Entre el bien y el mal

¿Qué pasa cuando una relación se desgasta?

Parpadeo 18-2-2008 21:44:

Entre el bien y el mal

Hola,

He llegado a esta página buscando un sitio donde explicar mi situación y poder contar con opiniones un poco objetivas y algo profesionales. Si no así, pués para que me comprendan y me den algo de apoyo...

Hace dos años y medio que salgo con mi novio, con el cual soy feliz y todo nos marcha (o nos marchaba) estupendamente. Yo era feliz, y él también. De vez en cuando alguna que otra discusión, pero... ¿y qué pareja no las tiene? Pero sin darle más importancia, porqué luego, siempre llegan las reconciliaciones...

El caso es que nunca me había planteado y ni mucho menos estaba de acuerdo con la infidelidad. No he apoyado nunca los deslices y siempre he jurado y perjurado que estando en pareja (y con más motivo, enamorada) nunca le sería infiel.

No he sido infiel, ni he tenido la necesidad de fijarme en otros hombres, porqué él siempre me ha dado todo lo que he necesitado. Hasta hace unos meses, que parece mostrarse más frio conmigo. Siempre anda cansado y con ganas de irse a dormir. Se pasa el dia trabajando y ya no me llama tanto. Se han acabado los mensajes románticos, las cartas, las caricias de improvisto, las miradas.... Eso si, cuando algo me pasa, en seguida se desespera y se asusta, me dice que no querria perderme nunca.

Desde que los dos dejamos de ser estudiantes y nos pusimos a trabajar que ya no tenemos tanto tiempo libre y mantenemos una relación un poco a distancia. No tenemos tiempo para vernos tan a menudo.

Pués si, la relación se ha ido enfriando poco a poco, y parece que él no pone de su parte por más que le replique.

El caso es que no fué intencionadamente, pero hace unas semanas que no dejo de pensar en un chico, concretamente el nieto de una abuela a la que trato (soy enfermera). Le conozco de vista y de haber charlado con él algunas veces, muy superficialmente... de enfermera a familiar, nada más. Nunca me fijé en él ni mucho menos.

Un día me di cuenta de que a lo lejos me estaba observando. Al menos se quedó mirándome durante unos 10 segundos. Cuando le devolví la mirada un par de veces, no pude soportar la presión y me puse roja como un tomate, así que agache la mirada como una quiceañera tímida. Inmediatamente, después de las miraditas me sonrió pícaramente.

Pués hace ya unos días que no deja de mirarme, y está muy amable conmigo. Un día, así en una conversación sin importancia (antes de que pasara todo esto) me preguntó si tenía novio y le dije que si, y él afirmó que también tenía novia.

Ahora no sé que pretende, porqué siempre me mira de una manera extraña... y me vuelve loca. Estoy empezando a pensar en él a todas horas y no puedo quitármelo de la cabeza.

Cada vez que me hace bromitas y me dedica sus sonrisas me pongo enferma. Hoy al marcharme, él estaba en la cafetería del hospital, y me ha visto, me ha mirado muy seriamente y no me ha dicho nada, yo he disimulado...

No entiendo su juego. ¿O quizá es fruto de mi imaginación?

El caso claro es que siento tentaciones y deseos que me quiero reprimir y me está costando mucho...

Me siento muy mal, de verdad...

Solo me queda lo que queda de mes para verle, y no le veo todos los dias, pués a partir del mes que viene me cambio de planta y ya no le veré más... Ni si quiera sé su nombre...

Por una parte desearia ser su amiga y mantener un poco el contacto, pero me cuesta charlar ahora con él. Por otra, me da miedo que eso ocurra ya que podria cometer algún error.

Me gustaria leer vuestra grata opinión.

Muchas gracias!!

---

enviádo por Parpadeo

Aine 19-2-2008 15:28:

Tres asuntos y un consejo

Creo que en tu relato podemos identificar varias cosas:

1.La relación que se "enfría": En mi opinión, no es razonable esperar que una pareja se mantenga en continuo romance... hay altos bajos, momentos de mucha pasión y momentos de más tranquilidad. Es bastante normal que tu novio pase por un período de mayor concentración en el trabajo y ponga mucha energía en ello, lo cual no tiene por qué significar que no te quiere ni que no te necesita (las malas lenguas dicen que los hombres son incapaces de hacer dos cosas a la vez... esto es, trabajar y simultáneamente, prestarte atención... las mujeres somos más hábiles para atender la cocina, la cama y la profesión :-)

2.Lo que vos estás necesitando: ahora bien, que tu novio te quiera y no te lo demuestre a lo mejor en este momento puede ser un problema... porque justamente necesitas su compañía y atención. Quieras o no, cuando algo no se encuentra en alguna parte, se busca en otra. Es casi automático que comiences a fantasear con algún chico que te haya gustado.

