¿Por qué se separa una pareja?

Crisis de pareja

Crisis de pareja

Muchos conocemos infinidad de parejas que se separan al terminar de construir una casa o al terminar una refacción.

No conozco cuales pueden ser las motivaciones, pero es algo que siempre me intrigó.

Pienso que puede ser que en ese momento se pongan sobre la mesa diferencias de criterio que de algún modo se mantenían ocultas y no salían a la luz por estar sumergidas en la rutina.

O puede ser que uno de los miembros de la pareja se ocupe a fondo del tema poniendo toda su energía y el otro lo desatienda.

Me gustaría escuchar opiniones sobre el tema.

 

Galadriel 18-5-2006 18:04:

La vida es tiempo

Y el tiempo hay que ocuparlo en algo...

Y para vivir una vida de a dos, es necesario ocuparlo de a dos, al menos en una proporción relevante. Por eso es tan importante tener un proyecto en la pareja. Cuando más profundo y a largo plazo sea ese proyecto y cuanto más esté relacionado con los anhelos de ambos, tanto mejor para los dos. No es una mera afirmación teórica, hablo de cosas concretas: practicar un deporte, disfrutar de determinada literatura, llevar adelante un negocio, estudiar algo...

Arriesgando una hipótesis:

No conozco casos de separaciones al finalizar una construcción, pero sí muchísimos de parejas que se separan cuando los hijos alcanzan la adolescencia.La crianza de los hijos puede ser el proyecto central de una pareja, por ejemplo. Si la pareja no tiene nada más que eso, cuando ese proyecto acaba, descubren que ya no tienen nada que hacer juntos y tal vez no disfruten de la compañía mutua.

Cuando cada uno de los miembros de la pareja esta "en la suya", y pasan poco tiempo juntos, o rodeados de otras personas sin espacio para la intimidad, o reglados por rutinas exogámicas... un eventual cambio de contexto los puede poner de golpe frente a una quizá desagradable realidad: mientras estaban ocupados y aparentemente juntos.. en realidad estaban muy distanciados.

Aclas 19-5-2006 1:13:

Yo creo que ....

Las "conclusiones" nos dejan vacios y en ese vacio percibimos que del otro lado no hay nada de lo que pensabamos, no se si la vida es tiempo como dice Gala, pero se que el tiempo modifica todo lo que existe ...pero para dar una respuesta mas "arquitectonica" ... yo generalmente me dedico a destruir las casas en que vivo, mientras veo a mi mujer envejecer , me veo envejecer en el espejo , los chicos volverse estupidos adolescentes y las telarañas rejuntarse en los rincones insalubres del tejado ...digo , remozar "la casa" mientras nuestro cuerpo decae y se nos agujerean los dientes , no es medio contradictorio???? no nos expone demasiado al contraste fondo y figura???

Doña Rosa 19-5-2006 8:35:

Creo que Proust dijo algo así como que los ambientes bellos nos hacen mejores o nos hacen más buenos. Hay quienes piensan que tiene razón.

Particularmente conozco gente feliz en ambientes que no son nada bellos y gente infelz que habita lugares bellísimos.

Me parece que muchas parejas toman la construcción de una vivienda como si fuera un proyecto de vida porque están insatisfechos. Al ver

concluída la obra, la insatisfacción continúa porque se dan cuenta que ese proyecto es de corto alcance.

Doña Rosa 19-5-2006 11:16:

Al Señor Aclas

Las telarañas se quitan con un plumero, pero creo que vale la pena invertir en el dentista para tratar de mantener la sonrisa a lo largo del tiempo.

Aclas 20-5-2006 15:09:

Conflicto de poderes....

Nadie se pone de acuerdo en la ejecucion de la tarea , las arañas son mucho menos burocraticas y al final de cuentas , me gustan las telarañas (hacen parte de los techos....). ...las sonrisas cuestan caras ....

Si el señor Proust tiene razon ....yo soy el mismisimo demonio!!!!

