Cervecería Bavaria y Fernando Botero

¿Qué tipo de estrategia de marketing sigue Bavaria con esta excéntrica promoción? ¿Alguien conoce esta cerveza colombiana? ¿Se trata de un target de consumidores snob?

La excéntrica promo de Cervezas Bavaria

La promoción es una técnica de comunicación persuasiva que tiene por objeto promover la venta de un producto a corto plazo. Puede tratarse de un lanzamiento, un reposicionamiento o simplemente, la necesidad de liquidar un stock... o aumentar el market share a cualquier costo... A menudo se utiliza un estímulo secundario que media entre entre el producto y el consumidor. Si la “promo”, esta bien hecha, el estímulo guarda estrecha relación con la imagen corporativa, lo que no es otra cosa que lo que los clientes esperan de la empresa cuyos productos consumen... aportando la promoción a los frutos de un proyecto comunicacional a largo plazo.

Ahora bien, la promoción lanzada por Cervecería Bavaria es, por lo menos, polémica. El Oleo “Hombre Fumando”, de el prestigioso artista plástico Fernando Botero sería rifada entre los consumidores contra presentación ciertas tapitas premiadas con una marca alusiva a la promo. El sorteo en sí mismo, tendría una probabilidad de 1/50 ya que 50 serían las tapitas agraciadas con derecho a participar de la rifa final.

La obra fechada en 1977 y valuada en nada menos que 700.000 dólares, sería patrimonio de la cervecera desde hace muchos años. Nadie cuestiona el derecho de sus dueños a disponer de la obra, la pregunta que nos hacemos es... ¿para qué?

¿Qué tipo de estrategia de marketing sigue Bavaria con esta excéntrica promoción? ¿Alguien conoce esta cerveza colombiana? ¿Se trata de un target de consumidores snob? Aún descartando cualquier posibilidad de fraude, es curioso que no hayan tenido en cuenta los problemas que podría tener el eventual ganador del lienzo, como el mismo Botero señala a disgusto: el riesgo de robo, un elevado seguro y la necesidad muy probable de que el ganador deba vender inmediatamente la obra adquirida...

Más información sobre el grupo empresario Bavaria

Participa
Búsqueda personalizada
INICIO