Un hijo en medio del caos

Problemas en la pareja y un hijo inesperado.

ricleco 25-11-2009 23:58:

necesito ayuda, opinon vivencia

Hola soy un chico de 23 años, voy a resumir todo lo que pueda mi consulta, mi problema es el siguiente: llevo un tiempo considerable con mi pareja, desde que empezamos la relación, siempre hemos discutido por todo, hemos cortado y vuelto reiteradas veces, nuestras discusiones cada vez han sido más serias (humillaciones, ofensas, agresiones por su parte) y nunca hemos estado seguros de que esto tuviese futuro. El tema es que en lo peor de nuestra relación...azares del destino...estamos esperando un bebe, yo no estoy seguro de querer formar una familia con ella, me imagino que nuestros conflictos irán a peor, que siempre será así y que ese niño q esperamos los va a sufrir en carne propia. Ella lo quiere tener, sé que nadie le hará cambiar de opinión y parece estar claro que la decisión es solo suya. Mi decisión ahora pasa por tomar parte solo como padre de las responsabilidades que conlleva tener un hijo o tomar parte como padre y pareja... Estoy muy confuso....es un tema muy complejo, necesito ayuda x favor.

Gracias

---

enviádo por ricleco

Doña Rosa 26-11-2009 13:42

Hola ricleco!

¿Así que están esperando un hijo por azares del destino?

Creo que deberías tomar clases de educación sexual.

Dices que con tu pareja no se llevaban bien y tu consulta es:

1- Formas una Familia.

2- Solo asumes responsabilidades de padre.

La pregunta es ¿por qué razón continuaste en esa pareja a pesar de las ofensas, agresiones y humillaciones?

Imagino que hay una razón de peso. Si esa razón de peso (que desconozco) es lo suficientemente importante creo que vale la pena el esfuerzo de intentar formar una familia.

Deberían conversar mucho. Sin agresiones. Conocer cuales son los elementos que irritan a ambos y si pueden subsanarse. Hay componentes de la personalidad que son practicamente imposibles de modificar. Esto hay que tenerlo en cuenta. Pero hay muchas cosas que, si se hablan pueden negociarse y más cuando hay amor.

Saludos

Participa
Búsqueda personalizada
INICIO