Mi pareja ya no es quién era.

Cambios de carácter

ingrid 10-5-2007 22:32:

aconsejenme por fa

hola, espero me puedan ayudar. hace dos años fui de vacaciones con unas amigas y alli conoci a un muchacho del cual me hice novia , pasaron como 6 meses y el me dijo q no podia seguir viviendo lejos de mi. asi que se vino a vivir a ciudad. Y asi entro en mi familia...... el era muy cariñoso conmigo le gustaba estar en todos lados los dos. y nos la llevabamos bien... desde hace unos meses atras comenzamos a pelear por todo...... me grita.. me insulta.... pero lo peor no es eso sino que siento que me manipula diciendo,e que se va a ir.....y siempre termino yo pidiendole disculpas.. y tratarndo de arregllar las cosas asi se el él que se a equivocado

enviádo por ingrid

 

Doña Rosa 11-5-2007 8:38:

Debes escucharte a ti misma

Porque en tus palabras está la respuesta.

Nadie tiene derecho a gritar ni a insultar a nadie. Esto no puedes admitirlo. Porque.... ¿Sabes algo? Todo puede ser peor. Y no creo que te guste.

Una pregunta que debes hacerte es: ¿Por qué tienes miedo de qué se vaya? ¿Por qué le pides disculpas cuando el equivocado es él?

Puede ser que él no te valore, entonces lo mejor es que se vaya. Y para siempre. Esta gente no cambia.

Pero si la que no te valoras a tí misma eres tú, vas a tener que trabajar en ese tema para encarar las próximas relaciones desde otro lugar.

Cariños y suerte

Doña Rosa 11-5-2007 9:32:

Para Ingrid

Agrego algo más:

Hay personas que cuando quieren terminar con una relación en lugar de ir de frente y decir: "Esto no va más", tienen este tipo de manejos para que el otro tome la decisión.

Te aconsejo que ni trates de averiguarlo. Corta por lo sano.

Aine 11-5-2007 18:46:

Víctima jamás

Yo creo que la gente sí cambia. No toda la gente, ni siempre. Pero lo normal es madurar, crecer. Y a veces esos cambios van fuera de fase en la pareja. Uno se vuelve tolerante (o indiferente) y al otro le dió un brote de obsesividad... a uno le dio por la filosofía y al otro por el arte culinario... las diferencias pueden ser muy irritantes, para ambos.

Yo te sugiero que no te pongas en víctima. Eso suele ser lo peor. No te lleva a ninguna parte. Y no te deja avanzar. Creo que es mejor ser la mala de la película y llevar las riendas que una víctima que no sabe manejar su destino. Si no lo soportás más no esperes a que se vaya él. Cortá el hilo vos. No se trata de que él "vuelva a ser como antes", se trata de que ahora cambio y que no se ajusta a lo que vos esperás de una pareja ¿o sí?

martita 22-5-2007 18:12:

tiene ultimamente mal caracter

Mi marido cambia constantemente de caracter y se pone muy agresivo no de levantar la mano pero verbalmente.Es muy hiriente no se como tratarlo me podrian ayudar.

Aine 22-5-2007 22:24:

Variables que no se pueden controlar

Es difícil tratar con personas que se irritan facilmente, que no tienen autocontrol. No creo que la solución esté en algo que puedas hacer para que él cambie de actitud. Es bueno saber que la vida está llena de variables que no podemos controlar, una de ellas es lo que hacen los demás. Cada cual es dueño de sus propias decisiones y actitudes.

Pero sí hay variables que si puedes controlar: evitar que te hiera con sus comentarios, restándoles valor, considerándolos como el producto de un gesto iracundo que no debe ser tomado en serio.

Ahora bien, si la agresividad te resulta intolerable (no me queda claro de qué estamos hablando, tu comentario es breve) no dudes en pedir ayuda a alguien que esté cerca tuyo y que pueda darte una mano. No te encierres. No te quedes sola.

may 17-7-2007 12:53:

El cambio que da la vida

Mi pareja ultimamente tambien esta muy irritable llega a casa y el rato que esta, o

esta dormido o esta riñendo al niño o esta discrepando cosas con migo sobre

cualquier comentario que yo le haga,parece q ste amargado pero lo curioso

que me echa a mi la culpa de sus enfados q uemuchas veces por no decir

todas no vienen ni a cuento ,a mi me sta estresando sta relacion no se si

dejarlo o aguantarme, me sta haciendo q me cambie tambien el caracter

por que por nada q hace mi hijo le suelto un cachete.luego me da pena

no de el si no de mi hijo. un beso

Doña Rosa 17-7-2007 15:14:

A May

Primero: No debes descargar tu enojo en otra persona y mucho menos en un niño.

Segundo: Me parece que tienes que preguntarle a tu marido que le está pasando. Dile que lo notas muy cambiado y necesitas saber lo que ocurre para ayudarlo. Tienes que abrir el diálogo.Sería bueno que la charla la tengas fuera de tu casa. En un bar o restaurante y sin el niño.