Todos los proyectos nacen de alguna insatisfaccion ...pero la insatisfaccion parece venir de lo inevitable.

Doña Rosa 22-5-2006 12:48:

Lo inevitable

Qué es para usted lo inevitable? La falta de amor? La falta de comunicación?.

WalterJJ 22-5-2006 14:24:

Lo inevitable o lo perfectible?

Pienso en voz alta: la insatisfacción viene de lo inevitable o viene de la creencia en que las cosas podrían ser mejores? Se me ocurre que el móvil de los proyectos y de las consecuentes acciones es esa forma benigna de insatisfacción que viene de saber que se puede hacer algo por mejorar nuestra vida a traves de un proyecto de cambio: que puede ser una refacción, el estudio de algo, el formar pareja, el tener hijos y por qué no tambien el separarse y buscar otro camino.-

Y por otro lado: cómo sería la vida de una pareja que se llevara tan pero tan bien que no pudiera llevarse mejor? o una en las que ambos fueran tan 'el uno para el otro' y fueran tan, pero tan parecidos en gustos, ideas, usos y costumbres que no tuvieran nada nuevo para aprender del 'equipaje' del otro? , porque lo único REALMENTE inevitable es el cambio.. sería terriible que las cosas estuvieran tan bien que no pudieran cambiar de otro modo que para mal, porque si algo es seguro es que el cambio , es decir la crisis, sobrevendrá.-

Porque nada se queda quieto, el/la desconocido/a que nos eligió alguna vez en completa libertad se transforma en el/la conocido/a que tiene demasiados motivos para seguir eligiéndonos como para satisfacer del mismo modo que antes la autoestima, y los chicos crecen inexorablemente y sus problemáticas cambian del mismo modo, tanto como los avatares exógenos de la política y la economía.-

Los proyectos empiezan y terminan..y cada vez que terminan uno se queda con esa especie de nostalgia por el proyecto mismo, y el río de la vida sigue rápido, turbulento e inexorable y uno se pregunta qué estilo nadar a continuación, cuál es el próximo proyecto y con qué nueva promesa.-

Ahora, todo ésto puede parecerle a uno terrible o maravilloso, dependiendo de la visión que se tenga de lo deseable e ideal, de lo que seria perfecto.... si uno piensa que lo ideal sería una pareja idílica invariable con alguien idéntico a uno mismo , con chicos que no crecen y refacciones que nunca terminan es muy diferente que si uno disfruta del proceso inevitable del cambio, de la diversidad y de lo perfectible que es todo... y nuevamente volvemos a que son nuestras creencias las que nos pueden hacer felices o infelices.-

Galadriel 22-5-2006 17:11:

Yo creo que lo inevitable es el aburrimiento...

la rutina aburre... desgasta... 'eso ya lo sé', 'ya me lo dijiste', 'no me repitas siempre lo mismo', '¿otra vez ese reproche?' :-)

Coincido con Rosa que refaccionar una vivienda es un proyecto de corto alcance... a no ser que ambos sean locos por la decoración y adoren refaccionar casas... una y otra vez. Suelo llamar proyectos de largo alcance a los castillos en el aire... no importa si la pareja va a llevarlos o no adelante, lo importante es que puedan soñarlos... 'vamos a volver a Europa', 'vamos a poner un hotel en las montañas', 'alguna vez vamos a llevar a nuestros nietos a la plaza'... esas cosas... las pequeñas pasiones y sus sueños son las que alimentan la vida mientras va pasando ¿por qué una pareja habría de tener otro combustible?

Por cierto no es necesario que uno sea identico al otro para compartir la vida, el complemento es más intersante y ayuda a combatir el aburrimiento... pero por mi parte creo que hay aspectos del nivel de afinidad que no son negociables. Cada uno conoce su propio límite. Puede que uno advierta que algo que en algun momento de la vida podía tolerarlo o hasta le parecía intersante o simpático, de golpe empieza a hacernos mal.. y bueno... qué sentido tiene una pareja si no es para pasarla bien?

