Hablemos de la amistad

¿Existen diferentes tipos de amigos?¿Creen en la amistad?¿qué esperan de un amigo?¿Alguna vez se sintieron traicionados en fe de buena amistad?

Hablemos sobre la amistad

“La amistad es el misterio profundo del hombre” decía un “señalador” un poco cursi que me regaló mi maestra de cuarto grado, creo para el día del niño. Supongo que la frase me tocó al azar y que la señorita Graciela nunca sospecharía cuanto tiempo me acompañó esa sentencia como algo que no entendía bien, pero que tenía la obligación de descifrar.

Cuantas tonterías se dicen en nombre de la amistad:

“Los parientes no se eligen, los amigos sí” A veces no se eligen para nada... los amigos son impuestos por las circunstancias... y hasta por la conveniencia “esos no son amigos, son relaciones”, dirán por ahí. Pero con las “relaciones”, pasamos mucho de nuestro tiempo y hasta se transforman en “amistades” ¿no?. Quizá no, es cierto.

“Al amigo no lo busques perfecto, búscalo amigo” Claro, a los amigos hay que aceptarlos tal como son... ¿y por qué? Si voy a elegir, prefiero elegir alguien con quien mi afinidad no requiera esfuerzos... para esforzarnos ya tenemos lazos de sangre que demandan esfuerzos necesarios... ¿o no?

Alguna vez alguien me reprochó un “concepto demasiado elevado de la amistad”. Absolutamente. Es que sinceramente, no me interesa tener un millón de amigos... las multitudes ponderan mi sensación de soledad. Como sea, arriesgo una clasificación de la variable “amistad”, considerando las siguientes categorías, con su correspondiente definición operacional:

Conocido: relación circunstancial, vecino, pariente lejano, amigo de otro amigo, amigo de un pariente, pariente de un amigo de un pariente, etc.

Compañero: relación circunstancial con objetivos compartidos a corto, mediano o largo plazo. Compañero de estudios, compañero de trabajo.

Amigote: compinche, compañero de entretenimiento. La afinidad es superficial. Jamás le confío un secreto.

Amigo: relación de afinidad profunda, pero sin compromiso mutuo. Le puedo contar "secretos", en tanto éstos no lo involucren.

Amigo íntimo: relación de afinidad que supone un compromiso tácito del uno por el otro. Puedo confiar absolutamente en él y la confiaza es recíproca.

Me molesta cuando alguien llama “amigo” a cualquier relación que trazó por ahí. Yo suelo llamar amigos solo... a los amigos ¿Por qué? Porque soy muy ambiciosa en algunas cosas y de lo bueno, siempre prefiero lo mejor.

Y lo mejor es un amigo íntimo, ese que está al día con tus problemas y vos con los de él. Ninguno de los dos siente demandar en exceso... o que es demandado desequilibradamente. Ambos se necesitan y disfrutan de la compañía mutua. Esa confianza mutua es lo que yo llamo, intimidad.

¿Qué piensan de todo ésto?¿Existen diferentes tipos de amistad o es solo un desvarío de una persona solitaria como yo a la que le cuesta entablar vínculos amistosos?¿Creen en la amistad?¿Qué esperan de un amigo?¿Alguna vez se sintieron traicionados en fe de buena amistad?

WalterJJ 23-6-2007 13:16:

Existen diferentes tipos de amistad..

No tantos tipos de amistad como personas, sino más... tanto como el número de pares de personas que se sienten amigos...quizás más , quizás justo el doble.-

No sé si esa clasificación de 5 gavetas puede ser útil en algún caso, no sólo limita a 5 categorías la escala de amistad, sino que además , por su naturaleza de escala, la define sobre una única dimensión, a lo sumo dos, la afinidad y la intimidad.... creo que la realidad de las relaciones humanas es bien diferente , si cada individuo es único , las amistades entre dos individuos lo es en mayor órden de particularidad... si cada individuo es multifacético y la vida se desenvuelve en múltiples aspectos... las afinidades y complementariedades entre dos se ubican en un espacio de multiplicidad todavía mayor.-

Por éso, ninguna amistad es reemplazable, y yendo un poco más lejos, por la misma razón yo creo que los celos en la amistad son un completo sinsentido... y tambien por la misma razón ésto que hacen algunas personas de pretender establecer un número 'correcto' de amigos , pocos o muchos, o la modalidad 'correcta' de la amistad para los demas.. para los demás? ni siquiera para uno mismo , diría yo ...prefiero hacer camino al andar , y no cerrar caminos.-

Aclas 23-6-2007 14:01:

Upa!! Que dificil!!!

Es mas facil refutar la teoria de la relatividad general , el big bang y la interpretacion de los sueños que definir la amistad!!!Demasiado humano !!!O ni siquiera humano , demasiado vital....

Perros amigos de gatos , gatos amigos de ratas o de pajaros ...hipopotamos amigos de gacelas ...veo que voy a encarar el tema de la "amistad humana" en su version zoologica...

Habia, hace añisimos , una filmacion muy buena y extraña que tenia en jaque a los estudiosos del comportamiento animal , se trataba de una gacela siendo atacada por un leopardo que era defendida tenazmente por un hipopotamo , el hipopotamo consigue espantar al leopardo , pero la gacela herida muere en los brazos de su "amigo"...metaforicamente claro:, en realidad muere "a los pies"(pero no bajo ellos!!) del hipopotamo , que trata de reanimarla mientras ella agoniza , tratando de levantarla muy suavemente con la cabeza, una vez que la gacela muere y sin llanto visible , el hipopotamo se marcha a su laguna ....Las relaciones y simbiosis en el mudo salvaje generalmente tienen un interes mutuo de sobrevivencia ...pero en "la amistad" entre la gacela y el hipopotamo no habia nada de eso.... metempsicosis??:-))

No se si los estudiosos habran descubierto el dilema , creo que no , a lo sumo habran elevado sus hipotesis a la categoria de tesis , pero en realidad "la amistad es un misterio profundo" y tal vez este sobrando "del hombre" ...tu maestra de cuarto grado era un sabio...

Tengo muchisima memoria de mis primeros años de vida , Estela vivia en la casa que lindaba con el fondo de mi casa , no habia medianera , apenas una cerca , poco sabiamos hablar todavia a los dos años , asi que no recuerdo conversaciones , pero recuerdo juegos ...mi vieja nos recortaba las fotos de los relojes que venian en la revista "Selecciones" y los usabamos como si fueran verdaderos , dabamos vuelta el triciclo y le haciamos girar las ruedas , me gustaba estar cerca de ella todo el tiempo , cuando se enfermaba me moria de tristeza , y no queria que nunca volviera a su casa ...la queria para mi . Se ve que todavia no tenia desarrollado el hipotalamo, porque no recuerdo ningun juego sexual con ella , y muchas veces dormiamos juntos , pero aunque no recuerdo ni su cara ni su cuerpo , recuerdo perfectamente como la queria ...como la extrañaba todo el tiempo que no la veia.