3.Fantasías: ¿Cuál es tu miedo? Estás fantaseando con ese chico ¿realmente te interesa? De ser así deberías esclarecer lo que te sucede realmente. ¿Revancha contra el desinterés de tu novio? ¿Genuina e irresistible atracción? ¿Necesidad de compañía? ¿Mimar la autoestima?

En síntesis... yo pienso que la fidelidad debe ser autónoma, y no depender del “temor”. Con eso no quiero decirte que seas infiel, porque en realidad no creo que la infidelidad sea un buen negocio. Pero sí, mi consejo es que trates de discernir exactamente cuál es la razón por la que te has entusiasmado por esa nueva relación... y según lo que veas, tomes tus decisiones, entre las cuales a lo mejor no deberías descartar una separación a menos transitoria, que te permitiera ver más claras las cosas.

Parpadeo 19-2-2008 16:09:

Respuesta

Es cierto, siento que es verdad que cuando él no me ha prestado la suficiente atención me he puesto de morros y he sufrido mucho. Pero sé perfectamente que me quiere, y le envidio. Envidio como puede estar tan concentrado en otras cosas y estar sin saber de mi tanto tiempo. Porqué para mi, al principio, hablar 10 munutos con él por teléfono antes de irnos a dormir me molestaba. Pero ahora, parece que ni hasta eso. Ahora me da igual, y encima me fijo en ótro. Y él se ha dado cuenta que yo ya no me enfado tanto cuando tiene cosas que hacer. Y siente temor a perderme.

Ahora si es verdad que me manda más mensajes de amor, me llama por sorpresa... pero yo ya no siento aquella ilusión... Es como si él hubiera perdido el tren. Me he peleado tantas veces y he intentado que me prestara más atención... pero siempre temrinábamos discutiendo y no arreglábamos nada.

Incluso se ha descuidado un poco el físico y ya no está tan puestecillo en su imagen. Si algo me gustaba mucho de él es que era muy coqueto y siempre hacía de todo para gustarme.

Ahora, por desgracia... siento que quiero tener un desliz con el otro. Quizá así se me quite la tontería y vuelva a querer más a mi novio. A lo mejor sólo es una atracción y una fantasía por falta de chispa en mi relación.

La verdad es que el otro tiene todos los atributos físicos que siempre me han atraído en un hombre, no lo voy a negar. Encima es encantador con la gente y se le ve buena persona. Claro, evidentemente yo nunca me fijé en eso porqué me lo daba ya mi pareja. Pero ahora he llegado a un punto que cuando estoy íntimamente con mi chico pienso en el otro.

Sé perfectamente que quiero a mi novio, pero me siento encandilada del otro. No podría estar sin él porqué le quiero, le tengo mucho cariño, tenemos un futuro montado... y además, es el tipo de hombre que quiero para mis futuros hijos. Sería el padre perfecto. Es muy responsable en todo y tiene muy buena mano para los crios.

Pero a la vez, deseo enormemente acostarme con el otro chico, que ni tan sólo se su nombre.

Deseo seducirle, me gusta que me mire, me encanta que me sonria... y daría lo que fuera por tener una cita con él. Sé que aun que tenga novia, podriamos tener un desliz los dos, porqué a él se le nota que le gusto (al menos físicamente) por lo de las miraditas. A partir de eso, estoy segura que se me pasaría toda la tonteria, porqué lo que siento es un deseo enorme de provar sus labios.

Evidentmente no sé como se sentiría él, y tampoco si podriamos seguir como amigos. Nada puede ser tan sencillo ¿verdad? y todo tendria sus consecuencias...

¿Hasta qué punto son malos los deslices?

¿Me estoy volviendo mala persona?

Gracias por el apoyo de verdad!