Doña Rosa 28-5-2006 11:39:

Intereses diferentes

Puede ser también que con el transcurso del tiempo surjan distintos intereses no compartidos por uno y otro.

Creo que hay interesesq ue no afectan a la pareja sino que promueven el crecimiento personal y dan vuelo a la relación.

Pero hay cosas con las que no se juega.

Galadriel 28-5-2006 11:58:

Coincido, en parte

Una relacón de muchos años en las que cada miembro de la pareja no desarrollara intereses 'por separado', evidentemente sería una relación asfixiante para la mayoría de las parejas. Lo mismo cuando uno vive 'a través de los ojos del otro'. Yo creo que a la larga, eso no le hace bien a nadie.

Pero por supuesto cada uno sabe muy bien hasta donde el interés no compartido es compatible con la pareja o no.

Creo también que la frontera entre la 'tolerancia' y el 'desinterés' (o un interés hipócrita, da igual, ja ja) a veces puede ser un poco sinuosa... y cuando no está bien claro, deviene tarde o temprano en una crisis que pone todo en blanco sobre negro.

Por mi parte creo que cada uno elige su propia estrategia. Y esa elección es siempre individual (aun cuando tenga en cuenta al otro). Si la estrategia es compatible con la del otro (que también habrá decidido individualmente), la relación avanza. Y si n o lo es... a otra cosa, mariposa!

Doña Rosa 28-5-2006 12:10:

Cuando una estrategia puede convertirse en incompatible?

No sé... pregunto....

Doña Rosa 28-5-2006 12:21:

Andrew Wyeth

Me quedé pensando en la vida de este pintor maravilloso. En un momento de su vida tuvo una modelo que se convertiría en su amate. La pintó a escondidas durante 15 años sin que su mujer lo supiera. Le había prometido a Helga, la amante que no mostrarísa sus cuadros hasta que estuviera muerto. Las circunstancias hicieron que se viera forzado a exhibirlos. Cuando la esposa se entero estaba desvastada. Y la amante también. Fue un escándalo mayúsculo y los precios de los cuadros subieron abruptamente. Como la esposa no se separó la prensa dijo que todo estaba armado para promocionar la venta.

Aclas 28-5-2006 15:00:

La insatisfaccion y lo inevitable....

Repondo primero a lo primero:"que es para mi lo inevitable"...

Lo inevitable para mi es la "decadencia y la muerte " y lo que digo es que la insatisfaccion viene de no saber como escapar de ese sino , todo lo que nos recuerda que debemos morir no pone de frente con la insatisfaccion y todo lo que hacemos para satisfacernos es un intento por escapar de la muerte .

Recuerdo que mi hijo Michel se puso como loco cuando se dio cuenta de que los "chiches" iban a estar ahi el dia que el se fuera , no habia como consolarlo ,....no bromeaba aunque "hablaba en broma" cuando decia que la "casa nueva" nos enfrenta a eso , casi ciertamente la refaccion o la casa nueva nos van a sobrevivir y nos dicen de algun modo muchas cosas, que el tiempo pasa (en realidad el tiempo no pasa , nosotros pasamos), que los proyectos se terminan ...

Creo que la conclusion de cualquier cosa nos expone a una crisis , que superamos solo si tenemos bien resueltas nuestras cuestiones con lo que queremos , queriamos y lo que somos ...pero la conclusion de una casa , casi una continuidad de nuestros cuerpos , es mucho mas que un problema de gerenciar espacios ....

Aclas 28-5-2006 15:03:

Aclaracion al margen...

No me como las eses solo por mi condicion de rosarino , el teclado no esta andando bien ...no esperen que lo cambie , tratare de teclear mas fuerte las SSS... diculpen!!

Aclas 28-5-2006 15:13:

Que papelon pobre Wyeth !!!

