promociones
Idoneos.com
El aumento del precio de los alimentos y del petroleo , consecuencia tambien de la desvalorizacion del Dólar pareceria ser reflejo del agotamiento de un sistema de producción y distribución que, bien para pocos y bastante mal para muchos, permanecio vigente durante todo el Siglo XX "Problematico y Fabril".

De la masa y el individuo

El aumento del precio de los alimentos y del petroleo , consecuencia tambien de la desvalorizacion del Dólar pareceria ser reflejo del agotamiento de un sistema de producción y distribución que, bien para pocos y bastante mal para muchos, permanecio vigente durante todo el Siglo XX "Problematico y Fabril".

El fracaso del Modelo Soviético que trajo consigo el advenimiento de la tecnología informática (dificilmente USA hubiera abierto mano tan desprendidamente de continuar la "Guerra Fría") produjeron un cambio rotundo y absoluto en la distribución de información y conocimiento , "conocimiento" éste que ya se perfilaba como una de las principales commodities de una "Nueva Economia".

Nunca antes en la historia , desde que alguno bajó de los arboles e inventó el garrote, los individuos humanos tuvimos mas libertad de información ni acceso al conocimiento que ahora.

Hasta que punto influyen las determinaciones y deseos de los individuos en la conducta de las masas ? cual sería el papel que le toca a los instrumentos clásicos de asociación en las sociedades , como partidos políticos y sindicatos ,y hasta me animaría a decir, sistemas de gobierno, en el nuevo escenario que se desprende de la crisis del antiguo sistema de producción y distribución?

 

 

taxidermista 13-6-2008 12:36

La juventud dormida

Ultimamente, esta cuestion me preocupa bastante, he mantenido conversaciones con amigos y todos parecemos opinar lo mismo, nuestra generacion esta aletargada, dormida en los laurenes, nuestros derechos no se vulneran de forma flagrante, la cultura esta a la disposicion de cualquiera y por esto a perdido valor, los intelectuales son ninguneados, la muerte de los ideales es mas que evidente. Estamos acomodados viviendo de la inercia del 68, y el capitalismo neoliberal absorbe cualquier movimiento discrepante incorporandolo al sistema. Los pocos de entre nosotros a los que nos gusta pensar en esas cosas estamos de acuerdo nuestra generacion necesita que la despierten, necesita una revolucion. Pero como podemos despertar a la masa, nosotros solo somos individuos y el individuo no es poderoso aunque forme un colectivo de individuos, se necesita a la masa para lograr un cambio porque la masa es poderosa. Yo siempre he creido que nuestra generacion necesita sufrir para salir del vacio existencial postmoderno en el que se encuentra y alcanzar una felicidad autentica, hemos vivido hasta ahora sin nada que nos preocupe, porque nada nos amenazaba realmente. El sufrimiento es para mi , no solo necesario, sino bueno, nos permite desear algo mejor y buscarlo; y tambien seria capaz de despertar a la masa, a la juventud dormida que se aliena voluntariamente, dado que la mayor preocupacion de los universitarios españoles son los examenes seguidas del dinero para salir de fiesta. Ese es sin duda para mi el gran mal de mi generacion, que la juventud que se movilizo para protestar contra la ley que prohibe el botellon (reuniones de jovenes en parques y plazas para beber al aire libre sin pagar las abusivas tarifas de los bares) casi quintuplicaba a la que se movilizo a favor de la vivienda digna, contra la globalizacion o contra la intervencion española en la guerra de irak....

Discípulos del Dr. Fausto

Taxidermista! casualmente (supongo) , cuando dejaste tu post estaba yo trabajando en la publicación online de un artículo de Galimidi, cuya descripción es:

Muchos jóvenes, como posmodernos discípulos del viejo doctor Fausto, se sienten desengañados del poder del conocimiento pero antes de haberlo experimentado. Como señala el autor: “pagan por lo que ya tienen, sin recibir nada a cambio"

Creo que viene muy al caso , tan al caso que la casualidad me sorprende...recomiendo su lectura y luego podemos seguir debatiéndolo en este foro. El artículo se puede ver aquí: Fausto o la crisis educativa ...

NADADOR88 5-10-2008 14:13:

LA JUVENTUD POSMODERNA

La juventud del mundo pasa hoy por una situación jamás vista , hemos nacido y vivido sin grandes problemas , con mucha comodidad y ventajas , lo cual conseguimos con poco esfuerzo. El resultado es claro , no se ven grandes ideas en los jóvenes , beber y salir a alguna fiesta los fines de semana son suficientes para satisfacer las expectativas de quienes en unos años deberán asumir responsabilidades mayores. Propongo desde este medio que repensemos lo que queremos , hay mucho para hacer , debemos trabajar y esforzarnos si queremos cambiar las cosas y recordemos algo : "cuando nosotros no estemos en este mundo alguien(nuestros hijos) tendrán que resolver los problemas que fuimos capaces de resolver"

jerseyman 5-10-2008 17:10

Nadador...la juventud de hoy...

En el mundo,tiene comodidades y ventajas solo en el 15% de los paises de este mundo,el resto no esta ni tan comodo ni tiene tantas ventajas.Solo en unos 25 paises la juventud esta en esta situacion,y esto gracias a que la generacion anterior a la tuya(tus padres) han sabido hacer bien las cosas,han sabido ahorrar e invertir para que su descendencia no tenga las mismas penurias y dificutades que ellos.Han tenido mas agallas y coraje,mas sentido de la aventura a lo desconocido que esta juventud que decis esta comoda.Una juventud comoda y satisfecha es bien peligroso,ya que adormece los sentidos de anhelos y ambicion.Que paso con los jovenes que se iban de sus casas a los 20 años para vivir solos,desenvolverse solos y convertirse en adultos.Te digo lo que paso,han perdido(como una bestia enjaulada)su sentido de supervivencia e instinto de conservacion,no saben cazar por si solos y mucho menos competir con una sociedad de adultos (que si han conservado sus instintos) de igual a igual.Pero no toda la culpa es de la juventud,la mayoria es de los padres,y como padre me hago cargo...

Invitamos a nuestros visitantes a participar con datos de utilidad, comentarios o consultas relacionados a este tema , solicitamos el uso de un lenguaje amigable y un estilo claro (evitar el uso de demasiadas letras mayúsculas, abreviaciones, jerga , etc)
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad | síguenos en: |