Cuando nos mudamos a Mar del Plata a punto de cumplir tres años, y tal vez debido al traqueteo del tren , se me desarrollo el hipotalamo , asi que mis todas mis amistades tuvieron algun contenido sexual de alli en adelante , nuevamente en el fondo (esta ves era una casa en PH ) vivia una nena , un año mayor que yo que se llamaba Claudia y que tambien se ve que gozaba de un hipotalamo precoz , porque ademas de jugar a lo que juegan todos los niños de tres y cuatro años y pelearnos constantemente por boludeces y sacudirnos con todos los chiches , viviamos escondiendonos par toquetearnos , en cualqueir recoveco quie se nos cruzara por el camino y era una verdadera fiesta !! Una vez nos agarro "in flagranti" mi vieja , nos habiamos encerrado en mi cuarto y habiamos trabado la puerta con la cuna de mi hermano :-)) Tambien tenia un amigo hombre , lindo como un sol , con el que jugabamos a todo lo que juegan los niños , inclusive a toquetearse , en esa epoca todavia era bisexual y comunista!!! jajajaja ...La institucionalizacion educativa acabo con la fiesta :-((

Con la represion sexual , conoci otro tipo de amistades , la amistad de las palabras , la de pasarnos horas buscandole la vuelta a la vida , la de los descubrimientos filosoficos , la amistad complice , las sociedades secretas , etc ...A veces era mas necesaria la complicidad , otras veces la necesidad o el orgullo , entro a tallar el interes , pero quien dice que la amistad tiene que ser necesariamente desinteresada??? La amistad generalmente tiene los mismo intereses que uno y esos intereses nos convierten en aliados , amigos y aliados ...pero en realidad a mis amigos me sigue uniendo lo mismo que me unia a Estela , esa necesidad de presencia (virtual o real , pero presencia)

Amistades en "Stand By"

Tambien sucede que la vida nos separa , nos mudamos de pais o de planeta y la comunicacion se vuelve diferente , nos pasamos tres horas hablando por telefono , a lo mejor nos encontramos a cada decena de años ...pero con algunos "amigos del alma" ni siquiera eso, no los extrañamos , ni los necesitamos , pero cuando los vemos nos seguimos encontrando desde un punto inmutable y los amamos como siempre ... me pregunto como es que una amistad queda en "Stand By" y que es eso que nunca muda ... ya que con otra gente con la que nos sentiamos tanto o mas amigos nos volvemos completos extraños.

En fin... lo del señalador.......

Doña Rosa 25-6-2007 9:35:

Miren lo que me pasó....

Cuando leí el tema me quedé pensando... No hago amistades facilmente. Tampoco puedo encajonarlas o encarpetarlas....

Pero me quedé pensando en un amigo del colegio secundario.Jorge.

En realidad era medio compañero.

Yo iba a un colegio donde por la mañana se dictaban las clases regulares y por la tarde se estudiaba inglés. Como yo comencé en ese colegio en quinto grado y no sabía decir ni yes, el primer año , por la tarde cursé inglés en una clase que era un engendro ya que allíi ban a para los que no sabían el idioma.

Al año siguiente nos ubicaron en clases regulares y yo quedé desfasada un año con respecto a mis compañeros del turno mañana. O sea que cuando comencé el secundario, por la tarde estaba en séptimo grado.

Era como si fuera a colegios diferentes con compañeros distintos pero en el mismo edificio.

En esa clase del turno tarde conocí a Jorge y nos hicimos muy amigos. Charlábamos hasta por los codos. Las maestras nos retaban pero nunca nos cambiaron de lugar.

Compartíamos el gusto por la pintura, la música y la lectura. Nos reíamos mucho. Era brillante.

El tenía problemas de salud y cada tanto faltaba porque tenía que operarse en USA. Y la verdad que lo extrañaba mucho.

Cuando terminé quinto año, obviamente comencé con la facultad, que absorbía todo mi tiempo.

Al comienzo de ese año recibí un llamado de la hermana de Jorge para pedirme que hablara con él porque no quería ir más al colegio. Que quería estudiar en la casa y rendir todas las materias libres. No lo llamé. El podía hacer eso perfectamente. El colegio no le gustaba y para qué torturarlo???

Más tarde alguien me dijo que había viajado al exterior y que estaba estudiando flauta.

Nunca más supe deJorge.

Anoche escribí su nombre en Google. Busqué donde decía Biografía y allí leí: "Nací en 1953". Nada más.Y supe que era él.

Seguí buscando. Es escritor , poeta premiado y músico.

Dejé un mensaje en un blog, debajo de uno de sus poemas, solo para arrancarle una sonrisa.

Qué alegría de saber que está bien.

Gracias Gala por el tema.

Aclas 25-6-2007 10:19:

Que envidia!! :-))

No sabes como me gustaria que alguien me descubra en la red y me diga "hola"...Alguien perdido en los recuerdos que reaparezca ....muchas veces busco entre el spam alguna señal de vida , pero nada...

Por mi parte , me canse de buscar gente conocida y nunca encontrar a nadie ...solo a una ex que estaba mas colifata que las del Moyano , que me enrosco en una novela siniestra de enfermedades , quimioterapias , persecuciones y delirios varios ...millones de mentiras , me llego a preocupar una vez diciendome que estaba internada en una clinica en Ramos Mejia , de tal manera que llame a la clinica para ver si estaba alli y por supuesto nada .... corte la comunicacion unilateralmente ...

Siempre habia sido medio mitomana , pero con los años se habia perfeccionado espantosamente....Lo ultimo que llego a decirme es que , el marido le habia roto la boca a trompadas ...Lo curioso es que como un año despues , de verdadera casualidad , buscando algo de "implantes odontologicos", encontre un mensaje , de ella para el odontologo preguntando por una reconstruccion de mandibula e implantes dentarios.........

Doña Rosa 25-6-2007 14:02:

No sé....

Hay gente que estas cosas le producen vértigo.

Después de tanto tiempo uno nunca sabe....Por ahí hay partes de tu vida que preferís olvidar y te cae un paracaidista en la azotea.

Pero bueno... espero que Jorge se ponga contento.