Bancarselas durante 15 años !!! Bueno no se ... a lo mejor tuvo suerte ... no se hasta que punto haya pretendido hacer subir los precios , pero a lo mejor las" circunstancias que fo forzaron a exhibirlos" fueron otras !!! Bueno me estoy poniendo psicoanalitico , pero quien sabe no le haya venido todo como anillo al dedo!!!

Galadriel 28-5-2006 19:53:

Creo que lo de Wyeth es un buen ejemplo de estrategias compatibles,

si la mujer no lo dejó, es porque en la balanza, la historia de la amante no era tan grave a fin de cuentas.

Eso sí, me pregunto que hizo la amante traicionada. Alguien sabe?

Pintura de Helga

Doña Rosa 29-5-2006 9:17:

Helga sufrió una depresión estuvo medicada mucho tiempo

Betsy, la mujer ,con el tiempo construyó una casa en Bennet island pero Andy no iba mucho.La llamba todos los días. Helga si bien vivía con su marido, le hacía de mucama y enfermera a Andy. Era muy mujeriego, Siempre les decía a sus amantes que jamás dejaría a Betsy a pesar de que peleaban continuamente.

cachuso 29-5-2006 17:22:

Perdidas de coherencias en el matrimonio

Una separacion, proviene, desde nuestro ser interior.

No haber sabido poner coherencias dentro de la relación lo ajustamos todo a lo basico;querernos, respetarnos, cuidar de los chicos en su alimentacion y educación.

Pero desatendemos ese mundo interior -conjunto de la pareja de generar nuevas etapas de caer en rutinas-, presos de prejuicios, optamos por las hipocresias comunitarias, y caeremos a los mismos cliche de siempre, inmadurez.

La mente femenina es un motor de búsqueda, un universo en si misma, en tanto la simbolicemos como, la que nos hace la milanesa como nos gusta, y no vemos mas alla, no solo perdemos coherencia de pareja, sino de objetivos a lograr.

Y hasta puede ser que no se logren nunca, (el sueño de mi boliche) pero es hasta nostalgias, esas luchas u obstaculos que hubieron, para que cada uno se reafirmara en el otro.

Aclas 29-5-2006 20:19:

Dos de un par perfecto??

Que se olvidan del otro al mismo tiempo??? Y cuando se reencuentran se desconocen, ya no son los mismos??? Puede?? No somos los mismos siempre? Que puente se desvanece cuando terminan los proyectos "de a dos"?

cachuso 29-5-2006 21:20:

la pareja perfecta es ilusoria

somos personas en evolucion ,no tenemos sentimientos estáticos.

Los obstaculos y crisis nos muestran con el brillo o con el barro

Olvidarse es figurativo,carencias del hogar, tener que trabajar en 2 o 3 lugares , o peor, perder el trabajo y no encontrar , y el desanimo te agobia.

y si tu parna es demandante de materialismos....mostraste tu debilidad

buscas de reactivar energias ,en el romance con ella , y le duele la cabeza , y tascas el freno de infortunios y el ratoneo de que ella te quiso por tu trabajo,cobra vigor ,

nooooo, no somos los mismos ,asi como los disgustos nos van modelando sin percibirlo, matan a los radicales libres , de nuestro sistema , y comienza a encanecerce el pelo,y el resabio crece , en el encuentro , te daras cuenta que algo cambio y ya no tenés fé ni fuerza de seguir

Aclas 29-5-2006 23:10:

No somos los mismos nunca entonces....