Aine 19-2-2008 16:27:

Riesgos y culpas

Si fueras mala persona no te estarías haciendo preguntas... darías rienda suelta a tus deseos y a otra cosa. Pero evidentemente, el tema te preocupa.

Por mi parte no me alcanza con decir que un desliz es algo "malo" o "bueno"... eso puede depender mucho de los códigos de cada pareja... a lo mejor puede revitalizar tu pareja y acaba siendo bueno, a lo mejor descubrís el gran amor de tu vida... pero a lo mejor justamente lo perdés para siempre. El riesgo está... yo me preguntaría si vale la pena. A lo mejor vale la pena.

Ahora bien, releyendo tus preguntas y tus dudas: Autorización para la infidelidad, no vas a encontrar en ningún manual... si la elegís, vas a tener aceptar que no es gratuita: la culpa y el temor a que la trampa se descubra y te deje mal parada va a opacar cualquiera sea la felicidad, placer o diversión que estés buscando.

Doña Rosa 19-2-2008 16:32:

Hola Parpadeo!

Tu dices que estás de novia y el noviazgo es un tiempo de prueba.

Tiempo para ver si esa persona es la indicada para compartir el resto de nuestros días, para formar una familia, para envejecer a su lado.

Como dice Aine, una pareja no estará siempre en continuo romance. Van apareciendo otras cosas como el crecimiento profesional y económico que cobran relevancia. Los dos tirando del carro en función de un futuro en común. Y eso ocurrirá con cualquier relación.

Digo con cualquiera porque si fantaseamos, te diría que si llegaras a algo con el nieto de la paciente, en un par de años seguramente ocurriría lo mismo que te ocurre ahora.

Tienes que pensar, y pensar en serio, sin miedos, que es lo que quieres.

Doña Rosa 19-2-2008 16:51:

Ahhh Esa sensación de sentirnos deseadas...

Es como un narcótico. Placentera , adictiva y riesgosa.

El hombre tiene límites para todo menos para una cosa: el deseo.

Parpadeo 19-2-2008 16:56:

A lo mejor...

Teneis tanta razón...

Supongo que la infidelidad tiene muchos puntos de vista. A una persona se le tiene que ser fiel en especial respecto a los sentimientos, y sé perfectamente que si me enamorara de otro hasta el punto de querer estar con él, no seguiría con mi novio y le dejaría antes que sucediera un desliz o de que me encaprichara demasiado. Eso lo tengo bastante claro. Por el momento quiero estar con mi novio y llegar a un futuro juntos y formando nuestra própia família.

Pero no desearía ser una mujer dejada de lado, sin que me atendiera de vez en cuando, sin que me diera cariño por las noches, sin sentirme plenamente amada. O sentir que yo ya no le amo a él. Pero a eso nos debe pasar a todas, así que quién no arriesga no gana, ¿no?

Ahora mismo siento que me agobia estar mucho tiempo con él, a veces necesito mi espacio cuando hace unas semanas le recriminaba su falta de atención en mi. Supongo que debo de haberme enfriado yo también, y si el nieto ha aparecido en mi camino, aun más.

A lo mejor si tuviera una história con este chico todo terminaría aquí. En una história para recordar... Ahora al pensarlo, no tengo remordimientos... quizá porqué me gusta demasiado... estoy ciega de mala manera... Un día le vi llorar cogiendo la mano de su abuela, y se me caió el mundo encima. Es realmente sensible.

También está el hecho de que cuando fallezca mi paciente, o yo cambie de planta él dejará de visitar el hospital, y quizá no le vuelva a ver.... porqué sé, que si a él le gusto de la misma manera, no será quién de el primer paso. Supongo por miedo a que yo piense que es un fresco.

¿Quizá tendría que decirle algo?

Soy muy tímida en el fondo...

Me gustaría tener un acercamiento un poco más íntimo con él, y en el trabajo es imposible hablar más de 10 minutos.

Doña Rosa 20-2-2008 9:48:

Mira Parpadeo...

La infidelidad no tiene tantas aristas. Es, y seguirá siendo una falta de lealtad.

Me parece que esta historia de tu novio distanciado la estás usando para justificar que estás interesada en otra persona. Porque si tu novio estuviera muy pendiente de tí, creo que en este momento hasta te molestaría.

Es muy dificil aconsejar a alguien en estado de " calentura". Así defino tu estado porque no conoces bien al nieto y te has creado una fantasía que no sabes en definitiva si se corresponde con la realidad.

¿Es "muy sensible" porque tomo la mano de su abuela enferma? Vamos!!!!!¿Quién no hace eso?

¿Por qué no te planteas terminar con tu novio?

betybuo 22-3-2008 23:54:

el enamoramiento d Parpadeo

hoola Parpadeo ....me parece que hay que saber que en las relaciones humanas el contacto con el otro nunca es perfecto ,,,ahora...bien ...cuando el AMOR...con mayusculas no existe solo tenemos para relacionarnos el enamoramiento y eso es pasajero...asi que ..hay que replantear el contacto ,si sirvio para que..que de positivo nos dejo...y despues evaluar...si se enfrio terminarlo y aseptarlo...o quedar como amigos porque en definitiva nos entrego generosamente todo de si mismo ..mientras duro fue bueno...aceptarlo...y a otra cosa....y el segundo paso que estas dando ....me parece que es otro enamoramiento ....no es malo ....pero tambien tienes que plantearte ...para que sirve y despues de eso ....insistir si es bueno mientras dura....asi son las relaciones humanas ....completas o incompletas...pero siempre sacar lo positivo de ellas para no frustrarnos...buena suerte amiga.....mia

Metropolis 13-5-2008 19:31:

No hagas daño

Un poco intrometiendome en esta charla creo que todas las personas que han dado su opinion son mujeres por lo que quiero darte mi punto de vista como hombre pienso que debes estar segura del amor que tu novio tiene hacia ti ya que los hombres por un tiempo dejamos de ser cariñosos y detallistas eso me ha pasado a mi tambien pero esa es nuestra naturaleza piensa un poco las cosas no hagas daño eso duele mucho si tienes tantos deseos de estar con alguien mas se sicera y di lo que sientes pero no engañes si eso me harian a mi me dolería mucho piensalo y espero que todo te salga bien.

Suerte.

Parpadeo 14-5-2008 7:24:

Sigo sin poder olvidarle

Bueno... vuelvo a ser yo.

A ver... dejo clara una cosa, JAMÁS voy a hacerle daño a mi novio. Le quiero y no se merece esto. No sabe nada, ni se imagina por lo que estoy pasando, y tampoco va a saberlo.

Prefiero hacerme daño a mi misma que hacerle a él. En ningún momento quise engañarle y tampoco quiero hacerlo. Sé lo que es. Ya me han traicionado a mi más de una vez así que se de que hablo.

Es injusto, es inmoral que siga con él y no me quite al tio ese de la cabeza. Pero el amor, la amistad, la obsesión... lo que sea, es irracional. Y sé perfectamente que con eso nadie puede excusarse, que está mal fantasear con ótro y todo eso... pero lo estoy pasando mal de verdad.

También podría jugármela, dejar a mi novio y estar soltera... pero no quiero. No por miedo a estar sola, simplemente todo eso quizá sea un aviso para que me ponga las pilas con la persona que me quiere de verdad. Y no es que esté mal con mi chico, al contrario. Simplemente me pasan cosas que nunca pude imaginar.

Hay gente que nunca me va a entender, y lo hacepto.

Con el tio ese decidí intentar verle sólo como amigo, y por un tiempo me medio funcionó... pero parece que al ignorarle un poquito más él de rebote me ignoró a mi. Cuando yo no le decía nada él a mi tampoco. Si yo le miraba y le sonreía, pués él también.

Ahora por motivos del trabajo no le veo. Hace un mes y medio que no sé absolutamente nada de él. Ni una llamada, ni un sms.... nada. Son motivos para olvidarle. Se ha portado como un verdadero cabroncete conmigo. Quizá me ignora porqué se estaba enamorando, o a lo mejor quiere dejar claro que si hay tanta confianza terminaría por pasar algo. Recordad que él está emparejado también.

Pero eso no es motivo para no decirme nada. Y sé que si nos cruzaramos de casualidad me haría el papelon.

Preferiría que me mandara a tomar viento a esto. Prefiero hablar las cosas a que pase de mi. Y si tenemos que decirnos adiós preferiría hacerlo cara a cara y ya.

Todo es más difícil así... y sigo sin poder olvidarle.

Doña Rosa 19-5-2008 21:27:

Hola Parpadeo !

No te entiendo...

Dices que jamás le harías daño a tu novio.