Tercero: No te hagas cargo de culpas ajenas.

No me parece un buen método el tratar de educar un niño a los cachetazos. Evítalo.

Suerte

Carmen 27-8-2007 16:11:

Caracter Controlado-

Tengo una situacion parecida, mi pareja tiene un caracter muy pesado, de todo tiene que estar quejandose, que si yo no lepongo atencion, que si no hacemos el sexo todos los ya nuestra relacion no funciona. Le digo que me deje si no lo hago feliz pero despues se pone todo sentimental cuando me pongo seria. El siempre ha tenido un caracter controlador. Tendra problema de personaliday. Y tampoco quiere ir al Dr. para que nos ayuden. Quiero algunos consejos.

Ainé 27-8-2007 17:09:

Y si él no te demandara así...

estarías contenta?

Digo, porque lo que cuentas, más bien parece un juego, en el que uno desea y el otro se hace desear. Por cierto que a veces el problema es que uno se cansa de jugar y el otro insiste... si esto es así, a lo mejor lo que te conviene es simplemente "blanquear" el juego, para que sea realmente eso...

bebita 9-9-2007 21:45:

deseo cambiar no quiero perderlo

me es muy dificil saber controlarme..el chico q esta a mi lado ya llevamos un año de relacion es super lindo me comprende..cambie mucho me tuvo mucha pacienciapero ahora veo q se la esta agotando..siempre tengo q pagar mi colera con el... le trato reee mal..el solo me escucha y aveces me apacigua.... siempre quiere llevar la fiesta en paz. Pero yo por cualquier cosas busco lio y problemas y el aveces ya no me aguanta y me dicescosas q si en verdad tiene razon..aveces yo le pido disuclpas pero hasta eso mecuesta...emn su gran mayoria fue el q me bsuco para hacerme ver mis errores...lo quiero muchisimoo..el me pide me suplica le trate bien yo le digo q voy a cambiar..trato por unso me controlo pero de ahi pierdo la paciencia....la verdad no kisiera perderlo lo adoro y es magnifico conmigo. Pero siento q ya lo estoy perdiendo y mi caracter hacer q lascosas tan lindas q pasamos sea recuerdo malo..aveces me comporto como niña y eso me lo dice el...pero me doy cuenta pero otra vez con mi misma cantaleta...aconsejame porfa.......

Galadriel 9-9-2007 22:03:

Ira, caprichos y cosas por el estilo

Los "caprichos" pueden parecer atractivos a algunas personas, por eso a veces puede ser parte del juego romántico de una pareja. El punto es cuando el juego deja de resultar intersante para uno de los dos.

Ahora bien, no entiendo bien si lo que te pasa tiene que ver con el "capricho" o simplemente estás hablando de accesos de "ira".

Sobre la ira en particular, hemos tenido un debate interesante en este foro que te sugiero que leas en: La ira ¿liberarla o contenerla?

Doña Rosa 9-9-2007 22:44:

Bebita, necesito más datos

¿Los arranques de ira son solo con tu novio? ¿O también con otras personas?

Piensa en tus propias insatisfacciones. ¿Qué te gustaría cambiar de tí ?

Muchas veces las personas cargan en "el otro" sus propios problemas, sus propias insatisfacciones, sus inseguridades.

Tratan de llamar la atención a cualquier costo. Que las otras personas vivan pendientes de ellas. Y con esta actitud, terminan agotando a los demás.

En realidad, primero deberían fortalecerse ellas mismas.

No sé si es tu caso. Me faltan datos.

bebita 10-9-2007 13:29:

ayudenmeee,cadia dia estoy mal

bueno mis descarga es con mi novio...puess ahora lo q el esta haciendo es tratarme asi como yo le he tratado y no sabes cuanto duele..........me doy cuenta lo cruel q he sido con el..pero no se q hacer aveces mi manera de reaccionar es demasiado drastica y actuo hacia lo malo y pienso en loq pueda pasar...en muy dificil pero aveces me trnakilizo pero ya lo hago cuando ya hice una u otra chambonada...ayudenmeee

Doña Rosa 10-9-2007 18:39:

A bebita

No sé como puedo ayudarte.

Parece que tu novio está cansado y ha decidido que pruebes tu propia medicina.

Si hubiera un horno donde la gente se pueda meter para ayudarla a madurar, te diría que te metas , pero no existe.

Vas a tener que aprender a madurar. A comportarte como una mujer y no como una "bebita".

¿Qué significa actuar hacia lo malo?