Y evoluir en par es una gracia o una desgracia , cosas del destino ... no se , creo que hay cosas que cambian (el deseo) y cosas que permanecen intactas (uno mismo) , aquel uno mismo que se sorprendia y se sorprende ante las mismas cosas desde la cuna , el cuco , una mancha de humedad ...me ha pasado , muy pocas veces por cierto , de encointrar cerebros afines , armonicos , pero hay muchas cosas que definen una pareja, no siempre es posible o no lo fue para mi gernciar esa diversidad de inquietudes...

ciciñho 4-5-2007 20:19:

el diario de noe

dias anteriores vi la pelicula el diario de noe,y la verdad que me emocione bastante,todo influye vivimos sumergidos o tenemos una venda que no valoramos lo que tenemos solo queremos tener lo que no tenemos otra mujer deseo,mas dinero envidia,y nosotros mismos desprecio y egoismo,lo que obtenemos sin esfuerzo ni siquiera le damos importancia el amor parece que haya desaparecido un cuento de ciencia ficcion,y los pocos que sienten el amor asi afornados mientras le duren porque seran arrastrados por el mismo sentimiento que respiramos y es como un virus que te atrapa en definitiva somos lo peor y no creo que el amor perdure y resista en nuestros corazones

Aclas 5-5-2007 16:16:

Un final apropiado para "el diario de los dias de la vida".

Y finalmente cai, vi la luz de la tarde iluminar las cosas . Me entere de que seria liquido , inconsistente y me perdi como el agua imperdonable , lo prometido se cumplia...Huelo a carne , transpiracion y sal... huelo a humano abandonado mientras se cumple mi destino, estoy envejeciendo como no envejeci durante toda la eternidad , cada vez es mas dificil respirar y mas facil la costumbre.Lo que resta de mi , lo que soy y fui, ya no te ama.

Doña Rosa 5-5-2007 17:08:

Otro final

De Juan Carlos Onetti - El Cuento se llama : " Tan triste como Ella"

Querida Tantriste:

Comprendo,a pesar de ligaduras indecibles e innumerables, que llegó el momento de agradecernos la intimidad de los últimos meses y decirnos adiós. Todas las ventajas serán tuyas. Creo que nunca nos entendimos de veras ; acepto mi culpa, la responsabilidad y el fracaso. Intento excusarme- sólo para nosotros, claro- invocando la dificultad que impone navegar entre dos aguas durante X páginas. Acepto también,como merecidos, los momentos dichosos. En todo caso, perdón. Nunca miré de frente tu cara, nunca te mostré la mía.

J.C.O.

Doña Rosa 20-6-2007 11:09:

Para los que tienen alma de tangueros

Y TE PARECE TODAVIA tango

Letra de Abel Aznar. Música de Juan Carlos Howard

Te importó destrozarme la vida

y arrastrar mi esperanza al espanto.

Te importó que se hundieran en llanto,

mi amor y mis sueños. ¿No es cierto que no?

Te importó que grité de rodillas,

no me hagas sufrir de este modo.

Y querés que me olvide de todo,

cerrando mis ojos a tanto dolor.

Vos me has hecho mucho daño,

te adoraba y me mentías.

¡Pero tanto, tanto daño,

todo, todo el que podías!

¿Te parece todavía

que te puedo perdonar?

Vos serás como una herida

para el resto de mi vida,

pero otra cosa, ¡jamás!

Si era yo quien te hubiese mentido,

quien te hubiera llenado de agravios.

Con la pura verdad en tus labios,

no es cierto que harías, lo mismo que yo.

Te callás porque se lo que digo,

porque puedo gritar lo que siento,

porque ahora no sos mi tormento,

no sos mi locura, ni quiero tu amor.

Chán! Chán!

Aclas 20-6-2007 12:35:

PERCANTA SALVAJE Y FURIOSA LE RESPONDE AL CAPRICHOSO PSICOLOGO TANGUERO.....



Que me importa ya tu vida

ni tu esperanza ni espanto

Si sos lloron de chiquito

y no paras de mamar



manipular es tu estilo

la cobardia tu encanto

Y enroscao asi en el catre

desparramao y roncando

dan ganas de lapidarte

Para que no "sueñes" mas.



Ni alaridos de disculpas

ni de rodillas payadas

te salvaran de la parca

cuando te venga a buscar



Arreglate como puedas

que finito te garue

pero del bulo , mi viejo

te me mandas a mudar !!!