Aclas 25-6-2007 15:33:

Si yo hubiera tenido una amiga como vos...

y un dia recibo una señal de ella , me pondria muy contento de saber que todavia me recuerda ...o le hiciste alguna maldad al pobre??? :-)))

Hace mas o menos medio millon de años hicimos un viaje con una amiga por el sur , despues de ese viaje dejamos de vernos , un dia me encontre con un reportaje que le hacian a ella en una revista digital de artes plasticas donde en determinado momento habla de un lugar que habiamos conocido juntos ...supe asi que ella me recordaba con el mismo cariño que yo la recordaba a ella ... no creo que haya tenido la intencion de decirmelo a mi a traves del cyberespacio , pero saber que ese momento hacia parte de su vida y sus recuerdos me hizo sentir muy bien ...Hubiera querido que lo sepa ...pero ni inventando pude conseguir su mail....

Doña Rosa 25-6-2007 15:54:

Gracias, Claudio!!!

Si le hice alguna maldad, no la recuerdo..... Creo que no.

El año pasado también encontré una carta de lectores que había escrito un compañero de facultad. Como dejó su dirección de mail, le escribí para saludarlo. Me respondió que de todos los mensajes que había recibido el que más lo alegró fue el mio.

Me puse de contenta!!!!

Galadriel 25-6-2007 16:09:

Leyéndolos a uds....

Me siento tan mala gente!!! :-)

A decir verdad, las amistades a mi no me duran mucho tiempo. Duran, mientras exista un interés común: una carrera, un tema de investigación, un proyecto, un trabajo... no es que solo hable de trabajo o estudio, pero es como que necesito una excusa utilitaria para la interacción social. Soy de esas personas que se sienten ridículas (y ven ridículos a los demás también) en instancias rituales, como bautizmos, comuniones, casamientos... ni hablar de la "cena entre amigos" (que como juego de ajedrez tenés que estar midiendo cada movimiento de las fichas para que nadie piense lo que no querés que piense y se conserve el status quo) y mucho menos de soplar las velitas (¿cómo puede festejarse el envejecimiento???) El tipo de amistad que yo disfruto no es muy compatible con vínculos a largo plazo. Porque lo que me ha sucedido siempre es que cuando se acaba el proyecto que nos unía, la amistad se pierde sin pena ni gloria... en la noche de los tiempos.

Pero a veces hecho mucho de menos a los grandes amigos que tuve (que los tuve, sin dudas), pero sé también que de volver a verlos, ya nada sería igual. Por lo tanto, prefiero un dulce recuerdo de cafes y charlas apasionadas.

Tal vez las "amistades virtuales" permitan un tipo de relación diferente. Esto de escribir en vez de hablar, facilita el intercambio de contenidos por sobre las formas, y estira los tiempos... soy una convencida que todo en la vida tiene un ciclo. Y la amistad también.

Doña Rosa 25-6-2007 16:48:

Bueno....

Es obvio que la vida de cada uno tomó distintos rumbos.

Y como podés apreciar no lo volví a ver desde que terminamos el colegio secundario.

Con el tema de la amistad, no pude evitar recordar a ese gran amigo. Y no pude evitar saludarlo y decirle que me alegraba de saber que estaba bien.

Todavía conservo una amiga del secundario. No nos vemos seguido. Una o dos veces por año . Y cuando nos encontramos podemos estar horas hablando. Aunque pase años sin verla, la confianza está intacta. Creo que ya eso se llama hermandad.

Aclas 25-6-2007 20:50:

A mi me pasa como a Rosa ...

Tengo amigos que no veo nunca , pero es como si nuestra amistad estuviera anclada en un punto inmutable , no tengo nada que ver mas con ellos , tenemos intereses absolutamente diferentes , pero cuando llego (soy siempre yo el que llego porque soy siempre el que ando)me reciben y los encuento como si el tiempo no hubiera pasado mas que por fuera y es siempre una fiesta , no le puedo llamar "hermandad" solo porque con mis hermanos tengo menos afinidad que con Kirchner y las referencias me embarran la definicion ...pero estimo que la hermandad debe ser algo parecido a eso:-))

En relacion a las amistades virtuales , o sea , ustedes ...no se como funciona conocerse en carne y hueso , cuando uno conoce tanto al otro "literariamente", no tuve el placer o el displacer de conocer materialmente a nadie ... ni me puedo imaginar ya como podria llegar a ser ... creo que si no fueran tantos años de virtualidad ...ya llevamos 5 años , me seria mas facil ... ahora medio que no se si me bancaria un encuentro , tendria tanto miedo de no poder llegar como siento que llego , que me quedaria paralizado...

En cuanto a la "calidad" de la amistad "virtual" , creo que las diferencias no la disminuyen con respecto a la amistad real ...

Galadriel 25-6-2007 21:34:

Amistades virtuales

Si la amistad virtual es de mayor o menor calidad que la amistad "física" (evitemos la dicotomía virtual-real, porque es falaz) creo que dependerá mucho de lo que cada uno espere de una amistad. En rigor, creo que lo justo sería llamarlas "amistades on line", cuando estas prosperan y nos relacionamos sinceramente desde nosotros mismos y no desde un personaje.

Lo que sí, yo he pasado por varias experiencias de conocer personalmente gente con la que me relacioné en la red. Siempre es un impacto, porque la imagen que uno construye sobre el otro, suele ser diferente. Es que en el encuentro físico se suman códigos que no aparecen entre las letras... por más emoticons que usemos. Y aun cuando volvamos a la conexión on line y aunque continuemos dominantemente nuestra comunicación por esa vía, al otro, ya lo visualizamos diferente y no hay vuelta atrás.

Por mi parte, aprecio muchísimo las amistades on line, porque en casi todos los casos, se trata de personas que de otro modo, nunca hubiese podido conocer... y también me agradan porque son amistades en donde lo más importante es la charla, el diálogo... la compañía. Qué quizá sea lo que yo busco, porque es lo que necesito.

chelyta 30-6-2007 2:08:

Mi amiga de pañales

Yo tengo una amistad de pañales, jaja bueno relativamente, cuando niña tenia uan vecinita un año mayor k yo y eramos de las q ue pasabamos horas juagando a las muñecas, despues k estabamos en secundaria ella iba a una y yo a otra, compartiamos los gustos por los chicos, despues tuve k mudarme y perdi el contacto con ellay al pasar de masomenos cuatro años nos volvimos a encontrar, y ahora que la encontre no la voy a dejar d nuevo atraz la quiero mucho simplemente por que es mi amiga de la niñez y no por eso la encajonare A.R.G.S te quiero mucho mocosa y que bueno k me has dado la oportunidad de agregarme en tu vida aunque te descuide mucho .

@lma 11-7-2007 22:56:

Pues vaya que me han puesto a recordar ...