¿Qué puede llegar a pasar?

bebita 11-9-2007 0:14:

kiero cambiar...

actuo hacia lo malo..osea q solo hago berrinches..lios y tras lios..no un reclamo de buena manera o con sentido solo hago laberinto sin darme cuenta...y no pienso en l oqp euda pasar o herir...solo mi furia mi rabia..me hace actuar y no velo lo demas......lo adoro..y no lo kiero perder..pero aveces cuando discutimos pro algo.siemrpe recuerdo los demas problemas y creo q ya no deberia tocar cuando ya lo arreglamos pero yo solo hago recordar y volver a buscar lio...la verdad no se..lo es q estoy haciendo es dejar q se calme un poco el problema xq se q si hablo ocn el ahora..me va decir cosas y se q voy a reaccionar y depsues voy a arrepentirme..creo q esperare q calmen las cosas.tu q piensas???

colplay2 19-11-2007 21:58:

el mal caracter de mi novia

mi novia se pone de mal genio cuando lepasa algo cuando por ejemplo se pone algo y no le queda bien se molesta y esta asi todoel rrato se molesta demuchas cosas tanto asi queya me estoy aburriendo pero laquier omucho y no quiero dejarla ,habra alguna solucion para esto ?

Doña Rosa 20-11-2007 17:20:

No sé...

¿Se enoja contigo o se enoja con ella?

Lo mejor es decir lo que sientes y ver que respuesta tiene para darte.

Si hay una insatisfacción personal es común que se descarguen con las personas que están alrededor. En ese caso lo mejor es tomar distancia para que puedan reflexionar porque ni ellos mismos saben lo que les pasa.

graciela 28-2-2008 20:40:

Cambio repentino de caracter

yo llevaba un tiempo de 2 años de noviazgo y 1 año de convivencia lo cual me fui a vivir al pais de el ,nos llevabamos muy bien como pareja y nos enamoramos perdidamente los dos hasta que nos comprometimos para casarnos teaniamos planificado muchas cosas, ya estabamos a dos meses de casarnos y lo empeze a notar de carcter muy irritable conmigo y los demas amigos,familia,etc,no queria hablar ultimamente conmigo yo queria que me diga lo que le pasaba ,soy una mujer comunicativa asi que intente todo tipo de comunicacion ,el no queria hablar mucho del tema ,me decia que se habia enfriado un poco la relacion pero no del todo y que veamos que pasaba , luego ya no daba mas ,empeze presionar por que me tenia mal ,hasta que llego un dia quise hablr con el , en pocas palabras me dijo que lo deje tranquilo que queria tranquilidad y que andaba confundido asi que me di cuenta que se habia terminado todo me tuve que ir a mi pais ,la verdad me dolio mucho por que esperaba que fuera mas frontal para decir las cosas por que no se despidio de mi , termino muy enojado conmigo y resentido ,doy gracias a dios haber tenido tantas fuerzas para tomar la determinacion de irme ,la unica duda que me queda que nunca sabre por que cambio tan drasticamente conmigo.

Doña Rosa 29-2-2008 8:38:

A Graciela

Lo que pasó por la cabeza de tu novio no lo sabrás a menos que él te lo diga.

Podemos hacer conjeturas...porque nadie puede saber lo que pasa por la cabeza del otro.

Puede ser que no se sienta preparado para un compromiso de por vida. Ni contigo ni con otra persona y esto haya derivado en un crisis personal.

De todas maneras pienso que te sacaste la lotería al haber terminado con ese hombre.

Cuando estás en otro país con la persona que amas y se llevan de maravilllas todo puede ser fantástico. Pero, si las cosas marchan mal, es un dolor de cabeza dificil de quitar. Y si tienen hijos, todo se complica aún más, hay cientos de casos. Lejos de tu familia, de tus amigos, con diferencias culturales...Es un sufrimiento que no se lo deseo a nadie.

Trata de hacer borrón y cuenta nueva. No es fácil... pero con el paso del tiempo, lo lograrás

Suerte!

marquinter 18-5-2008 17:53:

cambio de cararcter

Hola, tengo una relacion desde hace 2 anos con mi pareja, es un hombre maravilloso, esta pendiente de mi... Pero hay momentos en que cambia muchisimo da un vuelco de 160 grados. Me ignora por completo, se queda callado, pareciera que le molestara algo, mas sin embargo no es capaz de conversarlo conmigo. Puedo entender en ciera forma que las personas necesitan de vez en cuando unos momentos a solas, pero el me excluye de su vida y me aparta. A veces siento que solo me quiere a su lado y en su vida solo cuando el quiere. recientemente murio su mama, y se mantiene en un letargo. Trato de distraerlo y hacerle sentir que estoy con el. Pero llega un momento que no soporto que no se desahogue conmigo, que prefiera llamar a su familia y hacerlo. de verdad que no se que hacer. Sera que lo amo demasiado y lo estoy ahogando con tantas atenciones, la verdad que no se...

Doña Rosa 18-5-2008 19:30:

Hola marquinter!

Mira... Hay veces que las personas necesitan aire. No lo atosigues.

Si ha muerto su madre, pues déjalo hacer su duelo tranquilo. Y si acude a su familia es ridículo que estés celosa . Las familias tienen códigos particulares, vivencias compartidas que hay que saber respetar.

Trata de que tu buen humor no dependa de sus cambios de carácter. Edifica tu propio cielo.

