Knowledge Navigator

Comentarios sobre el corto de Apple Computers "Knowledge Navigator"

El futuro es hoy

En una conferencia sobre el uso de las tecnologías de la comunicación, utilizaron este video para presentar el tema.

Parece que el concepto "Knolodge Navigator" fue creado por el ex CEO de Apple, John Sculley. En qué año? 1987!! Entonces parece que produjeron algunos videos con el objeto de explicar la idea... que me imagino que no sería tan fácil de explicar en ese momento.

Es sorprendente la precisión con la que finalmente se plasmó la idea... me preguntó en dónde se está soñando ahora el próximo paso.

Más información en Wikipedia sobre Knolodge Navigator

misha 1-3-2007 18:15:

Mi opinion sobre el tema

El principio es perfecto, pues jamás la maquina, estará por encima del hombre, solo para servirle, el punto es hasta donde el ser humano depende de la maquina., y piensa que el es parte de ella?. Estaácomprobado cientificamente que uno se convierte en lo que mas quiere y con el abuso de la tecnología., tambien nos converiremos en parte de ella o en totalmente, dependemos de ello no existe un stop. ¿La comodidad sin voluntad propia?, sin razonameinto alguno? Segun las estadisticas ya hay psicologos especialistas en enfermedad virtual "adiccion virtual"., creo que antes que darnos el pescado deberíamos aprender a pescarlo, las generaciones jovenes no han sabido pescar y es necesario re-educarnos., como seres humanos.

No se debe anteponer una maquina a la calidez humana al trato personalizado. eso es y sera siempre el sello de distincion el plus entre la tecnologia y nosostros la creacion mas perfecta , la maquina mas exacta que existe sobre la tierra "EL SER HUMANO"

LAURA GABRIELA ( MEXICO)

Galadriel 1-3-2007 19:01:

Creo que es una falacia creer que se trata de interactuar con una máquina...

En realidad, hasta cuando un robot contesta los mails, estás hablando con un humano que lo programó.

No creo que el humanismo y la tecnología sean cuestiones antagónicas. La tecnología es una herramienta que debería enorgullecer a nuestra especie, es nuestra ventaja diferencial más evidente.

Quien se vuelve adicto a la red, seguramente hubiese sido adicto a cualquier otra cosa.

Aclas 1-3-2007 19:35:

No se metan con mi madre!!!!

habra sido una pobre maquina de primera generacion pero tenia su procesadorcito !!! Claro que comparandola con mi novia , con sus increibles 4 Gb de memoria en Dual , su Tera de HD , si increible mirada de 512mb , era un ser un tanto primitivo ...pero el amor no nos permite ver las cosas de ese modo , puramente matematico y frio ...ademas la vieja ni coprocesador matematico interno tenia , ni le interesaba ... lo que hacia lo hacia bien , claro que eran otras epocas , no sobraban toneladas de bites inutiles por todos lados , hasta los floppys parecian gallardos señores que aparecian haciendo las mas variadas peripecias en los filmes de accion hollywoodianos ...podian ser quemados , ahogados y torturados de las mas variadas maneras que iban a conservar nuestra atencion y sus archivos sin perder un solo cerito hasta el final del film ... ah!!! los viejos tiempos lentos ..con el clock a 25 mhz!!! Cuantas añoranzas!!!!

misha 1-3-2007 21:01:

Mi opinión sobre el tema de la tecnología

Hola Galadriel, no se quien eres pero segura estoy que no eres un robot contestando, pues el comentario que he hecho han movido en tu interior algo... algo que no podría definirlo bien ni como agresión, alusión o información no... solo como un razonamiento humano llevado a la razón.

laura gabriela

misha 1-3-2007 21:16:

Mi opinion sobre el tema de la tecnología

Hola Aclas,

En algo somos parecidos tambien soy medio metafísica me gusta mucho y respeto ufffffffffff todo lo material y no material. Yo tengo una lentium ufffff viejita pero la amo y también dice "ese programa no lo acepta solo modelos 2000" es divina!!!!!

laura gabriela

Aclas 2-3-2007 0:50:

Hola Misha !!!

Hermoso nick , en casa pasarias inadvertida, somos todos mishos, mishas y mishitos:-)) Mandale mis respetos y saludos a tu "viejita" :-))

Doña Rosa 2-3-2007 8:56:

¿Se acabaron las secretarias?

Falta que sirva café. Es asombroso!

Cuando miro hacia atrás y recuerdo que hace 30 años vivía en el conurbano bonaerense y no tenía ni la más remota posibilidad de conseguir una linea telefónica, todo me parece maravilloso.

Cuando me mudé a Capital tardé dos años en conseguir una linea de teléfono y hoy hasta los cartoneros tienen su celular!

¿Qué quieren que les diga? Me encanta!

Juan Cruz 17-7-2007 17:02:
Existe una multiplicidad de lecturas y significados.

La predominante es la dependencia que esta sumergida esta persona respecto de su ordenardor "secretario". Planifica su dia en base a los datos que proporciona su maquina. Ahora, creo que un dato relevante a analizar es: llega hasta tal punto la confianza en los datos informaticos que se puede preguntar qué ocurriría en los cálculos de un ejecutivo, suponiendo que tenga responsabilidades muy grandes dentro de una corporacion, si estableciera pronosticos como los que establece este hombre respecto de la desforestacion, en caso de que el ordenador no pueda establecer relaciones entre algunas variables, cuando es programada, a los efectos de formular un pronostico. Y si estos fuesen erroneos? en el ejemplo no se muestra ningun tipo de constatacion de los datos ni de los resultados que expone el ordenador. Creo que este podria ser el punto mas importante. Otro mas secundario y a favor de lo que se ve, es que la maquina siempre va a estar en una posicion de sumicion respecto del humano y a sus ordenes pero si buscamos una relacion entre lo que puse primero y esto, nos podriamos preguntarnos si la maquina no establecería resultados o pronosticos erroneos intencionalmente. El proposito no lo se. Pero me parece que se podría desarrollar desde otro punto de vista.

Participa