Creo que al igual que todos ustedes he pasado desde la amistad de la infancia hasta la virtual, al leer sus experiencias me sentí identificada con cada una de ellas, y como era de esperarse me puse a recordar, una ves leí una frase que dice” no hay extraños en el mundo, solo amigos esperando ser descubiertos”, y es así que personas con las que nunca pensé tener algo en común llegaron a mi vida, dándome la oportunidad de conocerlas y descubrir nuevas cosas, muchas de esas personas a las que alguna vez llame amigo ya no están conmigo, pero creo que nunca por más que lo desee podré quitarles ese titulo, porque cada una llego a mi para darle un color distinto a esa parte de mi vida, a cada una le di lo mejor de mi y me gusta pensar que ellas me otorgaran lo mismo.

Me pase mucho tiempo durante mi estancia en la universidad tratando de definir la palabra “amistad”, y hasta el día de hoy no he podido hacerlo, solo he podido sentirla, cuando se de un amigo me pasa algo parecido a cuando veo a la persona que me gusta, simplemente te alegra el instante y sientes algo indescriptible. Ninguno de mis amigos es igual, pero con todos siento la misma sensación al encontrármelos, hablarles o escribirles.

Yo también tengo una amiga de pañales, de esas que por más lejos que estén siempre logran colarse nuevamente a tu vida y a tu corazón, el reencuentro con ella a sido muy peculiar ya que a pesar de vivir en el mismo lugar, nuestras actividades son muy diferentes y pocas veces podemos coincidir en el mismo lugar, curiosamente gracias al Internet hemos podido estar al tanto la una de la otra. Mira donde nos venimos a encontrar!!! TQM. Niña.

veronica muraciole 16-7-2007 15:43:

la amistad lo mas bello del mundo!!!

la amistad es algo que se consigue solo con en corazon si decis que no lo necesitas es porque no lo queres!!!

para mi la amistad es lo mas importante de la vida, podras no quererla porq pensas que tenes demasiado pero no te confies porq puede pasar que pensas que la tenes pero estas equivocado hay amigos que dicen ser tus amigos pero tarde o temprano te terminan desepcionando

yo no viviria sin un amigo al lado mio que te comprenda que sienta lo que sentis que sepa cuando estas mal o estas bien y que siempre este a tu lado cuando mas lo necesites ¿pero que pasa cuando no lo tenes? te sentis solo? te juntas con alguien que apenas conoces y no sabes nada sobre ellos ni la persona que tienen adentro? o simplemente te haces amigos por importancia? a mi me parece que esto no es necesario solo por tener ganas de tener amigos si queres tenerlos tenes que aportar tu corazon como nunca lo aportaste a nadie o simplemente ayudar cuando alguien te nesecite en los malos y buenos momentos

"nosotros no nacemos con la amistad pero sin ella esimposible crecer" para mi la amistad es lo mas importante que puede existir dentro y fuera de nosotros!

tratemos de no perderla y de no traisionarla porq no vas a poder vivir!!!

"el regalo mas bello que la vida me ha dado es tu amistad"

para todos mis amigos que los kiero hasta la muerte!!:yoha dani vicky cami sol marcos leo y muchos mas!!

yo "veronica muraciole"

Monik 16-7-2007 22:55:

¿existen los amigos?

HOLA

Sinceramente creo que la amistad si existe es dificil encontrar a

alguien que le puedas llamar amigo (a), en quien puedas confiar, reir soñar, llorar y

hacer un sin finde cosas pero sobre todo que puedas contar con esa persona

incodicionalmente sin esperar nada a cambio; yo actuamente estoy estudiando la

preparatoria ahi conoci a varios amigos unos que se decian ser mis amigos pero que

a la hora que yo los necesitaba nunca estaban o tenian cosas mas importantes que

yo. en la preparatoria nos juntabamos 6 personas(analy, esmeralda, jessi, pilar, sara

y yo y eramos muy unidas nuestra relacion era la mejor de toda la preparatoria asi

siguio durante un año y medio,pero a medio año del segundo grado una de mis

amigas comenzo andar con un chavo de la misma escuela el cual le prohibio

hablarnos en señal de su amor y ella nos escribio una carta diciendonos que ya no

nos podia hablar; por que las personas hacen cosas a veces por amor que las

demas no entienden y que ojala la comprendieramos y que nos queria mucho, bueno

el fin nos molesto algo eso pero pues respetamos su decision y no nos volvimos

hablar bueno de las 6 que eramos solo quedamos 5, pero una de ellas esmeralda era

un poco alborotadora con los hombres y pues se andava a costando con uno y con

otro pero eso a nosotros no nos importa , lo malo fue cuando comenzo con chisme y

quizo meter hizaya entre nosotras, ella decia que yo era su mejor amiga y que me

queria mucho y toda la cosa pero despues nos dimos cuenta que nos ponia de malas

con nuestro compañeros de la escuela y del salon y que queria que tubieramos

problemas con ellos por que ella venia y nos decia que fulanita dijo eso y sas ahi

hibamos a ver que pex y pue sno la chava le decia en su kra que ella no habida dicho

nada ; pero eso no fue todo un dia en la escuela mi amiga pilar tuvo un problema con

una chava de mi salon y se agarraron a golpes pero por culpa de esmeralda por que

ella vino y nos dijo que karla la chava de mi salon habida hablado mal de pilar y pues

pilar no se dejo y sobres que se agarran, para esto a pilar la expulsaron de la escuela

y un dia un amestro comento algo sobre lo ocurrido y esmeralda le hecho toda la

culpa a pilar y entonces yo agarre y me el vantey le dije si pilar se agarro a karla fue

por tu culpa por lo que tu le dijiste y todavia se atravio a negarlo sabiendo ella que era

sierto.

para esto la expulsacion de mi amiga pilar me dolio mucho y ya no le volvi a hablar a

esmeralda, mi amiga jessik ya tenia planes de dejar la escuela y pues con lo que

ocurrio pues si lo hizo, todo mundo creia que nuestra relacion es decir( pilar, jessik y

yo) habia terminado pero no fue a si al contrario se fortalecio mas y se hizo ams fuerte

que nunca y hasta la fecha nos seguimos hablando y yevando super, y ahora en el

colegio pues solo me junto con mi amiga sara y de todo lo ocurrido en mi persona me

hizo darme cuenta que la AMISTAD si existe .

