Me siento sola y vacia.

Sentimientos de soledad en adolescentes. Cómo salir adelante?

FLORENCIA 31-1-2010 23:42:

Me siento sola y vacia.

No creo que sea tanto un tema de corazon, pero bueno, quiero expresarme porque no aguanto mas quedarmelo todo guardado y realmente no hay nadie a quien se lo pueda contar. Soy la persona mas FEA que puede haber existido en este mundo, y eso me vuelve tan insegura con los chicos, que siento que me voy a quedar sola el resto de mi vida. Todos los chicos que me gustan estan enamorados de la mas linda (y eso que tengo 13,tendria que disfrutar mas de la vida) Me cambie a un colegio nuevo que es muy para conchetos, pero entre a la tarde :( y eso lo odio porque son todos unos negros que no saben de la vida, que no me gustan, que no son mi onda, que no soporto y quiero estar en la mañana. Pero me encontre con mi primer amor y creo que me pasaron cosas con el, pero en las vacaciones siento que no lo amo, sino es un capricho. Mi familia es un desastre, me peleo siempre ademas y ya no lo banco. No se si hace falta aclarar pero mi papa murio cuando tenia cuatro años. Siento que tengo amigos de los que no puedo hablar un tema serio y de los que no puedo confiar plenamente. Me siento fea de todas formas, y estoy todos los dias tirada como una tarada. No salgo a ningun lado, soy una miedosa e insegura. Hago cosas que no quiero y digo cosas que no quiero, digo inmadureses totales, hago cosas de pendeja (como ver dibujos animados de cuarta). Y quiero ser otra, soy otra, pero no me sale demostrarlo. No se como ser yo. Todos los chicos que me gustan siempre me rechazaron y siempre termino haciendo que me odien. Hasta en el cole es cualquiera ! La verdad no soporto mi vida. Quiero amigos, novio, salidas, fiestas, diversion, joda. Quiero ser una adolescente! Porfavor, ayudenme!! Ya se que no es un problema de amor, en realidad, lo es un poco, pero es lo que siento, siento VACIO, o directamente no siento nada. Ya me canse de ser yo, y sentirme asi. Necesito ayuda porque siempre estoy deprimida. Besos y Gracias desde ya. Pd: Siento que estoy sola y nadie me quiere.

---

enviádo por FLORENCIA

Doña Rosa 1-2-2010 14:06

Hola Flor!

Bienvenida a la adolescencia! La palabra adolescencia viene de adolecer, carecer...

De pronto te crece el cuerpo y vas a  seguir creciendo, y te van a cambiar los rasgos. Por otro lado la madurez emocional no acompaña muchas veces el cambio corporal.

Para empezar te digo que NO HAY MUJERES FEAS. Al menos en mis años de vida que son bastantes no conocí a ninguna. Tengo amigas muy excedidas de peso , otras que no son bellezas para destacar, pero con una simpatía, un humor , una calidez que da gusto estar con ellas.

O sea que siempre puedes cultivar virtudes que opacarán cualquier supuesto defecto que puedas tener.

Creo que para disfrutar de la vida tienes que encontrar una actividad. fuera de la escuela que te guste hacer y pongas toda tu energía en ella. Tal vez hoy no se te ocurre nada... pero si te das tiempo a pensar seguramente algo vas a encontrar.... Personalmente  puedo decir que escribes muy bién. No se si te sirve mi consejo, pero en tu lugar me anotaría en un taller de escritura o de poesía. Tienes un gran potencial es una pena que lo desperdicies. Pero hay muchas otras actividades que pueden gustarte...Enriquécete!

Es hora de que construyas tu personalidad. Hay frases que lo dicen todo: " Cosecharás tu siembra". y " El que siembra tormentas recoge tempestades". Cuida el trato con los demás...Es como lanzar un boomerang. Todo lo malo vuelve.. y todo lo bueno que hagamos, también vuelve.

Piensa que primero hay que quererse uno para que los demás te quieran. Si tú misma no te valoras¿ Por qué razón van a valorarte los demás.

Florcita espero que mi consejo te sirva. ¿Me cuentas ?

Un abrazo de Doña Rosa

Camilo 26-2-2010 16:14:
Hola Florencia

Me llamo Camilo tengo 16 años y pase exactamente por lo mismo que vos, y lo sigo pasando un poco, no soy un DIOS de lindo, soy un poco gordo y a la mayoria de las pesonas no les agrada mi personalidad, y eso me deprimio mucho Triste

Huvo epocas en las que simplemente me quedaba tirado en el piso pensando en lo feliz que eran las otras personas .

Pero despues de un tiempo encontre a un grupo de personas que me cambiaron, al principio eran solo otro grupo de boludos del salon, pero despues de un tiempo eran MIS boludos, y realmente me llevo muy bien con ellos y he conceguido muy buenas amistades teniendo un poco de confiansa en mi y sin importarme que piensan los demas de mi, despues de un tiempo te vas a dar cuenta que es mucho mejor que no le des inportancia a la gente que no la merece

En "estos dias" vas a estar hecha un mar de hormonas estupidas que hacen que hagas cosas y sientas cosas totalmente al pedo, no dejes que te controlen Despues de un tiempo se van a pasar y vas a ver como todo va a mejorar :)

Otra cosa, no hagas o dejes de hacer nada solo por lo que los demas piensen yo tengo 16 años y no a pasado un solo dia en el que no me despierte para ver los dibujos animados de cuarta !!!!