Suerte

marquinter 19-5-2008 11:50:

Gracias

Gracias por tus palabras, Dona Rosa, me hacen sentir mucho mejor, aqui donde vivo, estoy alejada de mi familia y de mis amigos. Vivo en otro pais con el. Voy a poner en practica lo que me aconsejas, independientemente de todas las cosas. Mil gracias la verdad necesitaba mucho conversarlo con alguien.

Narty 22-5-2008 19:42:

Mal Caracter

Ultimamente mi novia dice que yo tengo mal caracter y que no le presto suficiente atención. Para mi es al contrario y los que me conocen aseguran que soy muy atento y de caracter trankilo. Ahora me pide tiempo y no sabe si volver dice que me tengo que tratar y en realidad quisiera saber donde concurrir para ver si soy yo el equivocado. Ella es bastante depresiva y yo siempre trato de alentarla pero nunca esta conforme con nada y me cuestiona todo. Me pone mal no saber que hacer pero la quiero y ella ahora dice no saber que siente por mi.

Doña Rosa 22-5-2008 20:15:

A marquinter

Mira... Es muy dificil estar lejos de la familia y de los amigos. Te comprendo. Pero imagino que fuiste por propia voluntad. Nadie te obligó.

Trata de hacer algo, no sé que puede ser . Trabajar, estudiar, hacer cursos, deportes... donde puedas hacer amistades y socializar. Porque si la única persona con la que te conectas es tu novio lo vas a ahogar.

Tienes que recobrar tu propio espacio, aunque estés en el fin del mundo.

Y cuando quieras darte una vuelta por aquí, será un placer charlar contigo....

Mucha suerte

Doña Rosa 22-5-2008 20:38:

Hola Narty!

Te veo muy desorientado...

Voy a decirte algo: Hay personas que cuando están insatisfechas consigo mismas tienden a cargar de culpas a los que los rodean.

Si está disconforme con ella misma, no hay nada que puedas hacer. Vas a pasar la vida tratando de conformarla y nada le va a gustar.

No sé si será el caso.. pero me juego que si. Hay que darle aire. Mucho aire para que cuando esté sola y no tenga a nadie alrededor para cargar con culpas pueda reflexionar.

Tu dices que la quieres... Pregúntate para qué la quieres... ¿Para que te maltrate? ¿Para que te haga cargo de sus depresiones? ¿Acaso eres masoquista?

Valórate!

Vivi 24-5-2008 11:22:

No me puedo enamorar.

Hola Soy vivi y hace un año salgo con un chico que es muy bueno. Yo me doy cuenta que no le doy seguridad y le protesto por cualquier cosa, siempre le pido que cambie sus costumbres y el me hace bastante caso. Es muy cariñoso y siento que me quiere pero yo nunca puedo llegar a enamorarme de el. Tampoco lo puedo dejar y por momento s siento que lo extraño y lo quiero un pokito mas. Me ofreció vivir con el pero cuando llega el momento busco algún pretexto para retroceder. Nunca tuve antes ninguna relación tan duradera y ahora con 38 años no se que es lo que quiero realmente. No quiero equivocarme por que es una muy buena persona pero no lo puedo llegar a querer como me quiere el a mi.

Doña Rosa 24-5-2008 17:40:

Hola Vivi !

Si no estás enamorada. no pierdas más el tiempo y no se lo hagas perder a tu novio.

Como no estás enamorada, un día te molestará una cosa y otro día otra. Lo llenarás de reclamos que tratará de cumplir y jamás estarás conforme.

Tal vez, El encuentre alguien que lo ame tal cual es.

Y tal vez tú también encuentres la horma de tus zapatos y todos felices y contentos.

Suerte!

adan 22-7-2008 21:29:

que hago para hacer que cambie

hola mi nombre es adan bueno quisiera pedirles ayuda miren tengo una novia queme hace enojar mucho todos los dias por el echo de que ella ya sabe que no me gusta que que ande dando su numero de cel a sus amigos quizas sere un poco celoso pero crreo que en caulquier relacion a nadie le gustaria que tu novia ande dando su numero de su celular a gente que no conocen verdad bueno siguiendole al tema pues ella ya sabe que no me gusta que aga eso y pues despues me doy cuenta y lo sigue haciendo por amistades de nosotros que me cuentan y despues me enojo mucho con ella hablamos hacerca del tema y siemrpe me dice tienes razon la regue pero nunca cambia y lo sigue haciendo incluso intente dejarla pero me rogo que no lo hiciero y me juro que cambiaria y no lo ha echo que hago con ellaa ya no soporto esto

Narty 25-7-2008 20:27:

Hola!! Estoy muy mal y confundido por que según mi novia por momentos tengo mal caracter. Aveces levanto la voz si discutimos y otras soy impulsivo y tiro algún objeto. jamás le levanté la mano ni se me cruzo por la mente pero ella ahora tiene miedo de que pase algo peor y no me quiere ver por un tiempo. yo no se que hacer . esto antés no me pasaba y como ella es muy sensible no se si realmente esto es mal caracter o agresividad.Yo me considero una persona tranquila y los que me conocen piensan lo mismo.