pero que esta se tiene que desmotrar no con palabras si no con hechos por que de

nada sirve que te diga te quiero y en ti confio y todo cuando por atras te estan dando la

puñalada, ams sin encambio se demuestra apoyandose en los momentos de gozo,

derrotas, triztezas, alegrias ahi es cuando podemos decir que un amigo existe y que

tenemos la fortuna de tenerlo junto a nosotros. creo que la vida asido muy buena

conmigo y me a dado la fortuna de siempre estar rodea de gente que en verdad me

estima, me quiere y me apresia por lo que soy creo que por eso le devo mucho a la

vida creo que entre mis mejores amigos estan pilar,jessik ,sara, benjamin, marcos,

juan antonio, choco angel y valentin le devo tanto a la vida y le agradesco por a

verme puesto en su camino ojala deceo que usted la igual que yo tenga a unque sea

uno pero que sea de berdad su amigo por que es el mejor amor que puede a ver la

amistad y nunca dejen que nadien los separe, ni por tonterias, ni mucho menos por el

orgullo por que un amigo vale mas que eso bueno se los digo por experiencia y nunca

dejen de demostrarles que los quieren mucho y que valen para ustedes.

si existe la amistad solo hay que saberla buscar y encotrar.

cuidense mucho y especialemte mis amigos a los cuales quiero mucho; benjas, moño,

sara, jessi, felipe, chayanne, choco, serafin, vale attentamente su amiga que les da las

gracias por todo Monik y que esperan que sean mucho mas.

Aclas 16-7-2007 23:15:

Mis amigas tiene seria dificultades para tener AMIGAS...

PERO ENTRE LOS HOMBRES ESTO NO EXISTE ....Creo que el problema de la amistad entre las chicas es un problema de "genero"...

Si un tipo no tiene amigos es que no vale nada , pero con las niñas la cosa parece ser diferente ...

TODAS MIS AMIGAS TIENEN INFINITAMENTE MAS AMIGOS VARONES , QUE MUJERES ...USTEDES SABRAN PORQUE.

LUCY 17-7-2007 20:13:

AMISTAD

LA AMISTAD PARA MI SI EXISTE,TENGO AMIGAS POCAS PERO TENGO.NO ES FACIL TENER AMIGAS O AMIGOS. MI PRIMERA AMIGA SE LLAMA ROCIO VIVE EN BARILCOHE ARGENTINA.ERA MI VECINA SIEMPRE COMPARTIMOS JUEGOS,CUMPLEAÑOS,FIESTAS INCLUSO IBAMOS AL MISMO COLEGIO. CADA TANTO ME PELIABA PERO IGUAL SEGUIMOS SIENDO AMIGAS DESPUES DEL ENOJO. POR CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA,NOS SEPARAMOS ,VIVIMOS DIFERENTES PROVINCIAS ,CADA TANTO NOS HABLAMOS Y RECORDAMOS LOS MOMENTOS JUNTAS Y APARECEMOS DOS CHIQUITAS.CADA UNA ES DIFERENTES Y NOS ACEPTAMOS COMO SOMOS ,ELLA ES MI AMIGA DE LA INFANCIA. ACTUALMENTE TENGO AMIGAS ALGUNAS LAS VEO SIEMPRE OTRAS NO,PERO SABEMOS QUE PODEMOS CONTAR UNA A LA OTRA, OTRAS SE ALEJARON O NOS ALEJAMOS CUANDO ESTUVIERON DEJARON LINDOS RECUERDO.LA AMISTAD PARA MI SER SINCEROS,NO BUSCAR LO PERFECTO.ACEPTAR AL OTRO COMO ES ,NO TRAICIONARSE. ESTA ES MI OPINÓN,GRACIAS POR DARME EL ESPACIO PARA DEJAR MI COMENTARIO. LUCIA,ARGENTINA

Jenny 19-7-2007 17:15:

Para mis amigos...

hOLaaa gentee!! La verdad que muy lindas sus historias...Yo les voy a contar la mia...

Soy un poco timida y me cuesta relacionarme bien con personas que no conosco. Este año empece 1º del polimodal y la verdad no termino de adaptarme. Por suerte,le agradesco a Dios que me haya dado la oportunidad de llevar conmigo a 3 de mis mejores amigas (que en realidad BUENOS AMIGOS tengo 5). Gracias a ellas no me siento tan sola y les estoy muy agradecida por todo lo que hacen dia a dia por mi..Tambien quiero resaltar que estoy empezando a tener unas amistades bien encaminadas...

Mañana,que es el dia del amigo,quiero hacerle saber a:

  • Daiana
  • Rocio
  • Lourdes
  • Carla
  • Nahuel

Y agregar estas nuevas amistades: - Carolina - Luciana - Carla C. - Ramiro - Nicolás - Agustin

Que sepan que los quiero mucho y gracias por toda la compresion que me dan dia a dia..A pesar de mis rayes saben que los quiero y que daria todo,hasta lo uqe no tengo por ellos...A veces pienso: LA AMISTAD ES COMO LA VIDA,SABES CUANDO EMPIEZA PERO NO CUANDO TERMINA... Que todos pasen un muy lindo dia mañana,y acuerdense: Haganle saber a sus amigos que los quieren,que confian en ellos,que van a estar a su lado siempre,porque uno no se da cuenta y el tiempo pasa...Nadie tiene la vida comprada...

michael 19-7-2007 23:43:

jordy mi mejor amigo

jordy es mi mejor amigo mejor dicho mi amigo intimo por eso lo llamo como un hermano

FindingFriend 20-7-2007 0:35:

Amistad????

No se por que en mi vida, la amistad no es un factor que tenga presente, cuando en realidad tendría que estar. Me encantaria tener un amigo pero de los que se dicen de verdad, todos los que tuve en realidad eran solamente "chupasangre" y mentirosos, pero me encantaria tener por lo menos un amigo de verdad, aunque sea por chat. A lo mejor soy de ese tipo de personas que nacio para no tener amigos, aunque en general todos tenemos aunque sea un conocido pero de confianza. Ahora lo que me pregunto sere un tipo destinado a la soledad????:(

gabriela 20-7-2007 1:32:

mis amigos..!

hola a todos..! realmente para mi como para muchos la amistad significa mucho... mis amigos me ayudan me apoyan en las buenas y las malas y le doy gracias a dios por haberlos puesto en mi camino.

estoy realmente agradecida a la vida por todos los amigos que me dio espero nunca perdelos un beso a todos feliz dia...

y recuerden siempre EL QUE NO TIENE AMIGOS NO ES FELIZ... `` gabriela la rioja

mimmy 11-8-2007 1:27:

saludos!

