Asesoramiento filosófico

¿Dónde conseguir asesoramiento filosófico?

Doña Rosa 18-5-2006 16:14:

Asesoramiento filosófico

Ustedes serían tan amables de indicarme en que institución puedo conseguir asesoramiento filosófico? Desde ya, muchas gracias.

enviádo por Doña Rosa

Galadriel 18-5-2006 20:07:

El libro de Marinoff incluye un listado

de profesionales que trabajan en la línea de Achenbach , como asesores filosóficos, pero solo se refiere a EEUU y Europa.

Me tomé el trabajo de buscar en la red si había gente trabajando en ésta línea bajo los cielos sudamericanos... y encontré algunos datos interesantes:

Sobre el Asesoramiento filosófico

Cafés filosóficos en sudamérica

Cafés filosóficos en Buenos Aires

Roxana Kreimer, de la Asociación para la Filosofía Práctica

Carlos Perez 5-2-2008 17:06:

Yo sé de una

Hola, yo no soy de Argentina pero aquí en mi país hay una institución internacional llamada Nueva Acrópolis que brinda, entre muchas otras opciones, un curso llamado "Filosofía 100% Práctica". No he recibido clases ahí, pero por lo que entiendo se trata de un curso de superación personal con base en la enseñanza filosófica, que incluye un trato detallado a los filósofos más importantes como Platón, Sócrates, etcétera(esto lo sé porque mi mamá estuvo ahí y me contó). A mí me parece muy atractivo pero en estos momentos me dedico a otras actividades. Oí que esta institución está en varios países de Latinoamérica, y no creo que Argentina sea la excepción. Le deseo suerte.

Aclas 5-2-2008 17:48:

Sobre Asesoramiento Filosofico

Estuve hablando hace no mucho tiempo de las posibilidades laborales de los filosofos , con un PHD que actualmente trabaja en la Universidad de La Plata y me comentaba sobre esta tendencia en lugares donde cierto tipo de saber es una moda parecida al psicoanalisis...El mismo lo habia pensado como para hacerse unos manguitos , ya que es ridiculo lo que pagan las universidades argentinas ...aunque el realmente pensaba que por suerte habia abandonado la "filosofia", para dedicarse a la logica matematica ya que se daba cuenta que todo lo que habia aprendido en filosofia , era lo mismo que sabian los responsables borrachos reflexivos de los buenos bares de baires , con ventaja de los borrachos que hablaban desde la experiencia y no desde la mera teoria ...Le aclaro Perez , antes de que me salte a la yugular que yo no bebo. Saludos.

Carlos Perez 6-2-2008 1:14:

Jaja no es para tanto...

Jajaja, usted me hace reír Aclas, antes de que me salte a la yugular... tal vez sea porque justo cuando tomaba aliento para contestarle con vehemencia leí eso y me aligeré. La verdad que esa trágica conclusión de su amigo yo la había visto antes, en el libro Siddartha de Hermann Hesse. Para ese tiempo el joven hindú era asceta, sabía caminar sobre el agua, soportar toda clase de dolores y privaciones; un día le comentó a su amigo: "Esto no sirve para nada. Siento que logro el mismo alivio que logran esos borrachos del bar consumiendo vulgares licores", o algo así. Su amigo le objetó que esos sujetos podían lograr alivio pero no se elevaban ni un centímetro del nivel espiritual en que estaban, sino al contrario; y una vez termimada la embriaguez, el supueesto alivio se iba. Siddartha se entercó y al final se retiró del grupo. Bueno, no quiero desviar el objetivo del post, pero creo que la filosofía es una buena alternativa para la superación personal, aunque eso no se cumpla para todas las personas; de hecho, deben existir muchas que no encuentren sentido alguno en ella, y sí en alguna otra actividad, como en el caso de su amigo, creo yo, que prefirió evidentemente una ciencia exacta y rigurosa, ése es su gusto, cada uno tiene el suyo.

Aclas 6-2-2008 2:46:

Exacta pero no mucho....

A los logicos no los quieren ni los filosofos , porque dicen que son muy matematicos , ni los matematicos , porque los consideran demasiado filosoficos ....este muchacho que le cuento es de una familia de tradicion cientifica , inclusive sus abuelos ya eran cientificos, y como yo, tampoco bebe , asi que no es la misma situacion de Hesse , lo que el decia es que toda la teoria filosofica se quedaba en discursos , tal como los discursos de los borrachos de los bares ,..sin consecuencias , yo solia tener mas respeto por la filosofia antes de discutir con el por ejemplo a Wittgenstein, pero sus argumentos me terminaron convenciendo de que todo lo grandioso de este muchacho el Ludwin eran las carencias de las metematicas de principios del siglo XX.....una pena , porque me caia tan simpatico el Tractatus ...con ese aurea tan Heavy Metal !!!

Pero claro que concuerdo en que no se trata de discriminar ningun saber ... no me malinterprete , yo tengo mas temor de "las sabidurias" que se creen sabias que de las ignorancias sin pretenciones , por lo tanto disfruto de la filosofia mas como un genero literario que como otra cosa...de puro filosofo nomas , no puedo evitarlo.:-))

Participa