Insinuaciones molestas

El presume con mis compañeras de trabajo

insinuaciones molestas

Aconsejame.Es excelente marido, pero de repente tiene actitudes de insinuacionses sexuales con compañeras comunes del trabajo. Son leves, pero se notan. Siempre se disculpa, dice que no fue con mala intencion.Mi autoestima se va al suelo.

---

enviádo por Maryta

Aine 17-1-2010 11:22

Diogo

Has tintando conversar el asunto con él? A lo mejor no percibe que te pueda resultar molesto el modo en que se comporta...! No me refiero a que le reproches su conducta, sino que le expliques que afecta tu autoestima.

Maryta 20-1-2010 22:59:

insinuaciones molestas

Aine

Gracias por tomarte tiempo para mi. Mi esposo me pide vea todo lo bueno que tengo con el.Piensa que sus pequeñisimos deslices son poco precio. Pero para mi a lo largo de 18 años de matrimonio, son como una piedra en el zapato. Cuando mas tranquila estoy, me intranquiliza con detalles raros como acercarsele demasiado a la secretaria, o tocarle el brazo desnudo a otra compañera, con el pretexto de quitarle un animalito, etc.,.Yo soy conservadora, no se. Lo peor es que mucho tiempo me convencio de que yo era la que estaba mal.Amigas mias me han hecho ver que la decencia no es estar mal, que le pida guarde distancia.Que harias tu Maryta

Doña Rosa 21-1-2010 10:35

Hola Marita!

Tú no estás equivocada...El problema lo tiene él.

Estás casada con un narcisista. Están constantemente seduciendo aunque no lleguen a nada. Por supuesto a tí te molesta y es comprensible.

El no va a cambiar....Jamás va a aceptar que tiene un problema. Los narcisistas son manipuladores y retuercen las cosas y siempre la culpa o el problema lo tiene otro.

Es dificil vivir con un narcisista. Tú puedes intentar otras estrategias cambiando actitudes. tus actitudes. ¿Cómo? Descolócalo. Sácalo de su centro...No te enojes ni llores ni le pidas explicaciones. Simplemente arreglate bien y vete al cine sola...o sal con amigas o anotate en un gimnasio y sal a correr... que él empiece a preocuparse por tí.

Actua con inteligencia!

Trata de recordar el momento en que te sedujo a tí. Es probable que lo mismo que ahora te molesta tanto haya sido lo que en su momento te enamoró.

Luego me cuentas ¿si?

Maryta 23-1-2010 22:30:

insinuaciones molestas

Doña Rosa Busque la definicion de narcisista y encontre que se trata de una persona enamorada de si misma de sus dotes fisicas e intelectuales... y si, mi marido tiene demasiada confianza en si mismo... si se ama demasiado. Desde luego, tambien me ama a mi y a sus hijas, a juzgar por sus acciones, pero yo a veces ya no quiero que este conmigo, quiero que vaya mas alla en sus coqueteos y se largue con otra. Mi familis opina que es el mejor marido del mundo, ya que jamas le han notado nada.Total el fin de año se me pasaron las copas y le comente a mi hermana...se sorprendio, pero por supuesto me cree. Por lo pronto voy a seguir de sus consejos lo que pueda acomodar y... por supuesto, les cuento. Maryta

Doña Rosa 26-1-2010 10:26

Hola Marita!

Estoy segura que en el momento que escribiste este último post sentías lo que escribiste. Pero también pienso que tienes sentimientos encontrados y no sabes bien donde estás parada.

Dices que te gustaría que se marche con otra. Si así fuera no te tomarías la molestia de escribir aquí. A eso llamo tener sentimientos encontrados.

Veamos... Tu marido está subido en un pedestal. Y tú has colaborado bastante para que eso ocurra. Fijate que hablas de sus dotes...¿Y tus dotes?

No es cuestión de que lo bajes... sino que te dediques a construir tu propio pedestal.

El no va a cambiar porque le digas esto o aquello. El va a cambiar si tú cambias. No es lo que digas, sino lo que hagas. Eso reforzará tu autoestima (que está por el piso).

Sorpréndelo con tus cambios! El solito bajará del pedestal.

Dices que tu familia no ha notado nada y que lo ven como al mejor marido del mundo.

Te explico algo: Los narcisitas jamas muestran sus flirteos a sus parientes, hijos, madre.

¿Por qué lo hace delante tuyo? Porque  la esposa está en simbiosis con ellos. ¿Qué quiere decir? Tú eres una parte de él mismo. Como si fueras una pierna o un brazo de él. Es parte del trastorno narcisista.

Te contaré una anécdota:

Una amiga y su marido (narcisista) estaban en una fiesta muy importante con un grupo de amigos. Había una mujer (artista) en la fiesta. En un momento, el marido abandona el grupo diciendo " le voy a pedir un autógrafo a fulanita". Al rato regresa blandiendo el autógrafo en la tarjeta de invitación y delante del grupo le pide a la esposa que se lo guarde. La esposa delante de todos le respondió: "No gracias. Quédatelo y guardalo con tus calzoncillos". El que había puesto en ridículo a su esposa, ahora quedaba en ridículo cuando todo el grupo se largó a reir de su chiquilinada.