A otra con tu concierto

de inmolaciones y heridas

que te cure la querida

que te supiste agenciar



Qua la labia del agravio

del perdon y la mentira

no te la cree dormida

ni tu santita mama...



Tomate el palo chabon

antes de que me arrepeinta

de tirarte uno y cincuenta

para el bondi a nunca mas...



Devolveme las tarjetas

el celular y pilas

Y llevale a la otra gila

ese espantoso percal!!!!



Chaaaaaaaaaaaaaaan chan!!

Doña Rosa 20-6-2007 12:46:

Aplausos!!! Aplausos!!!

Es un Flor de Tango!!!!!

No dejás de sorprenderme, Aclas!

cachuso 21-6-2007 3:53:

la inconsistencia dela coherencia es el quid

debo agradecer , la honra de debatir, con viejos amigos/as . a mi primera exposicion sobre la coherencia de la pareja , que tan bien desarrollo GALA,le sumo hoy , el factor de la INCONSISTENCIA DE LA COHERENCIA

nace desde los egos, objetivos personales y hasta perifericos, como explico sutilmente DOÑA ROSA. con la amante del pintor, que asumo , no era mujeriego. (eso es un prejuicio) necesitaba nutrirse en otros aljibes. para mantener la llama sagrada DEL SER QUERENDON

Llane 12-9-2007 18:10:

Resultado de una crisis

Está muy interesante todo lo que han dicho, sobre las crisis de pareja, ya que soy un producto de ella, creo que ocurren por diversos motivos: El esposo que se cree un jovencito enamorando a cuanto chiquilla se le pasa enfrente, la esposa, despreocupàndose en mantenerse siempre guapa, en fin son muchas cosas, los problemas económicos, la casa, los hijos. Pero creo que todo podría pasarse por alto si existiera verdadera comunicación, de ambas partes. Si la llama del amor se mantuviera siempre encendida, pero es cierto igualmente, que con los años se va en algunos casos alcanzando madurez y, en otras la relación se resquebraja. Creo que el amor debe ser más fuerte que todo, pero a veces no ocurre eso, perdurar a pesar del tiempo y la distancia. Hermoso el cuento de Onetti, los tangos de Rosa y Aclas, sentí mucha nostalgia por tiempos idos. Pero el amor existe, y a volver a enamorarse y a seguir aprendiendo. Los amo mucho, aprendo de ustedes un montonal. Me encanta el grupo.Graciassssss.

Doña Rosa 13-9-2007 9:48:

Las causas son diversas

Me parece que estamos padeciendo la cultura de la inmediatez. Donde nada se repara, porque no vale la pena. Todo se descarta, todo se tira. Todo es efimero.

Se vé en el arte, la arquitectura, los vehículos y artefactos electrónicos, la indumentaria, etc.

Por 15 minutos de fama, por 15 minutos de satisfacción se hace cualquier cosa. Basta con mirar la TV.

Lo que ocurre en una pareja solo ellos lo saben. Y algunos ni siquiera llegan a saberlo nunca.

Los americanos tienen una expresión " taking for granted". No sé bien como se traduce, pero debe ser algo así como "Tomar por seguro". Me parece que ninguna relación debe ser "tomada por segura".

elprofe 22-10-2007 0:06:

SOLO ES CUESTION DE TIEMPO

SERA QUE ERA LO QUE QUERÍAMOS?

Pienso que en muchos momentos de la vida, quedamos con la pareja perfecta y simplemente, es acomodar lo que no nos gusta a lo que entre los dos nos puede agradar,

her 7-11-2007 15:43:

socorro

estoy de novio y hace un tiempo andamos a los chispasos con mi pareja xq ella esta muy histerica xq tiene muchos problemas,y yo no doy mas,decidi cortarla al menos x ahora,aclaro q la amo!mi pregunta es:es buena la distancia en estos momentos?o tendria q seguir a su lado x amor y bancarme esta situacion a pesar q yo no estoy bien con todo esto!

