Fraternidad según Esteban Echeverría en EL Dogma Socialista

El egoísmo es la muerte del alma. El egoísta no siente amor, ni caridad, ni simpatía por sus hermanos. Todos sus actos se encaminan a la satisfacción de su yo; todos sus pensamientos y acciones giran en torno de su yo; y el deber, el honor y la justicia son palabras huecas y sin sentido para su espíritu ...

Sobre La Fraternidad, Esteban Echeverría dice:

.... El egoísmo es la muerte del alma. El egoísta no siente amor, ni caridad, ni simpatía por sus hermanos. Todos sus actos se encaminan a la satisfacción de su yo; todos sus pensamientos y acciones giran en torno de su yo; y el deber, el honor y la justicia son palabras huecas y sin sentido para su espíritu depravado.

El egoísmo se diviniza y hace de su corazón el centro del universo. El egoísmo encarnado son todos los tiranos.

Es del deber de todo hombre que conoce su misión, luchar cuerpo a cuerpo con él hasta aniquilarlo.

La fraternidad es la cadena de oro que debe ligar todos los corazones puros y verdaderamente patriotas; sin esto no hay fuerza, ni unión, ni patria.

Todo acto, toda palabra que tienda a relajar este vínculo, es un atentado contra la patria y la humanidad.

Echemos un velo de olvido sobre los errores de nuestros antepasados; el hombre es falible. Pongamos en balanza justa sus obras y veamos lo que hubiéramos hecho en circunstancias idénticas. Lo que somos y lo que seremos en el porvenir, a ellos se lo debemos. Abramos el santuario de nuestros corazones a los que merecieron bien de la patria y se sacrificaron por ella.

Los egoístas y malvados tendrán su merecido; el juicio de la posteridad los espera. La divisa de la nueva generación es fraternidad.

(Fuente: Proyecto Biblioteca Digital Argentina )

raos 15-11-2009 16:41:

los imperialismos embozados

QUE DICEN ESTOS SOCIALISTAS ? QUE RESPONDEN A SUS INTER-

NACIONALES RESPECTIVAS Y NO A SU PATRIA. HABRAN DE ATAR--

NOS A UNA DEPENDENCIA EN QUE LOS PAISES YA NO TENDRAN

EXISTENCIA, LIBERALES DE IZQUIERDA O DERECHA. ESO ES IMPE-

RIALISMO TAMBIEN. RAOS

GEORGE 15-11-2009 19:08:

UN MUNDO MEJOR, ENUNCIARON MUCHOS, ECHEVERRIA FUE UNO MAS

eL SOCIALISMO ES UN DOGMA DE IDEALISTAS, COMO TODO ESTUDIANTE EN MI JUVENTUD, ABRACE ESOS IDEALES, AUN RESPECTO Y ADMIRO A QUENES LOS DIFUNDIERON, PERO LA EXPERIENCIA, ME DEMOSTRO QUE SOLO SI FUERAN COMPUTADORAS LAS QUE GOBERNARAN, PODRIAMOS LOS SERES HUMANOS DISFRUTAR DE LAS IDEAS SOCIALISTAS.

PERO COMO TODOS SABEMOS, CUANDO EL PODER ES PUESTOS EN INDIVIDUOS, OTRA VEZ EL CATACLISMO, COIMAS, CORRUPCION SIGUEN IMPDERANDO EN EL MUNDO.

ESPEREMOS QUE EN UN FUTURO, EL HOMBRE PUEDA ERRADICAR DE SU SEER, EL LATROCINIO, ODIO, Y FALTA DE RESPETO DEL UNO AL OTRO.

CUANDO MI DERECHO TERMINE DONDE COMIENZA EL SUYO, PERO TANTOS SIGLOS HAN PASADO DESDE QUE LOS FILOSOFOS GRIEGOS, LUEGO OTROS HAN ENUNCIADO ESTOS PRINCIPIOS Y VEMOS HOMBRES QUE SE ENVUELVEN EN ESAS BANDERAS DEL IDIALISMO, PARA TRAERNOS MAS CORRUPCION Y ABUSOS.

SIGAMOS SONIANDO Y TRATANDO, ESPERANDO QUE UN DIA SE HAGAN REALIDAD LOS SUENOS DE MUCHOS, GEORGE.

WalterJJ 15-11-2009 19:09 página del autor

Echeverría es anterior a éso

Hola Raos,

Tengo entendido Esteban Echeverría escribió todo ésto antes de esas 'internacionales' ( posteriores creo a 1861) y definitivamente no es de índole marxista sino efectivamente liberal , tanto como San Martín , Belgrano o Moreno  .. es un pensamiento bien diferente...inspirado como se puede ver en un un sentimiento patriótico y civilizador

Saludos

Participa