ivana 15-9-2008 15:44:

quiero un consejo mas espiritual que carnal

hola, mi marido se puede enojar por cualquier cosa. el caso es que empieza a irritarse y llega al punto de que se ve iracundo es como si no fuera el mismo le cambia el rostro a muy enfadado y ni siquiera se puede controlar, me refiero a que si ya se molesto y hay alguien mas no puede hablarle a la otra persona ya q el esta enojado y no hay lugar en el para ser sociable o para comportarse. Yo regularmente soy tranquila y no permito que estos demonios de ira me ataquen pero no me gusta esta situacion, yo he hablado con el y lo toma con mucha ligereza y sonrie, esto ocurre cuando ya se le paso la ira, se que si discutimos cuando el esta mal podriamos dañarnos de mas yo se q en uno de los dos debe caber la prudencia y por eso no peleo con el cuando esta asi, pero despues a mi me queda el coraje y el ya anda como si nada, quisierra saber si hay algun lugar donde puedan ayudarnos, quisiera intentar algo para no separarme de el, somos muy buenos amigos tambien y tiene muchisimas cosas buenas pero este detalle es como una piedra en el zapato. Gracias.

desesperada 15-9-2008 17:52:

Ayuda urgente

Hola soy eli necesito un consejo. Tengo un novio que tiene 9 años menos q yo hemos salido durante 6 años, siempre ha tenido mal genio, pero desde hace un tiempo esta insoportable, me grita, me insulta, me dice de todo pero yo siempre termino perdonandolo y el prometiendo q va a cambiar pero solo lo hace un tiempo y vuelve a lo mismo, no se que hacer quiero dejarlo, pero no puedo, no se si es amor o solamente una costumbre, me gustaria que me den un consejo, y ayudenme a poder dejarlo, xq siento el no me me quiere con todo lo que me hace. Gracias y espero me puedan ayudar xq me siento muy mal por lo que me esta pasando.

nino 26-2-2009 19:50:

TÚ NO ERAS ASI!!!

Llevamos casi un año y medio. Nuestra relación es muy plena y sentimos que vamos creciendo en muchos aspectos de nuestra vida. Estamos pensando dentro de unos meses juntarnos para vivir juntos para siempre. Por ahora, por diversas circunstancias estamos lejos; sin embargo, nos vemos una vez al mes. Unas veces dos o tres días, cinco u 8 días. Aunque todos los días nos hablamos por el movil. Nuestra relación es por ahora en silencio. Nuestras familias sospechan de nuestra relación pero no están de acuerdo. Yo tengo variso años más que ella. Somos conscientes de lo esto significa; sin embargo, hemos descubierto que nos amamos. Hemos estado cinco años en silencio y no nos decíamos nada y hasta dejamos de comunicarnos y de vernos.  Pero ambos sabíamos lo que sentíamos pero yo por ejemplo, no aceptaba este sentimiento porque me dolía. Era como traicionar una amistad muy bonita. Lo mismo ella. En silencio vivíamos lo mismo. Pero ya no hemos podido más y nos hemos encontrado, conversamos de lo que sentíamos y ya no pudimos más. Aquel día fue el inicio de algo vital para ambos y desde entonces sentimos que vamos creciendo, somos felices. En medio de esto, estos últimos dos meses la he notado muy irritada. No le puedo comentar nada Se pone cariñosa y me abraza.

... 22-4-2009 18:45:

Paciencia-Agonia-Desesperación!!!

Paciencia-Agonia-Desesperación!!! Gracias por el espacio, la verdad, estoy tan deseperada que no se que hacer, ni a quien acudir. Mi caso es el siguiente: Llevo casi 7 años con mi novio (él 28 y yo 25 años) hasta hace tres semanas tuvimos una relacion de maravilla, confianza y comunicación fue lo q siempre nos caraterizó. Yo tengo planes de casarme con él, pues sé que lo amo (Inclusive empezamos a ahorrar para compararnos una casa, por iniciativa mia). Sin embargo despues de un almuerzo familiar en el q su mamá le preguntó cuando se casaba (no escuche que repondió, pero quede tranquila y hasta contenta de que su ma se lo pregunte, ellos viven separados) esa tarde, cuando estuvimos solos fue muy diferente conmigo (no creo la pregunta de su ma le hubiera cambiado la actitud pero creo q lo hizo reaccionar). Me dijo q no sabia lo q tenia, estaba estresado, cansado se su trabajo, queria salirse de su casa, cansado de no hacer nada, de la rutina entre otras cosas y que eso afectaba a lo nuestro. Hasta q me dijo q afectaba a lo nuestro..., me desmoroné, como ayudar a tu pareja si dice que NO SABE SI TE AMA. Trate de entenderle, le tube paciencia, inclusive cree q es una crisis de los 30 años?. No lo se. Esa semana fue muy dura para mi, inclusive me dijo que le gustaria irse, entrañarme y volver loco de amor por mi. Una semana después se tomó un viaje para despejarse, me llamaba todos los dias para avisarme q estaba bien, aveces con palabras de cariño y otras indiferente... yo tengo paciencia pero era muy tormentoso para mi asi q le dije q dejara de llamarme, esperaría a la vuelta de su viaje. Llegó deseaba que volviera y me abrazara (pues lo extraño tanto), pero mi dolor aún continuaba y ya no tenia ganas de tomar la iniciativa. Espere su regreso, volvió mas tranquilo... no hubo abrazo, no hubo un TE AMO. Ese día le dije q queria q sea feliz, le conte lo mal q la pase, inclusive q las cosa estaban cambiando, que si queria terminar conmigo q lo haga. Pero no lo queria ver asi. Se puso mal por haberme tratado asi, estayó en lágrimas y yo tb. Repetía y repetia "me duele q te hubiera tratado asi, no lo mereces, no quiero decidir nada de lo que despues me arrepienta, no se que decidir, quisiera que las cosas se den" al final dijo "me duele la cabeza, quiero estar solo" pero tampoco se movia. Ya van dos dias de la conversacion, el esta empezando hacer otras actividades (Cosa que hace años yo le decia hagamos tal cosa y el decia, no prefiero descansar). He decidido ser indiferente tb con él y darle su espacio al punto en lo posible de no vernos. Pero me duele mucho, siento que estoy cambiando, al mismo tiempo cada vez que no veo progreso, mi lagrimas son inevitables y mi corazon se endurece cada día que pasa. Que debo hacer, dejar que pase el tiempo, aunque duela mucho?, espererar a que se "recupere", apoyarlo?, (cómo?) o terminar con este amor? (que es lo que menos quisiera en este mundo, a no ser que el ya no me ame).

