¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia: pues es la cifra de un nombre: Su cifra es el 666" Apocalipsis, 13:18

La 'numerología' no es un invento de la New Age. Lo cierto es que tanto en griego como en hebreo, cada letra tenía un valor numérico correspondiente de acuerdo a su respectiva ubicación en el alfabeto. La cifra de un nombre es el total de sus letras. En este caso, "666" sería César-Nerón (en letras hebreas). En otras traducciones (tomadas del griego) hay modificaciones del número de la bestia. Las aclaraciones, en el contexto 'Apocalíptico', son obvias.

Pero lo cierto es que el 666 se ha transformado en un ícono de la cultura de masas, que con frecuencia resulta arbitrario, ya que pocos recuerdan su origen. Y con el estreno de ‘La profecía’ el próximo martes 6 del 6 del 2006 (menos mal que no es el 6006!!!) la concepción cristiana del mal vuelve al ruedo. Por mi parte, siempre preferí pensar que Satán no existía, aún tomando por cierta la hipótesis de la existencia de Dios. ¿Qué sentido tiene un ‘principe del mal’ si los hombres ya nos bastamos lo suficiente como para ejecutar la maldad a gran escala?

por Graciela Paula Caldeiro