Año nuevo, vida nueva

¿Volver a empezar? Los balances de fin de año y sus consecuencias.

Balances de fin de año

¿Qué sentido tiene celebrar el fin de un ciclo astronómico? ¿Por qué tenemos la necesidad de sentir que comenzamos otra vez como si fuese posible aniquilar el pasado? ¿Qué cambia en realidad el primer día de año nuevo?

Diciembre es mes raro. Parece como que el año ya estuviera jugado. No se puede hacer mucho más que juntarse a comer, brindar y celebrar. ¿Celebrar? Bueno, a veces la alegría de las fiestas parece una ténue farsa oculta tras la nieve de tergopol del shopping center. Conozco mucha gente a la que le da el típico “bajón” de las fiestas. Gente que se deprime porque recuerda los que ya no están, o porque esta obligada a reunirse con los que todavía están y no tiene mucha gana... en fin. También están los que piensan que es solo un fin de semana largo mas, ideal para descansar un poco y pasarla bien.

Pero honestamente, creo, que en cualquiera de sus versiones, el pasaje de la noche de fin de año a año nuevo, moviliza. ¿Como viven uds. el espíritu de las fiestas?

Andrea 13-12-2007 13:42:

Balances de fin de año 2

Balances de fin de año 2

El fin de año es una excusa para livianar culpas, encontrarse o alejarce de personas, que querramos o no. Es la excusa, es un motivo, la gente se vale de ella pues necesita aferrarce a que lo quee sta por venir va a ser diferente, distinto, e incluso mejor, que traera fortuna, para los pobres, parejas para los solitarios, consuelo para los desdichados. Po eso son tan necesarias, se necesita de ellas para que crezca la esperanza y la gente no se abandone en la tristeza de saber que su rutinaria vida seguira asi, los mismos problemas, las mismas caras los mismos conflictos.... Pero el año que viene, sera diferente!!!!!!!!!

Participa
Búsqueda personalizada
INICIO