Doña Rosa 7-11-2007 19:12:

Para her

No dás muchos datos. Dices que ella está histérica. Tal vez necesite atención psiquiátrica.

Si la amas, lo mejor sería consultar con un profesional para ver de que manera la puedes ayudar. Si ella se niega , toma distancia.

KASTAÑA 14-3-2008 0:09:

CONOCER A LOS OTROS.

INVERTI PARTE DE MI TIEMPO EN LEER ATENTAMENTE EL PRESENTE INTERCAMBIO, DEBATE, EXPOSICION, COMO PREFIERAN DENOMINARLO. EN MUCHAS COSAS COINSIDO, EN OTRAS NO, PERO ESTAS SON SIMPLES APRECIASIONES PERSONALES QUE NADA VALEN FRENTE A LAS EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS QUE TIENEN CADA UNO DE USTEDES, LAS CUALES DAN FORMA Y FORMAN LAS PARTICULARES FILOSOFIAS DE VIDA.

kadem 2-10-2008 21:41:

no todo es tan inevitable

creo que en alguna parte de las conversaciones coincido, sobre odo en la parte de que la cosas cambian con el tiempo, tambien las relaciones de pare, sin embargo los dueños de nuestro tiempo somos nosotros mismos y supongo que algo podemos hacer para evitar lo inevitable.

LALA 13-12-2008 13:57:

los valores

lamentablemente en la epoca que estamos viviendo no se enseña la paciencia la constancia ,la tolerancia ;a aceptar al otro como es uno se casa pensando que todo va a salir bien pero la convivencia muestra las diferencias en las crianzas y en las costumbres . no se enseña a tener paciencia y a esperar en la primera pelea el hombre se encierra en si y larga todo ya no hay mas aquellos hombres que se preocupan por sus mujeres por tenerlas contentas y satisfechas como aprendimos a autoabastecernos los menospreciamos muchas veces ,pero ellos lo permitieron ,no estoy en contra de los avances q hemos logrado pero no hay que olvidar el rol que cada uno tiene este mundo hay que empezar a prender a perdonar y a luchar persistir en los sueños ,las ilusiones con las emprendimos el viaje del matrimonio, no hay darse por vencidos hay que darse oportunidades ,no bajar los brazos. los niños son el futuro de la sociedad enseñemos desde casa que aprendan lo que es la familia ,el amor , los valores ,no solo peleas que tarten de mejorar la sociedad no empeorarla. tratemos de mejorar las cosas,pongamos todos un granito para ser deste mundo un mundo mejor,se q esto lo leen  o o escuharon pero qeria compartirlos

maru 13-3-2009 23:12:

crisis depareja

Buenas tardes!! desde ya hace varios dias no logro ponerme de acuerdo con mi pareja el tiene 45 años ,dos hijas adolecentes y yo tengo 27 años y estoy media distanciada con mi familia, vivimos juntos ya van a hecer 3 años logramos mudarnos a un lugar mas grande y estamos re comodos en la casita nueva pero siempre por una cosa o por la otra no logramos encontrar la raiz del problema y nos equivacamos de vuelta porque discutimos fueerte todo el tiempo ninguno de los dos quiere dar el brazo a torcer una se justifica del otro y el otro del otro y no nos ponemos de acuerdo y lo peor de todo que siempre es por los demas o por sus hijas o por su ex mujer etc y el no se banca que le diga las cosas como son no quiere ver la realidad entonces se enoja y bueno yo ya tome la determinacion que este con sus hijas todo el tiempo que el considere pero cuando ellos salen yo me quedo en casa va a ser lo mejor asi van a valorar mi presencia y mi persona creo que hay veces que nosotros no valoramos las cosas y es tiempo de que tomemos conciensia que en un abrir y cerrar de ojos hoy tenes todo y mañana no tenes nada ellos para mi son todo es lo unico que tengo y me divierto y la pasa muy bien pero no me gusta que me jusquen y que no me reconoscan las cosas buenas ,el gran defecto del ser humano no reconocer al otro solamente vemos las cosas feas las buenas nunca es hora de que recapacitemos y empecemos a ser tolerantes ,conciencia paciencia y perceverancia aca como dice el maestro muchos saludos me encanto este espacio hecho para todos me gustaria que se difunda mas asi podemos ayudar aquien hoy lo esta necesitando espero que me contesten y me aportes opiniones muchas gracias muchos sludos desde aca maria de bs as capital