maritza 30-8-2009 14:15:

A partir de que nos casamos, mi marido se transformó en otra persona

Nunca he escrito en un foro como estos, pero en verdad necesito desahogarme y escuchar consejos y experiencias.  El hombre con el que estoy casada actualmente, fué mi novio hace 15 años, terminamos, se fué a su ciudad de orígen, y no supe nada de el en todos estos años.  Hace 10 meses, consiguió rastrear mis datos hasta que dió conmigo, nos pusimos en contacto, y fué cási de inmediato a verme (vivimos muy lejos).  Me decidí a comenzar una relación formal con el a mis 37 años, porque él fué el único hombre que rompió todas las barreras para que yo me animara a estar con alguien.  Mostró desde el principio un enorme interés por mi, habló directamente con mi familia, y tuvimos un hermoso noviazgo de cási 8 meses.  La comunicación era inmejorable, el empeño que el ponía cada día para conquistarme, su ternura, su paciencia, su inteligencia y madurez para resolver los pequeños conflictos que tuvimos, y sobre todo el inmenso amor que me demostró, me llevaron a aceptar su propuesta de matrimonio.  Me ofreció una vida feliz y tranquila a su lado, me ofreció protección y respeto, y mil planes juntos.

Pero, después de mudarnos a donde él vive, bastante lejos de mi familia y de mi mundo, todo comenzó a cambiar.  Se volvió despreocupado por mi, jamás me preguntó cómo me sentía en este lugar, se tornó callado, de pésimo carácter.  Ya hasta para mi es ganancia cuando contesta a mis preguntas, pues la mayoría de veces o no lo hace, o contesta sólo con un ademán de indiferencia, o me contesta de manera hostil y agresiva.  He tratado de encontrar la manera de regresar a la armonía que teníamos antes, pero siempre me topo con una gran barrera.  Cuando le digo: Te acuérdas de ésto, o de lo otro, él me contesta que no se acuerda ya de nada de lo que me dijo, que deje ya de vivir en el pasado.  Su situación económica es sumamente difícil, y en alguna ocasión me admitió que eso lo tenía muy preocupado.  Pero no ha vualto a hablarme del asunto.  La comunicación se rompió totalmente, la confianza está dañada.  Yo no me siento capaz ya de buscar un acercamiento emocional con él, por el gran temor de que me diga al otro día que no recuerda ya de lo que hablamos, o, es muy dado también a cambiar las cosas en su mente, y a hecharmelas en cara.  Un ejemplo.  La casita donde vivimos está en proceso de construcción, y en un lugar muy árido e inhóspito, y en una ocasión, platicamos y le dije que si existía la posibilidad de irnos en un futuro a un lugar diferente, más próspero.  Me dijo que claro que sí, que él vendería sus cosas y nos iríamos a otro lugar, que a él tampoco le gustaba vivir aquí.  Días después, enmedio de una discusión, el me dijo que yo no lo apoyaba en nada, que ya hasta le estaba exigiendo casa nueva, sabiendo que él era un hombre pobre.  Y cosas por el mismo estilo.  Por lo tanto, yo opté por el silencio.  Para qué decirle lo que siento? me lo va a tomar todo a mal.  Me siento profundamente desilusionada, confundida, dolida.  En verdad, nunca mostró esa faceta durante el noviazgo, y a mi edad, yo no hubiera aceptado a un hombre así.  Siempre le dije que yo no quería un matrimonio como todos, que se la viven peleándose, atacándose verbalmente, hostigándose, desvalorizándose.  Y bueno, él pensaba igual que yo, y miren en lo que caímos.