Que lindo lo que escriben =D muy buen concepto de la amistad, en verdad, ojala tuviera amigos como ustedes, sé que todos somos humanos y podemos fallar, pero, me han fallado demasiado, y a veces duele eso, otras veces no tanto, porque te das cuenta si era verdadero o no, en fin, Creo que la amistad es lejos lo mejor que se puede sentir, mas que el amor o el exito, bueno me parece muy genial este espacio al igual que otros. en una de esas alguien te lee y eskusha =)

ke sten bien

KT 5-10-2007 1:26:

SsSsS LoS aMiGoS y La AmIsTaD...

hula a todos!... hablando d amistad, los felicito x sus historias, todas son muy especiales... la MiA ES ESPECIAL TAMBN. COMIENZO CON EL INTERRONGANT D LOS AMIGOS EXISTEN? LA AMISTAD EXIST?... ps SI, los AMIGOS y la AMISTAD SI existn, muchas personas afirman que los amigos no existen, que no hay persona en el mundo que este dispuesta sin q se lo pidan a acomxpa;arte en tus experiencias ya sean buenas o malas pero q alfin y alkbo son tus experiencias y x lo tanto se y las vives y d ellas c obtiene y se refleja un sentimiento d felicidad o tristeza, afriman que no hay perosnas que compartan esos sentimientos contigo, pero saben xq? xq no las han encontrado, xq encuentran AMISTADES que no se logran convertir en sus VERDADEROS AMIGOS sino que talves se convierten en sus AMISTADES de pasatiempos, con el que comparten algunos secretos y de repnte dscubren que ya no son secretos y frente a ello se encierran en un mundo de que los AMIGOS no existen,se guardan y generalizan las cosas q disq xq "no es con la primera prsona q me pasa, ya fue con varias" o "fue con la primera persona, pero muy muy dura", q disque xq "ay mucha gente que esta sufriendo x culpa de una mal "amiigo" " cuando en relaidad fue una mala AMISTAD, q talves o xq esa persona q le correspondio mal no esq no sea una buena amiga xq lo puede ser sin asegurar que lo sea, solo que ella en realidad no es la persona que compete con tigo ya sea xq no tratan tmas d su mismo interes es dcir q la una no le interesa aprendr d la otra, o xq si trataban temas d su mismo interes pero q a la final trminaron llevando sus temas en dicusiones cero construcitvas las cuales no les sacaron el mayor provecho ya que las convirtieron en lugar de una comunicacion constructiva en la que una sustenta y la otra cuestiona xra a la final unir sus opiniones, sakr conclusiones y llegar auna verdad logica y contructiva, las convirtieron en un juego de rivalidades o competencia en el que el uno debia ceder al otro xq kda cual aseguraba tener la razon cuando en realidad esque no estaban dispuestos a asumir el cambio de que su amigo tiene razon y lo toma como un juego en el que ha perdido cuando en relaidad esque a aprendido algo en el que se encontraba erroneo.

Me atrevo a asegurar que personas que vivencian estas razones son aquellas quienes dicen que la AMISTAD y los AMIGOS no existen, me parecen personas sin ofender erroneas, xq pienso que quienes se aferran a detalles como estos que enserre en comillas"", son personas cero flexibles las cuales de muchas situaciones malas que han vivenciado, las encierran a una sola y generalizan las cosas, x lo tanto krgan, secuestran y aprisionan todas estas vivencias en su corazon, no las reflexionan y tampoco son flexibles es decir que no se adaptan al cambio, se guardan las cosas y x ello todo lo que viven lo viven para su presente de su pasado, dejando de un lado su futuro. Les recomiendo que sean flexibles y no vivan solo xra su presente sino que tambien xra su futuro xq lo que vives hoy en tu presente lo puedes mejorar y encontrar en tu futuro. No confundas Amistad con Verdadero Amigo u Amigo del Alma o Amigo fiel, xq la amistad es una relacion que compartes con alguien a quien tienes un aprecio pero amigo es una relacion con alguien con quien compartes experiencias que te hacen tener sentimientos y que ese alguien las busca para sentiralas(los) contigo y asi vivenciarlas reflexionarlas y ayudarte a sacarlas cuando para ti se conviertan en peso. es alguien con quien buscan intereses comunes en el que pueden llegar a dsicuciones pero que siempre llegan a una conlcusion fin de la discuta en el que ambos llegan a reflexionar y entender la verdadera verdad.

en mi caso tengo muchisimas amistades pero considero a una personita muy especial como mi VERDADERA AMIGA, es MYBESTFRIEND, ES MI SHELO Y ES MI TODO, XQ DE ELLA HE APRENDIDO MUCHAS COSAS Y ME HA AYUDADO A SALIR DE SITUACIONES TANTO TRIZTES COMO ALEGRES, ES UNA PERSONITA DISTINTA A LAS DEMAS, CON QUIEN TAN SOLO AL CRUZAR UNA PALABRA CON ELLA SIENTO MIL SENSACIONES DEL AFECTO TAN GRAnDE QUE LE TENGO XQ EN UNA SOLA PALABRA ES COMO SI ME DIJIESE MIL ORACIONES XRA CONSTRUIR EN MI VIDA, YA QUE ES ALGUIEN MUY DETALLISTA EN EL SENTIDO ANALIZANTE DE LA VIDA Y TAMBN ESPECIAL SENTIMENTALMENTE, ES ALGUIEN CON QUE MANEJA LAS COSAS PRIMERO CON LA CABEZA Y X ESO ES ALGUIEN CON QUIEN PUEDO CONFIAR YA QUE SUS IDEAS SIEMPRE COMPETEN CONMIGO XQ AUNQUE VAN X DISTINTO LADO XQ XRA MI TODO EN LA VIDA ES PSICOLOGICO Y XRA ELLA NO, SUS IDEAS ME SON RESPUESTAS A INTEROGANTES O ESPIGAS Y PIENSO QUE LO MISMO SOY XRA ELLA. como dije en un comienzo los felicito x sus historias, pienso que todas son especiales y la mia es ESPECIAL xq llegue a este foro sin tener idea de que existia gracias a que cuento con mi amiga y que sin que ella lo sepa llegue aqui xq me puso un interrogante que es precisamente de amistad en el cual xra que yo lo resuelva me esta dando pistas y en muchos de sus pensamientos que como dije es una personita muy analizante se encontraban ideas con las que llegue aki. tan solo digo GRACIAS MI SHELO, a uds les digo BUEN FORO y a las personas que no creen en los AMIGOS los reto a q kmbien d idea xq si los hay y se encuentran en todas las prsonas sin ecepcion alguna... att kt...

Doña Rosa 6-10-2007 19:33:

Hola KT!!!

Tu amiga debe ser muy buena si te aconsejó visitar este foro. Hay que aprender a valorar a los buenos amigos. Saludos

Paula Con U 19-11-2007 0:25:

Confie y fui lastimada!!!

En mi vida, he tenido unas cuantas malas experiencias con personas que concidere mis amigas Pero hay una decepcion que realmente me ha dolido, a tal punto que tube que tomarme un descanso ya que ese dolor que tenia en mi corazon, era enorme que no me dejaba seguir viviendo.