NUNCA dejes de hacer las cosas que te gustan solo porque un grupo de negros dicen que no es la moda Haceme caso, tene un poco mas de confiansa en ti

Contesta esto =) Y yo te juro que te voy a seguir ayudando Y si queres te puedo pasar mi msn y charlamos un poco =)

PD: La unica cura para la soledad y la tristeza es un amigo =) confia en ti misma y conceguiras uns cuantos

An Sol 1-4-2010 9:48:

Consulta

Hola,una consulta, tal vez un mero asunto de celos, pero confío en que alguna visión objetiva pueda ayudar: estoy en una relación de hace ya varios meses; muy bien, fluida en todos los aspectos y que me hace muy feliz. El asunto es que mi pareja estuvo hace ya un año y un poco más por convivir con otra mujer, con la que hacía 1 año y medio que salía, pero se separaron por desgaste de la relación (según él me contó) pero básicamente porque ella conoció a otro hombre del cual quedó embarazada. A él lo conocí unos 4 meses después de su separación. Por lo que puedo observar y por todo lo que él me ha contado, él estuvo mal con todo ésto,pero en un punto parece aliviado de haber salido de esa situación. El tema es que ella aún lo busca, o le escribe diciéndole lo bien que lo pasaba con él, y que tuvo los mejores momentos de su vida con él, etc etc; en fin, rememorando su relación. Por lo que puedo observar y lo que he charlado con mi pareja, él no le da demasiada antención, peor la trata bien, la saluda, pregunta cómo está, la ha felicitado por su hijo que ya nació, lo cual me parece muy bien, una actitud de no rencor y de madurez. Pero yo no puedo evitar sentir celos, es decir, temor; a veces siento que tal vez esté obstaculizando algo; una sensación de que uno en el fondo está en medio. Tal vez yo tenga poca confianza en mí o poco respeto hacia mí, o sencillamente celos, que nunca había sentido tanto. Escribo por si alguien con alguna experiencia o una mirada no tan involucrada pueda darme un panorama, gracias!

Doña Rosa 1-4-2010 14:40

Hola An Sol !

Me parece que es falta de confianza en tí misma.

Por lo que dices hay muy buen diálogo entre ustedes y una gran confianza y eso definitivamente juega en favor tuyo.

Si el quisiera, podría volver con ella y ni te enterarías.....

Así que no le des más vueltas al asunto. ella (hablando en sentido romántico) ya fue.... se terminó.

Como dice la canción: A brillar mi amor!!!

La estrella eres tú.

Patricia 17-4-2011 0:56:

Me siento sola

Quiero dormir y no despertar! T_T

No acostumbro hacer esto pero necesito desahogarme, me siento de la patada , quisiera ir lejos muy lejos , o no volver a despertar, esta soledad me esta matando.

Soy independiente tengo 21 anos , trabajo y estudio tiempo completo, eso me da mucha estres, soy considerada una persona inteligente, madura y sobre todo fuerte porque nunca demuestro mis sentimientos cuando se trata de tristeza, siempre ayudo a la gente dando buenos consejos, siempre me piden ayuda, tengo muchos amigos, amigas , tengo muchos chicos que quisieran andar conmigo, pero no me interesa , me siento sola por que no tengo el carino de mis padres, me quieren como si fuera una pariente , pero cada cosa que hacen me lastima , noce si ellos se den cuenta que eso me hace mucho dano pero de todas maneras lo hacen.

Puedo hacer lo que yo quiera pero esta depresion me esta acabando , tengo mucho dolor de cabeza, tengo anemia,y nose que hacer , lo unico que hago es porque no mis padres no me pueden amar? o porque no encontrare a alguien que sea mi mama o mi papa? la soledad me esta consumiendo cada vez mas..

Doña Rosa 17-4-2011 2:29

Hola Patricia!

Mira Patricia... Creo que un gran porcentaje de tu malestar se debe a tu anemia. El dolor de cabeza, el stress , la depresión etc. Debes ir al médico urgente.

Quiero decir que hay un problema físico que te está afectando emocionalmente y psiquicacamente. Hay que tratarlo.

Por otro lado dices ser independiente. estudias, trabajas, tienes una vida rica en amistades. Eres una persona valorada y lo sabes.

También dices que eres considerada " fuerte" porque no demuestras tus sentimientos. Tal vez... tus psdres también tienen ese problema y tú crees que no te quieren porque no demuestran sus sentimientos... Tal vez no puedan o no sepan como demostrarlos y tú los responsabilizas por tu estado de ánimo.

O Hay algo más que no dijiste... porque no encuentro motivos (salvo la anemia) para que una persona tan valiosa se sienta tan miserable.

Espero recibir noticias tuyas

Un abrazo

Doña Rosa ( engripada un sábado por la noche) :-(

Participa
Búsqueda personalizada
INICIO