Ahora no sé realmente qué hacer con ésto.  Aún no estoy embarazada, no hay ningún lazo fuerte con él.  Pero el regresarme a mi ciudad, implica una cantidad fuertísima de dinero para la mudanza (el cual no tengo), e implica empezar de ceros nuevamente porque todo mi patrimonio ya no existe. Aparte de la pena que le causaría a mi familia.

Cuando estamos solos, tranquilos, antes de dormir, me dice que me ama y vuelve a ser el hombre tierno de antes.  Pero al otro día, no sé con qué cara me voy a topar.  Estoy verdaderamente triste y confundida.

ANTONIO 5-10-2009 10:16:

CAMBIO EL CARACTER

MIREN Y A VER SI PODEIS AYUDARME POR FAVOR; CUANDO TENIA 20 AÑOS CONOCI A MI FAMILIA, Y ME TRATABAN MARIILLOSAMENTE, Y ENTRE TRATO Y TRATO ME ENAMORE DE MI PRIMA CON 15 AÑOS CUANDO ESTABA A PUNTO DE IRME DESTINADO A BILBAO, HABLE CON MIS SUSGROS Y ENTRE UNA COSA Y OTRA RENUNCIE A M PLAZA COMO GUARDIA CIVIL PARA PODER ESTAR AL LADO DE ELLA.NOS CASAMOS Y MARAVILLOSAENTE HASTA QUE ME SUEGRA SE ECHO OTRO YERNO , Y EMPZO A TRATARME CON BEJACIONES, INSULTOS, SAMARREONES,CASI SIEMPRE POR EVITAR QUE SU OTRA HIJA SE MARCHARA A OTRO PUEBLO A VIVIR, DIENDONOS QUE SU MARIDO NO TRABAJA QUE EN EL OTRO PUEBLO ELLOS NO TIENEN NADA ECT..., EL CASO ES QUE CUANDO AL YERNO AHI QUE LLAMARLE LA ATENCION PORQUE TE HACE ALGO QUE NO ESTA BIEN ELLA TE RESPONDE FALTANDOTE POR TAL DE QUESU HIJA NO SE VALLA YA QUE SU YERN SIEMPRE LE ECHA LA MISMA AMENAZA DE QUE SE VA A MARCHAR PERO DE MANERA QUE NO PAREZCA QUE LA ESTA AMENAZANDO, A EL LE HABLA CON RESPETO Y A MI FALTA SIEMPRE CON LA MISMA ESCUSA DE QUE YO SOY SU SOBRINO Y AMI ME TIENE MAS CONFIANZA Y CUANDO YO LE DIGO A MI MUJER QUE ME TRATE COMO UN FORASTERO SU MADRE EN VEZ DE COMO SU SOBRINO QUE ASI VIVIREMOS MEJOR SIEMPRE TERMINAMOS PELEANDO, Y SIEMPRE TERMINO TENIENDO QUE VOLVE A IR A SU CASA PARA QUE ELLA SE SIENTA BIEN, Y POR MAS QUE LE DIGO QU A MI ME LLEVA APRA QUE ME HUMILLEN SIEMPRE ME DICE QUE PERDONE QUE ES LA ULTIMA VEZ QUE ME LO HACEN, QUE AHRA ME VOY A MADRID DESTINADO Y YA NO VOY A TENER QUE AGUNTAR MAS, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA COMO HACERLE ENTENDER A MI MUJER QUE SU MADRE NO ME APRECIA Y QUE NO HACE FALTA QUE YO VALLA QUE YA ESTOY CANSADO DE DISCUTIR CON ELLA POR CULPA DE SUS PADRES

amorsotebello 19-12-2009 14:45:

me duele mucho su cambio

yo estoy desesperada -mi novio ha cambiedo que es increible no se que ha podido pasar no solo conmigo tambien con su familia ultimamente dice que no soporta a nadie que quiere estar solo incluso apaga el telefono -antes no se comportaba asi no sa que ha podido ser ese cambio se que me ama ayudaenme -he dejado de llamarle quisas necesita un espacio de tiempo

anita 24-2-2010 18:18:

Mi pareja tiene un caracter muy explosivo

Me gustaria poder ayudar a mi pareja a que pueda controlar su mal caracter , se enoja por cualquier minima cosa y llega hasta un punto en donde tiene que sacar su ira como sea con la persona que discute o con quien este en su delante si lo hace enojar, me ha pedido que me case con el pero por su mal caracter temo mucho poder fracasar en el matrimonio, tenemos ya 5 años como pareja, cuando esta de buenas es una persona super que cariñosa y muy agradable para tratar. Que puedo hacer para ayudarlo

Luis 19/03/2010 19-3-2010 19:18:

No Se porq Sera Asi con Migo..

Hola buenas tardes, antes que nada agradesco por esta pagina, e leido

varios comentarios y son buenas las respuestas e ayudas que nos brindan

a cada uno de nosotros.

