Dilemas éticos y asuntos de corrupción


NADADOR88 25-11-2009 2:18:

DILEMA ÉTICO

Estoy cursando una materia casualmente llamada ÉTICA . Voy a contar un dilema ético que me surgió hace unos cuantos meses.Trabajando para mi tía ,Gestora del automotor , fui testigo de falsificaciones , cohecho , adulteraciones de documentos públicos y corrupción entre algunos delitos .Con mis 21 años , esa situación me causó estupor , debía decidir entre quedarme con el empleo que me permitía pagarme mis estudios o dejarlo .Como seguir aceptando estos hechos como normales , no me dejaba dormir en paz , conseguí un empleo nuevo .Marque un límite a lo que podía tolerar .

---

enviádo por NADADOR88

Galadriel 25-11-2009 17:27 página del autor

Excelente ejemplo...

Cuando uno trabaja en relación de dependencia, suele preguntarse si uno es cómplice por ser testigo de ciertas maniobras sobre las cuales no tiene poder de decisión tan solo por saberlas o porque su propio sueldo proviene de fuentes dudosas...

¿Debo seguir trabajando para una empresa que obtiene sus contratos coimeando gerentes o funcionarios públicos?

... complicada respuesta cuando del salario de uno se alimentan tus hijos, no?

Yo tenía un profesor que decía que si la empresa para la que uno trabaja es una mala empresa, hay que buscarse otro trabajo. En parte porque uno no debe criticar a sus empleadores, y si tus empleadores son merecedores de crítica... entonces es momento de ganarse la vida de alguna otra forma con la que estemos más a gusto.

Participa
Búsqueda personalizada
INICIO