Todo empezo cuando conoci a esta chica, desde el primer dia que nos conocimos, tubimos bastante coneccion. Al año de habernos concido eramos muy buenas amigas, nos mirabamos cada semana, compartiamos muchas cosas. A los dos años de habernos conocido, ya eramos amigas intimas, le confiaba todo a ella y ella a mi, eramos inseparables. Entonces formamos un grupo de amigas, eramos cuatro: Alejandra, Cristina, esa "chica" y yo, las cuatro nos llevabamos muy bien, eramos muy buenas amigas intimas, aunque compartia mucho mas tiempo con esta chica. Aunque a los dos años de habernos conocido con esta chica, ella empezo a cambiar y a comportarse de una manera muy desagradable, lastimaba a muchas personas y entre esas, estaban mi mejor amigo, que era su "novio" y mis mejores amigas (Alejandra y Cristina), nunca le dije nada de que su actitud estaba mala por el temor de que se fuera a enojar conmigo y eso fue una gran cobardia mia. Ella siguio lastimando a otras personas y entre esas, estaba yo. La primera vez que me lastimo, la perdone y no le dije nada. Los meses pasaron y nuestra amistad seguia igual. Hasta que me lastimo por segunda vez, pero hablamos y resolvimos todo, nuevamente, la volvi a perdonar y aunque no todo estaba igual.

Pasaron dos semanas y por telefono, ella me confeso que le habia dicho a mi ex-novio la verdadera razon por la cual habiamos terminado. Me enoje tanto ya que, ella me obligo a contarle ese secreto. Cuando me lo confeso, me quede sin palabras, no le pude contestar y colgue el telefono. Desde ese dia, no le hable para nada, ella se acercaba a mi y yo me alejaba de ella. Le conte a mis mejores amigas lo que me habia sucedido con esta chica y ya que ellas tambien eran mejores amigas de ella, se molestaron por lo que me habia hecho, pero mas Cristina, que a ella tambien la habia lastimado esa chica aunque no me conto eso hasta despues de lo que esa chica me lastimo por tercera vez. No podia sacarme ese dolor que tenia en mi, todo fue muy duro ya que unas semanas antes de que ella me lastimara por tercera vez, una muy buena amiga mia, habia fallecido y tenia que enfrentar la perdida de dos grandes amigas mias.

Pasaron dos meses y yo todavia no habia podido superar eso, asi que le comente a una de mis mejores amigas que me queria ir de viaje porque sentia que algo me hacia falta, pero que no sabia que era, aunque no sabia si debia hacerlo. Ella me dijo que lo tenia que hacer porque lo necesitaba tomarme un respiro y pensar. Asi que tome su consejo y me fui un fin de semana de viaje. Durante el viaje, pense muchas cosas y en el primer dia que me fui, ya habia logrado descifrar y encontrar que es lo que me hacia falta. Lo que me hacia falta era PAZ y la tube durante esos dos dias que me fui, me senti tan bien, finalmente sentia que nada me faltaba. El dia domingo que regrese del viaje, me dieron una de las peor noticia que me pudieron haber dado en toda mi vida, mi hermana mayor me dijo, que el doctor les habia dicho que mi abuelito materno iba a fallecer. El dia miercoles y jueves de esa semana, tube que ir al hospital para despedirme de mi abuelito, ya que su condicion empeoraba y segun los doctores, no iba a pasar la noche. Mi familia se dio cuenta de que el no queria morir en el Hospital, asi que, junto con mi abuelita, tomaron la decision de sacarlo del Hospital para llevarlo a su casa y que alli pasara lo que Dios quisiera. El dia martes, sacaron a mi abuelito del Hospital y lo llevaron hacia su casa y el miercoles a las cuatro de la mañana, recibi la peor de las noticias, mi abuelo habia fallecido.

En el funeral, vi entrar a Cristiana, ella estubo conmigo todo el tiempo. Esos dias fueron muy duros para mi, pero los pude superar gracias a que tube el apoyo de mis mejores amigas, sin incluir a esa chica. Al mes de que mi abuelo habia fallecido, estaba en un retiro con mis dos mejores amigas, Alejandra y Cristina, todo iba perfecto hasta que recibi una caja de esa chica, en esa caja estaban todas las cosas que le habia dado desde que nos conocimos (cartas, Cd's, peluche, invitaciones, fotos, etc.), y tambien habia una carta que ella me habia hecho, la termine de leer y estaba muy enojada, a tal punto que Cristina se me acerco para preguntarme si estaba bien, y yo le repondi muy mal diciendole que estaba bien y que me dejara sola. Las lagrimas salian de mis ojos, pero no eran lagrimas de dolor sino que eran de enojo, ya que lo que decia en la carta, me hizo molestar mucho. Lo mas me enojo de la carta fue donde decia: "Tu me dejaste sola, porque hiciste que Alejandra y Cristina se alejaran de mi, se alejaron de mi por tu culpa y ellas eran todo para mi, asi que tu si te quedaste con el premio......tu nunca decis nada, soy yo la que tengo que decir las cosas, ya no me hablas y siempre estas huyendo". Al dia siguiente la llame y le dije que donde queria que nos miraramos para que asi pudieramos hablar, pero ella se acobardo y dijo que no podia. Asi que de sorpresa fui a su casa y le dije muchas cosas, en especial que no se refiriera a mis mejores amigas como que si fueran un premio y que dejara de estar diciendo que yo tenia la culpa de su soledad, si ella fue la que se la causo. Le dije otras cosas y al final ella termino llorando, lo ultimo que le dije fue: "Yo ya te perdone, pero ya no puedo confiar en ti". Cuando le dije eso, me senti tan aliviada y tranquila. Ya habia logrado solucionar eso pero me di cuenta de que habia tratado muy mal a Cristina, asi que cuando la vi, le pedi disculpas por la forma en que me habia comportado cuando ella me queria ayudar, ella solo me dijo que no habia nada que perdonar. Al momento que me lo dijo, me di cuenta de que ella es una persona que no sabria que hacer sin ella, ya que siempre ha estado conmigo, en todo momento, me ha defendido, me felicitado, me ha ragañado y me ha dado un jalon de orejas cuando me he portado mal.

Alejandra me ha ayudado a luchar por lo que realmente quiero, a sonreir ante los problemas que te presenta la vida, a ayudar a las demas personas.

Y Cristina me ha ayudado y enseñado a vivir.

Les debo mucho a ellas dos, Las quiero mucho a ellas dos, Estan en mi corazon elllas dos.