Empiezo bueno mi novia y yo tenemos 3 meses y medio de noviazgo, el problema que

pasa entre nosotros es que mi novia es poco comunicativa o antiparabolica a las cosas,

 no se si sera eso o sera otra cosa.. la semana pasada le dije para salir y que nos ivanos a encontrar afuera en el centro comercial y ella me dijo que si.. ese dia la estube

Esperando y nunca aparecio nisiquiera me envio un mensaje o me llamo diciendome que

 no iva a poder salir con migo ni nada por el estilo... otra cosa es que no se acuerdas de

las fechas importante me explico nosotros el 17 cumplimos 3 meses y ella pareciera que

no le importara eso ni siquiera me llamo ni nada , ese dia yo la llame le mande mensaje

ise todo lo posible por estar con ella pero no se pudo..no se que hacer mi novia

pareciera que no es atenta con migo no se si sera ella o sere yo..gracias por enterdeme

y saludos para todos ustdes ojala que me puedan ayudar Yo la quierooo muchisimo y no

quiero perderla pero quiero que cambien y que no sea tan fria con migo

 

erika 21-3-2010 15:50:

no se que le pasa

que hago... mi amigo mas querido se enoja de todo y màs cuando me rìo con sus amigos que con èl .... como hago para que se relaje y sea mas amable y me mire cuando le hablo, no me mira los ojos solo se pone bravo... y me dice que no esta enojado

UN HOMBRE 14-4-2010 8:54:

Por que me raya tanto?

Hola, soy un chico de 29 anos y llevo 2 anos y medio con mi chica, hace 1,5 anos que vivimos juntos, lo que me pasa es que frecuentemente tengo cambios de humor con mi chica solo, con los demas soy diferente, me irrito enseguida, y en tema de sexo tengo como dije frecuentemente pocas ganas, siempre estoy dandole vueltas y pensando por que me pasa esto, si es por que tengo muchos problemas, a nivel economico por ejemplo, no se...por problemas en general. O simplemente que ya no la quiero. Yo soy desgraciadamente una persona que le cuesta mucho decir que no. soy asi y no puedo evitarlo y eso me hace dudar. lo que me lia mas es que hay dias que estamos muy bien. Lo curioso es que me a pasado con las 4 relaciones serias que e tenido, siempre al principio muy bien y luego esto, no se nunca SI REALMENTE sigo o no enamorado. para mi es una angustia que no me deja estar en paz. Seguro estoy de que la quiero pero no se de que manera. Gracias

blue angel 2-5-2010 19:32:

su caracter es como un mar, de pronto calmo de pronto con tempestad...

Hola, soy blue angel, tengo una relacion de año y medio. Soy 5 años mayor que el, no tengo hijos y tengo un caracter muy tranquilo, pero el es completamente un mar, cuando menos piensas esta calmo y de pronto es todo una tempestad. Cuando discute su mirada dulce se transforma en odio, y no es nada considerado cuando se trata de dar su punto de vista, la mayoria de las veces termino llorando porque me hieren mucho sus palabras, pero el no se conmueve ni un poco. Muchas veces despues de su descarga me pide perdon porque el se da cuenta del daño que hizo. Esto no era asi, al principio de la relacion todo era muy dulce y especial, tanto que nos fuimos a vivir juntos cuando cumplimos 1 año. Cuando teniamos 2 meses de ser novios, nos dimos cuenta que su ex novia estaba embarazada. El me pidio que por favor no lo culpara, que el no queria que nuestra relacion terminara por ese motivo. Yo la verdad lo amo tanto que jamas pense en terminar la relacion por eso, pero ahora que ese bebe ya nacio, se me hace muy dificil no sentirme un poco incomoda. Siempre que hablamos del tema el se enoja muchisimo. Yo lo he apoyado siempre, y lo he comprendido siempre, pero siento que cuando se trata de mi, no es asi. Yo me he sentido mal en muchas ocasiones por ese motivo y no recibo ni el mas minimo comentario de comprension. Mi familia se encuentra muy lejos y no quiero agobiarlos con mis problemas, pero siento que a veces no puedo mas. Aparte de que es muy perfeccionista, cada vez que hay algo que no le gusta y se enoja, el no habla, se encierra en si mismo, me ignora completamente y si habla es con sarcasmo y con reproches, a tal punto que muchas veces prefiero no opinar y callar mis sentimientos, con tal de que el no se enoje y al final termine mi corazon partido en mil pedazos. Yo lo amo demasiado y estoy dispuesta a luchar hasta el ultimo momento por nuestra relacion, pero necesito un consejo y fuerzas porque ya no me quedan lagrimas ni animo para seguir. A veces deseara no existir............ Me siento demasiado sola y triste, que puedo hacer?

Invitamos a nuestros visitantes a participar con datos de utilidad, comentarios o consultas relacionados a este tema , solicitamos el uso de un lenguaje amigable y un estilo claro (evitar el uso de demasiadas letras mayúsculas, abreviaciones, jerga , etc)
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad