¿Qué hay entre nosotros?

...un día él me dijo que aunque todo iba muy bien entre nosotros ahora mismo no quería nada serio conmigo, ni con nadie y no quería llevarme a engaño, así que yo preferí dejarlo, porque veía que me estaba enamorando.

¿Qué hay entre nosotros?

Hola a todos

Tengo 28 años y estuve saliendo 3 meses con un chico de 30, pero un día él me dijo que aunque todo iba muy bien entre nosotros ahora mismo no quería nada serio conmigo, ni con nadie y no quería llevarme a engaño, así que yo preferí dejarlo, porque veía que me estaba enamorando.

 Desde entonces han pasado unos 7 meses. Yo al principio lo pasé bastante mal, sin embargo con el tiempo hemos conseguido mantener una muy buena relación y durante todo este tiempo hemos hablado mucho por telefono. Solemos hablar 1 vez por semana más o menos y cada vez estamos 2 o 3 horas hablando de todo tipo de cosas ( tuve un problema de salud hace unos meses y mostró interés por mi situación, siempre dentro de los límites de la amistad ). Además, de contarnoslo todo, alguno de los dos siempre deja caer alguna referencia a alguna situación que se produjo cuando salíamos juntos ( a veces me recuerda que tampoco actúa conmigo como con él resto de sus amigas porque entre nosotros hubo mucho más, habla de mi físico, curiosea sobre mis salidas o si algún chico ha intentado algo conmigo,...).

 Hace cosa de 4 meses, quedamos una noche para cenar y volvimos a liarnos ( tengo que reconocer que yo tomé la iniciativa ), pero él me dejó claro que no quería retomar la relación porque él seguía pensando lo mismo y no quería que yo volviera a sufrir.

Después de esta extensa introducción, comento la situación actual. A pesar de hablar tanto con él, los últimos meses siempre nos hemos visto en grupo y yo he procurado no vernos a solas, poniendo miles de excusas, sin embargo hemos quedado para comer y ver una peli en casa en 3 días, y aquí es donde llegan mis dudas.Entre nosotros sigue habiendo algo y estando a solas, no sé muy bien como actuaré. Tengo miedo de que pase algo y yo me engancharme de nuevo, sabiendo como sé, que él no quiere tener novia (en todo este tiempo él no ha estado con nadie, aunque sé que ha tenido varias oportunidades)

Me gustaría una opinión objetiva sobre la situación, a partir de todo lo que he expuesto. Un saludo y muchas gracias

Candela

---

enviádo por candela

Aine 7-9-2010 19:03

Hola Candela!

Ya que ambos son jóvenes, libres, tienen mucho diálogo y se gustan mucho, no se entiende a simple vista porque este chico no quiere comprometerse. Naturalmente, si ambos se atraen físicamente, tanta conversación acabará siempre de la misma manera... pero la pregunta es: tanto que han hablado... ¿no se te ha ocurrido preguntarle POR QUE es que no quiere comprometerse?

Yo abordaría la cuestión sin rodeos, ¿Cuáles podrían ser las causas?

  • En realidad tiene otro compromiso

  • Es inmaduro 

  • No le gustas lo suficiente 

  • Otras causas....?

Yo creo que no deberías dejar de averiguar qué le pasa. La cena es un buen momento para averiguarlo.

Suerte!

Ainé

Candela 7-9-2010 19:23:

¿Qué hay entre nosotros?

Hola soy Candela otra vez

Primero Ainé muchas gracias por tu comentario.

Cuando hablamos de ello hace 7 meses, él me dijo que lo había pasado mal otras veces y que ahora no quería que se diese esa situación, no quería tener que preocuparse o estar pendiente de otra persona y acabar pasándolo mal. Le vi tan seguro en sus intenciones de continuar conmigo sin llegar a enamorarse, que decidí dejar la relación.

A veces yo me planteo que eso solo lo piensa porque no soy la chica adecuada para él y que todos esos pensamientos cambiarían si yo fuese la chica destinada para él.

Pero otras veces, no estoy tan segura, ya que tengo amistades masculinas pero en ningún caso hablo tanto con ellos, ni de tantas cosas. ¿Crees que es normal hablar 3 o 4 horas semanalmente por teléfono con un chico de todo lo que se os pasa por la cabeza??? Hablar de relaciones o que él suela sacar a colación detalles de nuestra relación ocurridos hace tantos meses??

Supongo que en el fondo yo sigo esperando que retomemos la relación, pero no se que hacer. Si no hago nada creo que solo seguiremos siendo amigos, pero si intento algo con él, temo que piense que soy una buscona o no tengo autoestima y pase de mi. ¿Qué debería hacer???

Aine 7-9-2010 20:01

Me parece un poco rara su excusa...

Yo creo que aunque siempre está la posiblidad de pasarla mal, igual quieres enamorarte ¡vamos! ¿hay algo más lindo que estar enamorado? ¿Es posible estar junto a una persona que te gusta mucho, con la que te llevas bien... y no enamorarte?

Una posibilidad es evitar a la persona en cuestión, tratar de no verla y generar distancia. Pero si te la pasas hablando con él... entonces ¿qué tipo de relación podrían tener? ¿ese tipo de relación te serviría? 

Para quebrar este circulo de especulaciones, si no te quedan dudas sobre lo que a él le sucede, lo que sigue es sincerarte. Decirle claramente que no es posible para vos sotener una amistad "amistosa" porque estás enamorada de él, y no la estás pasando bien. Y que si no está enamorado, entonces... que no te de falsas señales. (Aceptar una invitación a ver una película a solas en tu casa es una inequívoca señal de interés sexual, y si se hace el distraído, explicáselo clarito para que lo vea ;-) )

A veces, es bueno dejar de especular... porque de otra forma seguirás caminando en círculo mientras el tiempo pasa.

Participa
Búsqueda personalizada
INICIO