Asi que solo me queda decirles, si tienen amigos (as), diganles lo mucho que los quieren y aprecian, tambien diganles la verdad sin estan comportandose de una manera mala. Y nunca los dejen solos porque si los dejas solos, ellos te dejaran solo (a) a ti.

Doña Rosa 19-11-2007 14:59:

Las personas cambian...

Muchas veces no demuestran su verdadera personalidad y luego nos decepcionamos.

A veces nos equivocamos al depositar la confianza en alguien que no lo merece.

Tampoco se puede pasar la vida desconfiando de todo el mundo. Estas experiencias sirven como aprendizaje.

Puede haber celos, envidias o trastornos de la personalidad y a la larga esas personas "dañinas" "muestran la hilacha". Eso ayuda a separar la paja del trigo.

Bettybu0 3-1-2008 13:47:

la amistad es como el mananial

Hooola Amigos (porque amigos son los que se encuentran a compartir todo desde estos temas hasta penas y alegrias ) y esto es asi ,siempre tuve amigos especialmente varones son mas "compinches" y puedo asegurar que ninguna relacion es perfecta,tal vez a la hora de eleguir nos equivocamos y ponemos muchas expectativas,la amistad ,segun mi humilde opinion ,es un dar mas que recibir,si asi ,dando nos sentimos felices todo esta bien,sigamos adelante,y si no somos felices con esa relacion tengamos la valentia de reconocerlo que elegimos mal y apartemonos a tiempo antes de que se deteriore del todo, tal vez la podamos recuperar alguna vez ,la AMISTAD es como el AMOR es hermoso mientras dura en armonia ,disfrutemoslo ,disfrutemosla,adelante ,tengo una amiga que no me corresponde de la misma manera ,pero no importa YO soy su amiga ,aqui estoy, estoy bien asi, tengo otra amiga que esta en Mendoza y no la veo nunca pero nos queremos ,nos hablamos y nos recordamos con alegria desde hace 38 años, eso es amistad yo estare siempre y ella tambien incondicionalmente,agradezco este espacio para expresarme y conectarme...AMIGOS...."la amistad es como el agua de un manantial,te detienes,la tomas,te refrezcas,calmas tu sed,y luego sigues el curso de la vida,y si necesitas nuevamente vuelves a buscar el curso del camino para volver al manantial,y alli esta,esperandote para brindarse nuevamente" espero que les sirva esta reflexcion.

Beita de Bs.As. albaserra60yahoo.com.ar

boris 23-5-2008 1:16:
que cosas con todo lo que eh visto escrito, que grandes historias;pero mejor aun que enseñanza de cada una!!! fantastico la amistad es unica mas alla del amor es la que siempre se queda cuando todos se van!!!

Gimena 6-7-2008 23:02:

La palabra AMISTAD

Amistad.... Hola a todos, es la primera vez que visito esta pag y la verdadme gusto mucho, porque e senti identificada con muchos de los relatos que se escuentran estcritos! Para mila palabra AMISTAD implica confianza, complicidad:en el sentido de que con tan solo una mirada un amigo ya sabe lo que pensas o sentis y creo que de esas personas se pueden encontrar muy pocas...pero realmente esas personas son las que valen la pena y son las que te acopañan toda la vida compartiendo un pedacito de tu vida. Realmente yo ssoy de esas personas a las que le cuesta confiar mucho los sentimientos propios a otras personas y las que no se entregan completamente hasta sentirse segura, pero cuando siento esa union tan especial, genuina y unica trato de no romperla. Los amifgos son necesarios para hacernos feliz la existencia.... besos

Fammoga 30-5-2009 14:01:

Extrañando una amistad !!!!!!!

Hola Yo quiero compartir una historia de amistad, desde secundaria una de mis mejores amigas fue Vero, con ella pase mucho tiempo junta, pero terminando secundaria cada una elegimos carreras diferentes por lo cual nos distaciamos un poco, aunque en las noches y fines de semana nos seguiamos juntando con el grupo de amigas que ibamos a bailes juntas, etc, pero al pasar de 1 o 2 años , el grupo de amigas junto con Vero empezaron a frecuentar las discos (sitios de baile) en mi caso mis padres no me permitian asistir a dichos lugares, por lo cual nuestra amistad se distació aún más, en éste inter un vecino que me veía sola afuera de casa me empezó a frecuentar al grado que nos hicimos novios, en éste tiempo me ofrecieron un empleo al cual no pude aceptar pero recomendé a quien consideraba mi mejor amiga (Vero) y ella se quedó con la vacante, al poco tiempo me casé con mi vecino, cambié de trabajo justo en unas oficinas hermanas del lugar a dónde recomendé a Vero a trabajar, por lo cual aún seguiamos cerca una de la otra, pero con poquísima comunicación por las diferencias entre el personal de una y otra oficina. De ahí empezaron a correr rumores o chismes acerca de mi mejor amiga a lo cual reconozco que erróneamente yo creí en esas cosas que de ella se decían, nos distanciamos más, en una ocasión yo la invité a comer y platique con ella acerca de todo esto, le pedí disculpas si alguna vez la ofendí por caer en esos chismes y creer lo que de ella se decía, pero aún así , siendo honesta y sincera con ella por el cariño que sentía hacia ella, ella prefirió no continuar algún lazo de amistad, etc Han pasado muchos años en los que no volví a tener contacto con ella, aún que es mi vecina, no la veo en mucho tiempo, han pasado 10 años o más y me acabo de enterar que se va a casar, que va a tener un bebé, cosa que sinceramente me dió un gusto ENORME, pues mi cariño sigue siendo el mismo. La tengo agregada en el MSN y hace pocos días que la ví conectada, le escribí diciendole que me enteré que se casará que me da un gusto enorme y felicitándola por la nueva vida que está por iniciar, a lo cual no recibí ninguna respuesta, sé que ignoró mi comentario. Me dá tristeza que después de tanto tiempo, haya tanto resentimiento de ella hacia mí, sé que cometí errores como todo ser humano, pero me dá tristeza que ella acumule esos sentimientos, creo que en su momento le mostré mi arrepentimiento por creer en los chismes, pero ofrecí mis disculpas Yo tengo 13 años que me casé en los cuales procree 2 niños que tal vez ese sentimiento de madre, me ha cambiado la vida y yo no concibo que alguien guardé por tanto tiempo resentimientos. Ojalá, ahora que será madre cambié su sentir y pensar y pueda darme la oportunidad de demostrarle que sigo queriendola como amiga, que tengo un gran cariño por ella y que ni el tiempo ni nada ha cambiado mi sentir por ella. Ojalá algún día me escuche y pueda decirle lo mucho que la quiero aún y después de tanto tiempo. Alguien tiene alguna opinión al respecto ???????? Gracias por leerme

Participa