Piensas que " Ojos que no ven corazón que no siente". o que si los demás no se enteran las " cosas" no suceden.

Quieres un cara a cara con el nieto, pero no quieres poner las cartas sobre la mesa con tu novio....

¿No te parece raro?

¿Cómo reaccionarías si tu novio estuviera pasando por lo mismo que estás pasando tú y te lo dice?

Parpadeo 20-5-2008 5:53:

Adiós

Bueno, ahora quizás no se me entiende, pero lo hacepto. Es fácil juzgar, es fácil dar soluciones cuando no se está en el pellejo del ótro.

Pués si, no quiero herir a mi novio ni tampoco dejarle. Sólo digo que me cuesta olvidar al ótro, nada más. ¿Tan malo es eso a caso? yo no puedo hacer más, y lo intento.

Y de hecho, creo que con esto no hago daño a nadie. Es algo que guardo para mi. Además, tampoco le he metido los cuernos, no sé. Es más, si lo tuviera que hacer claramente le dejaría. Eso antes que engañarle. Pero no lo haré, y tampoco le estoy engañando, basicamente porqué no he dicho ni he hecho nada malo. Creo que eso puede sucederle a cualquiera.

Hacerle daño a mi novio sería confesarle lo que estoy pasando sin ni si quiera intentar arreglarlo yo sola. Una vez arreglado será como si no hubiera pasado nada, y a él le habré ahorrado el mal rollo.

A parte de eso, ayer recibí noticias suyas, pero por las maneras y lo que me dijo he decidido hacer borrón y cuenta nueva.

Doña Rosa 21-5-2008 8:47:

Parpadeo

Te entiendo y mucho.

No es mi ntención dar soluciones sino hacerte reflexionar.

Algo te está pasando y es bueno que tomes conciencia de eso.

Como ya te dije antes la infidelidad comienza por la cabeza. No por los genitales. El hecho de ponerte " en disponibilidad" para el flirteo debe decirte algo.

Tal vez, haya algo en la relación con tu novio que deba ajustarse porque no te satisface.

Has hecho muy bien en no decirle nada a tu novio por el momento. Esta crisis que estás atravesando sola tiene que servirte para sacar a la luz esos puntos flojos y ver que posibilidades tienen de ajustarlos . Porque sino se resuelven, se arrastrarán en el tiempo y es muy dificil que puedan llegar a buen puerto juntos.

Lo que te espera es un trabajo arduo. Dedicale tiempo porque está en juego tu felicidad.

Piensa que esa persona a aparecido por alguna razón. Es mejor que aparezca en este momento y no más tarde, cuando estés casada y con hijos.

La vida es un aprendizaje continuo, y hay que aprovechar cada lección que nos dá para nuestro bien y el de las personas que nos rodean.

Un abrazo

``

ypam 20-12-2008 2:08:

Mi modesta opinion

Hola he estado leyendo todo el desenlase de tu situacion y lo unico que he podido entender o apreciar es que hasta el momento has sido muy fuerte en el aspecto de ser fiel a tu pareja porq no has decidido tener un deliz con el tercero.

sino que te has detenido a pensar en que es lo correcto y eso para mi me da entender que necesitas en realidad evaluarte y a tu novio para que el ponga de su parte y tu de la tuya para que satisfas tu inquietud y necesidad para mantener los planes que tienen juntos te aseguro que tu novio tambien tendra cosas que no le satifacen de ti y que quizas este pasando por lo mismo

porque aveces uno piensa que solo le pasan las cosas a uno solo o que la actitud o el comportamiento que tenemos es el correcto y quiza no es asi. referente a el tercero deberias de darte cuenta a estas alturas que con el no tenias futuro porq siempre en la vida van a ver piedra de tropiesos en la relacion las cuales para mi sirven para dos cosas:

1para reconocer si amas a tu novio 2 para fortaleser tu personalidad y tu caracter y toma de decisiones porq no creo que los seres humanos a estas alturas nos comportaramos como seres inrazionables y que no podamos controlar nuestro pensamiento.

te felicito por mantenerte a esta alturas fiel y siempre por mas q creas que no ay una salida siempre lo habra solo ay que tratar de canalizarlo y poner en practica el ponernos en la posicion del otro osea de que pasaria si tu no fueras la del problema. de todo corazon te deseo mucha suerte y feliclidad

Parpadeo 13-2-2009 18:54:

La historia sigue!

