Evolución

El despertar de la conciencia es demasiado parecido a un "happy end" ... ¿Uds. Qué creen?

Vida y muerte

La evolución resulta fascinante, maravillosa. Mi hijo comenzó a agobiarme con algunas preguntas sobre el tema, y como yo no soy muy docta en biología, busqué este video que me pareció muy pedagógico e ilustrativo, aunque probablemente peque un poco de simplificador, como toda producción de divulgación científica.

Y las imágenes generaron en mi, otra vez, la misma fascinación sentí que hace veinte años, cuando lo ví por primera vez.

Qué difícil parece aceptar el azar en estos términos... El despertar de la conciencia es demasiado parecido a un happy end, como para no ver un plan...¿Uds. Qué creen? ¿Es esta la única evolución posible para la vida? ¿La más probable quizá? ¿O somos fruto de una casualidad inexplicable?

La vida a través de 4 billones de años

WalterJJ 18-12-2006 23:45:

No es demasiado perfecto

DIgo: si no hubiera emergido la conciencia, no habría quien vea o no vea en ello un plan.-

Yo sigo buscando sin éxito por las librerías de Buenos Aires el libro de Henri Bergson que me recomendó Aclas: La Evolución Creadora...fue alguna vez que hablamos sobre Ilya Prigogine ..por mi parte soy un convencido de la creatividad de mamá Natura

Galadriel 22-12-2006 9:46:

¿Y qué es la perfección?

No creo que el ser humano sea perfecto, en lo que respecta al diseño femenino es bastante imperfecto, les diría. En ese sentido, los hombres nos llevan ventajas claras en funcionalidad y comodidad.

No creo que la conciencia sea perfecta. La concienca falla muchas veces, percibimos cosas que no son, llegamos a conclusiones erróneas, e incluso no nos damos cuenta de ello.

Pero de todas formas, la capacidad de pensarlo no deja de ser demoledoramente asombrosa.

Sin embargo, es injusto solo atribuir méritos al azar. Una suerte de ensayo y error son parte de las reglas que explican la ilusión del camino perfecto.

X41Z 28-1-2007 0:04:

Entre la razón y la locura

La conciencia es el pequeño espacio que se encuentra entre la razon y la locura,muchos al estar en ella y cruzar a la locura creen ser sabios y solo son llevados por la soberbia, Para estar en la conciencia plena hay que ir con ciertos valores, esto nos ayudan en el camino interior y nos sustenta en el dia malo La razon y la sabiduria se logran con real humildad con fe con pureza con verdad ,donde otros encuentran un infierno el que esta limpio de corazon encuentra el reino de los cielos en si mismo el paraiso en tu corazon y eso te da paz porque esta adentro de ti te da luz y entendimiento porque todo el tiempo eres conciente, en cambio los que caen la soberbia,caen en la locura les remuerde la conciencia y la culpa forma parte de su vida ,la resaca del alma suele ser. Y prefieren estar en la inconciencia caminando como muertos buscando su dinero y solamente eso les importa

Misericordia para aquellos que estan muertos y caminan ,para aquellos que hablan y no dicen nada,para el que hace ruido,sedientos de nada.

meli 1-7-2008 22:50:

LA PERFECCION ES NUESTRO PODER DE PENSAR

Yo considero que el ser humano es totalmente perfecto, igual que aquella roca, o ese arbol, o esa cucaracha. El ser humano es la cosa mas perfecta por que es capas de comprender, razonar, pensar, sentir, soñar, des-hacer, construir, destruir, etc...etc. Tenemos todas las herramientas y en caso contrario, los medios y la intelegencia para conseguir cualquier cosa que en nuestra mente perversa aparezca. Todas las cosas son perfectas, todos los pensamientos son perfectos, todos los sentimientos son perfectos en tanto y en cuanto al entrar en nuestra mente nos hagan surgir una pregunta. Este universo es perfecto, esta tierra es perfecta por que nos da absolutamente todo lo que necesitamos, y somos tan perfectos que solo necesitamos lo que esta naturelaza nos da... diria que por instinto, aunque como vamos en estos ultimos siglos diria que vallamos disfrutando lo que nos queda de naturalistas por que cada dia que pasa nuestras necesidades van abarcando campos que van mucho mas alla de lo que la naturaleza puede brindarnos. Y el dia que el ser humano ya de esta tierra no prescinda sere el final de nuestra raza, de ella vinimos y con ella nos vamos...y algun dia volveremos para empezar de nuevo , cometiendo los mismos errores seguramente por q esa es nuestra naturaleza, somos en simples palabras los germenes del mundo... Seremos tan perfectos que somos la unica raza que se destruye a si misma y a sus medios de supervivencia?

Participa