Me siento excluida por mi pareja

Una convivencia dificil y la sensación de estar excluída de la pareja.

Mary 18-3-2009 1:46:

Me siento excluida por mi pareja...

Tengo cinco años de matrimonio con mi esposo...yo lo amo mucho y el dice que tambien me ama..pero somos muy diferentes y nos dimos cuenta despues de tanto tiempo porque peleamos por cualquier tonteria...tal vez inmadurez en los primeros años...ya estamos cansados de discutir por todo...nos hemos alejado en cuando a comunicación..nuestra situación economica no es muy buena..yo aun lo amo mucho.... tenemos una niña de pequeña de cuatro años...me siento totalmente excluida de su vida...no me cuenta casi nada de sus cosas si yo no le pregunto y a veces le da fastidio responder...la situacion se ha puesto dificil...viviamos solos por cuatro años y medio en un apartamento alquilado y ahora estamos en casa de sus padres por un tiempo...no tenemos privacidad...dormimos los tres en un cuartico...casi no salimos solos y generalmente me tengo que quedar en casa con mi hija porque no tengo a nadie que me ayude con ella aunque sea una noche para poder salir juntos...me siento abandonada y el me dice que no es asi...el no entiende que me siento excluida...me dice que me hago la victima y de verdad me siento muy triste...el aparte es cariñoso conmigo cuando no estamos molestos y me dice que me ama y que tengo que tener paciencia porque el esta trabajando para que las cosas mejoren...no se que pensar...necesito ayuda...me siento muy deprimida...me siento sola y no quiero contarle  mi familia...Si alguien me puede dar algun valioso consejo de verdad que le salga del corazón lo agradeceria mucho...Gracias.

Doña Rosa 18-3-2009 10:26

Hola Mary!

Comprendo perfectamente lo que estás viviendo. Pero vamos por partes....

Como bien dice el refrán " El casado casa quiere"... La situación que estás viviendo en casa ajena es muy dificil. Pero tú sabes que esto se va a acabar. Esperemos que pronto. Hay que mantener viva la esperanza . Eso es lo que nos dará fuerzas  para sobrellevar una carga temporaria. Es como un accidentado que sabe que debe guardar cama seis meses o el tiempo que sea, pero luego eso pasará. Pregúntale a tu esposo cuanto tiempo más tendrán que vivir allí y es mejor que exagere la respuesta.

Tu no me dices si trabajas o si la niña va al jardín de infantes.

Lo mejor para quitar la depresión es el ejercicio físico. Si no puedes pagar un gimnasio, cálzate un par de zapatillas y camina cuatro km diarios. Si la niña va al jardín de infantes, aprovecha ese momento.

¿Que tu marido no habla? Quisiera que salgas a la calle y hagas una encuesta sobre si los maridos hablan. Te llevarías una sorpresa: la mayoría de los maridos no hablan en casa. Por que están cansados, porque no quieren acordarse de los temas de trabajo, etc. Hace muchos años leí un libro de Bill Cosby, el actor. El decía que su esposa invitaba amigos a cenar para enterarse de lo que ocurría, porque no hablaba.

Pero el tema en el que deberías centrate es en tí misma. No cargues las tintas sobre tu marido si no te sientes bien contigo misma. Tienes que pensar en que te gusta hacer, que habilidades tienes y ponerte a hacer algo . Tal vez en este momento estés triste y no le encuentres la punta al ovillo. Pero tienes que encontrar algo que te haga sentir valorada.

Te propongo algo: Veo que escribes muy bien, si tienes acceso a internet, te propongo que escribas tu diario personal. Si quieres lo dejas aquí y no lo publicaré si tu no quieres. El tema " Cómo sobrevivir a convivir con los suegros." Quedará entre tú y yo.

Saludos

Participa
Búsqueda personalizada
INICIO