Espartana 18-4-2009 3:13:

desahogarme

Las diferencias vienen hace rato, no es un mal compañero. Estamos de novios, viviendo juntos hace poquito más de 3 anos con una nena de 4 meses. El se recibió y consiguió trabajo en un pueblito al cual nos mudamos al poco tiempo de novios, soy joven tengo 21 y el 8 anos mas. Vivíamos en una ciudad donde tengo mis amigas y familias nunca fui muy pegada a ellos, me gustaba mi soledad. Había comenzado a estudiar viajaba 100km para hacerlo pero quede embarazada. Hoy me dedico solo a ellos textualmente y las pocas veces q vamos a la ciudad paramos en la casa de la madre de el, quiero ver a mi familia y el algún berrinche tiene q hacer, lo mismo pasa cuando quiero ver a mis amigas. Mi familia no es perfecta pero es mi familia igual mis amigas; si tengo una niñez un poquito complicada ya q m fueron criando mis tíos y mi mama tan servicial con los demás pero yo no pude contar con ella ni embarazada sin embargo hay veces q quiero verlos sigue siendo mi mama, mis amigas, mi familia. En el pueblo no hablo con nadie, no hay nada para estudiar trabajar Etc. mi marido trabaja9 hs. x día. Yo no veo la hora de q el salga para tener una compañía con quien compartir una charla. Siempre le dije q con amor y respeto todo se podía. Hoy no alcanza. Yo lo quiero pero necesito aire, irme ocuparme de algo q m haga crecer pero no, el no entiende aunque asegura q si, q le interesa mi desarrollo personal cuando quiero hacer algo si no es por lo económico es por mi hija. Con quien la voy a dejar y con el cuento pero de la boca para afuera! El fin de semana pasado dijo q andaba atrás de su c… porque mientras el lavaba el auto yo quería barrer, y hoy porque mire una pag. Q el estaba leyendo se molesto y m dijo porque estaba leyendo lo mismo q el, porque no le daba espacio? Acaso es para tanto, es para tomarlo así! Me siento superada por la situación y pienso q realmente no es lo q m merezco. No tengo porque aguantar la falta de respeto de el; pero tengo miedo!! Son pequeñeces y me afectan, estoy vulnerable. ESTOY MUY SENSIBLE? Hay muchas cosas atrás. Solo necesitaba desahogarme m hizo bien leer sus comentarios!

Vani 23-3-2010 16:28:

Que tristeza!!

Que tristeza que tengo!!! Siento que trato de hacer todo lo posible para que mi relacion funcione en cambio él nada, o sea se hace todo lo que el quiere, no doy mas de la angustia, veo que la relacion esta llegando a su fin despues de 6 años y me duelee muchoo!! Le dije si queria terminar la relacion y me dijo que esta confundido pero que no me quiereperder, no se que pensar.. me estoy muriendo de tristeza!!Llora

Doña Rosa 18-4-2010 22:41

Hola Vani!

Entiendo tu tristeza... Yo le preguntaría si hay una tercera persona rondando.

Si es así, por más que hagas lo que hagas, no obtendrás resultados.

Mi consejo: Ocupate de tí. Haz lo que te gusta...Ocupa tu tiempo, tu mente  y tú energía en tí. No hagas absolutamente nada para sostener la relación. Solo te provocará frustración.

Si está confundido que no vuelva a hablarte hasta que se le pase la confusión. Si es cierto que no quiere perderte, pues que haga algo!

Cambia tristeza por estrategia. Te sentirás mejor.

Saludos

 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad