Mi Pareja hace lo que me prohibe

Relaciones que no avanzan.

garikoitz 13-2-2009 11:20:

¿que hago?¿que me aconsejan?

Hola a todos: Quisiera realizarles una consulta y leer sus consejos porque me encuentro muy confundido. Llevo 3 años de relación de pareja con sus altibajos pero en general bien. Nos conocimos a traves de internet. No vivimos juntos porque cada uno tenemos nuestras viviendas pero como vivimos cerca nos solemos ver algunos días entre semana y los fines de semana. El problema se encuentra que yo intento dar el salto a que tengamos una convivencia juntos pero cada vez que lo intento ella lo rehuye pero a su vez me da pie a hacer planes. A su vez ella no se lleva nada bien con un familiar mio (una hermana) y no quiere a toda costa que tenga contacto con ella....bueno...con ella..con mis amigos/as y con todo lo que a ella le pueda dar celos. De hecho me puso contra la pared porque me llevaba bien con una amiga mía de msn que la conocia desde hacia 6 años e hizo que rompiera mi amistad con ella. Su argumento se basa en que los hombres si tenemos amistad con una chica es para tener relaciones sexuales con ella. Lo deje todo por ella...todo. Sin embargo ella tiene un amigo que le llama casi a diario y con el que habla por el msn (yo le hice desactivar su cuenta de msn pero la reactivo...). Yo también le digo que eso no me agrada y ella me contesta que no le gusta y que simplemente charla y que aunque la pretende ella no le dejará. Actualmente mi empresa no pasa por un buen momento y para economizar intenté rescindir mi contrato de alquiler y le propuse a ella que convivieramos juntos y que afrontáramos juntos la crisis...su respuesta...evasivas.. Mi hermana se enteró que queria cambiar de vivienda y ahorrar en gastos y me propuso que me fuera una temporada a vivir con ella y su pareja ya que tenian sitio....se lo consulté a mi pareja y su reaccion fue montar en cólera y amenazarme de que gracias a mi hermana la relación se acabaria. Ante tal perspectiva reculé y sigo en la misma vivienda., Sin embargo desde ese momento ella no contesta a mis llamadas y a cambio me manda un mensaje diciendome que se encuentra muy liada y que no le apetece hablar conmigo...que yo no la llame más...que me llamaría un día. Lo gracioso del tema que he descubierto, gracias a un tercero, que no sólo se habla con ese chico en el msn sino que tiene una lista muy amplia de contactos que va incrementando ahora....que tiene un perfil recien creado en el meetic, en el badoo, sonico, tuenti...etc.... La verdad no se que hacer....Ella esta haciendo lo que me prohibió tajantemente (evidentemente ella no sabe nada de que yo se todo eso..) . Pretende cambiarme por otro?? que pretende?? xq no finaliza la relación y me lo dice? que actitud tomo? pretende tener una relación esporádica? La quiero con locura pero aunque esto se arregle yo no volveré a confiar en ella.... que hago?? Muchas gracias por sus respuestas

Doña Rosa 13-2-2009 12:47

Hola Garikoitz!

Me parece que no es un problema afectivo sino un trastorno de la personalidad.

Dices que la quieres con locura, y no creo que te lleve a otra cosa que a la locura. Creo que se trata de esa clase de personas que te alejan de tu familia, luego de tus amigos... hasta que te quedas completamente solo. Entonces ya no le interesas. Buscará otro y hará lo mismo con la próxima víctima.

En lugar de pensar tanto en darle los gustos a ella piensa un poco en tí. Eso de dejar TODO por ella solo te hará infeliz.

Saludos

Ali 13-2-2009 16:01:

Las cosas en su lugar!

Esta bien que estes enamorado, pero tampoco te dejes manipular asi.. asi como ella es capaz de ponerte condiciones, pues ponete las pilas y ponele vos tambien tus condiiciones, a partes iguales o nada, y en cuanto a ese tema de tener amigos por internet es como un vicio que sufren muuuchas personas en la actualidad. Soy estudiante de psicologia y te hablo con propiedad. Ponele tus reglas, si queres hace una lista, las cuales ella tiene que aceptar o de lo contrario te alejas de ella. Hasta que logre madurar,cada cosa en su lugar... Si las cosas no funcionan, ya habra otra que si te valore y quiera independizarse y vivir con vos... suerte!!!

Participa
Búsqueda personalizada
INICIO