Hola después de un año!

Muchas gracias a todos por el apoyo, por vuestra sincera opinión y consejos para hacerme reflexionar. Hace un año me dolia pensar que entre yo y mi pareja las cosas podian haberse enfriado, pero el tiempo pasa, y los actos van fluyendo con sus consecuencias.

Ahora releyendo un poco, me he dado cuenta de muchas cosas. De todo he ido aprendiendo y es una experiencia más, pero mi historia amigos sigue en marcha.

Vamos por partes:

1- Al final después de pasar por muchos altibajos en mi relación, terminé con ella. Fuí valiente para afrontar la realidad: me enamoré de aquel chico y el tiempo terminó por dar la razón a la mayoria de gente que opinó sobre mi caso. Me colgué irremediablemente de él. Preferí ser sincera conmigo misma y terminar antes de que sucediera algo de lo que pudiera arrepentirme más tarde. Para mi no tiene sentido estar con alguien a quien has dejado de amar. Le quise mucho si, pero ya no le amaba. Dejando a lado el ótro chico, lo pensé friamente y aunque tuviera que estar sola y quedarme sin los dos, lo preferí así.

2- Decidí estar un tiempo sola, pero las circunstancias se dieron y un dia el chico éste me dijo que hacía mucho tiempo que estaba sin novia (me mintió en su dia y aún desconozco el motivo, quizá porqué sabia que yo estaba con novio) y entonces aproveché la ocasión y le dije que yo también estaba sola. Después de una larga charla y de dejar de guardar las apariencias, dejó a lado su timidez y me confesó algo que ni en sueños me hubiera imaginado: yo le atraje desde aquella mirada de diez segundos! a su parecer me vió muy atractiva. En fin, que yo le gustaba. Total, acabó pasando lo que todos os temeis... nos acabamos besando. Y si, fué lo más bonito que me pasó en un año desde aquél flechazo. Pero sólo fué un beso, un largo y tierno beso! Estuve como un mes entero todos los dias sin dejar de pensar en aquél encuentro... pero claro, como siempre una acaba bajando de las nubes. Más bién cayendo.

3- Ahora he descubierto cosas de su vida, cosas muy personales que me ha contado él mismo, de su pasado y de su presente. Tiene muchos problemas y no tuvo una relación muy satisfactoria con su ex novia que digamos. Acabó realmente quemado y está muy miedoso para iniciar una nueva relación con alguien. Como veis, terminé confesándole mi amor, me declaré con todo mi valor... pero no fué suficiente, porqué él me dijo que no puede verse en ótra relación, por lo menos de momento. Le he dicho mil veces que me cuente la verdad, que no me engañe que yo no quiero sufrir más ni hacerme ilusiones. Me ha dicho que a lo mejor yo soy la luz del fondo del túnel. Que a lo mejor en un futuro acabamos juntos, pero que no puede asegurarme nada. Que ahora mismo no se ve capaz... Y simplemente yo estoy ahí, como una idiota, esperándole una vez más.

4- Nuestra relación ahora es de amistad, una amistad un tanto extraña porqué parece que siempre soy yo la que se preocupa por él, la que le llama, la que le persigue... él no me rechaza nunca pero tampoco pone de su parte. Y lo peor de todo es que intenté ótro acercamiento, pero no quiso nada. Literalmente me dijo que no quería sentirse un cabrón conmigo, que le daría la sensación de que se aprovecha de mis sentimientos para tener sexo. Así que ni con éstas.

Conclusión: mi abuela dice que en el amor y en la guerra todo vale. Pero ¿hasta que punto? siempre me dice que quien la sigue la consigue.

Me he dado cuenta de que le amo de verdad, y le necesito a mi lado, pero si él no lo desea me encantaria saberlo para dejar de ilusionarme y de luchar por él, porqué obviamente no se puede retener a alguien contra su voluntad. Pero no parece decidirse ni por una cosa ni por la ótra. Y a fin de cuentas tampoco he podido olvidarle. Y lo he intentado muchas veces... ¿será que en el fondo soy tan masoquista que deseo luchar incansablemente hasta pescarle aunque tenga que pasar por todo esto?

Gracias de nuevo por volver a leerme y seguir mi historia. Me encantaria volver a saber vuestras opiniones.

Saludos!

Participa