Muchos cariños

Maryta 27-1-2010 4:53:

Insinuaciones molestas

Doña Rosa hola¡ ud. me parece una persona muy preparada, gracias por sus comentarios.Es cierto, mi vida a girado en torno de una sola persona y no soy yo.Le voy a contar otra de horror: Vas a una boda de rancho y falta acompañante para una de las damas de honor, le piden de favor a un señor casado, que asistio solo, y no acepta. Luego le piden de favor a mi marido, que solo va conmigo...y acepta.. va y me dice que si le permito y le digo que si, pero que ya me voy a la casa, reacciona y se retracta.Casi me forzo a permanecer, que por la novia, allegada mia, me quedo, pero la humillacion es inmensa.Luego me convence , en la casa que la humillacion es para el, por mi escenita.He vivido con eso . Por fin despues de tantos años digame , quien humilló a quien. El tenia 25 años. he tratado de justificarlo. Sabe, soy guapa y muy conservada...me cuido y solo para el.Hoy sali a tomar cafe con una amiga y llegue a las 8, contenta, pero no le pregunté  si quiere cenar, ya es tarde.Espero su reaccion mañana. Tambien espero su comentario.Atte: Maryta

Doña Rosa 27-1-2010 11:08

Hola Marita!

Marita... no soy psicóloga ni adivina. Solo una persona que dá su opinión basada en la experiencia.

Sobre la boda de rancho no puedo opinar porque no se de que se trata. En mi país no existen las damas de honor... así que no se cual es el mecanismo o la etiqueta en una boda de esas características. Creo de todos modos que podrías haber reaccionado de manera más inteligente. Por ejemplo decir: No tengo problema en que acompañes a la dama de honor, si primero  consigues un acompañante para mí. ¿Puede ser?

Me parece bien que salgas con amigas... .Por lo que veo te sientes mejor. No te aisles. Recupera tu vida social.

Si te pregunta si te pasa algo dile que si. Pero que no tiene que ver con él. Que se quede tranquilo.Que estás pensando en hacer algo de tu vida. En ningún momento le des a entender que el es causa de tu malestar. Eso significaría volver a subirlo al pedestal.

No dejes de cumplir con tus obligaciones. Deja comida preparada y una nota: " Hay comida en la heladera".

Pero es hora de que pienses en algo más productivo como hacer un curso de algo que te interese o encarar un proyecto exclusivamente tuyo.

Cariños

Maryta 28-1-2010 4:22:

insinuaciones molestas

Doña Rosa: Gracias otra vez. Que genial si yo pudiera reaccionar inteligente, lo voy a intentar.Si por ejemplo estamos diciendo que la novia de un compañero me parece demasiado joven para ese compañero y mi marido dice : hasta me dan ganas de decirle cuñado (al compañero), claro refiriendose a que la novia podria ser hermanita del compañero que podria yo contestar, o no decir nada. Como vera, no tengo idea de como debo reaccionar.Desde que empece a escribir las primeras lineas aqui, ya me sentía mejor,luego fue genial que me contestaran. con amor Maryta

Doña Rosa 28-1-2010 17:04

Marita!

¿Cómo puedes reaccionar? Siempre primero con una carcajada!

Luego puedes decir:" No te quedes con las ganas que reprimir los deseos puede causar impotencia".

O también: "Vas a tener que hacer un gran esfuerzo para competir con el bombón del novio".

Si el se dá el lujo de decir tonterias .. (y lo peor es que tu picas y te deprimes).

Empieza dándote permiso para decir alguna tontera tú también.

Pero no dejes de reirte... que no vea que sus comentarios te entristecen...

Vas  a ver que te sentirás mucho mejor.

Cariños

Maryta 29-1-2010 2:51:
Doña Rosa: En que mundo vivo, y eso que me considero preparada...o me consideraba. Pues si, me deprimen sus comentarios, pero no se como tome los que yo le haga. Puedo hacerselos por mi misma, o debo esperar a que el los provoque? Es decir, se vale que yo tambien le salga con algo parecido de vez en cuando? Por favor, no deje de contestarme. Parece que mi salida ni la noto, o al menos eso demuestra. Sigo en contacto. Con cariño: Maryta

Doña Rosa 1-2-2010 14:21

Hola Maryta!

Dices que parece que tu salida ni la notó. Ja! Si la notó... Pero un narcisista antes de decir algo se muerde los codos. Decir algo es admitir que tú le importas más que él mismo, tendría que bajarse del pedestel y subirte a tí. Es parte del juego... Repite la salida cada vez que tengas ganas.

Más arriba en un aoportunidad dijiste que preferirías que se fuera de una vez... Mentalizate en esa frase: Eso te habilita a decir lo que se te dé la gana cuando se te dé la gana... Tal cual como lo hace él.

Veremos si reacciona y dice algo, entonces es cuando comienza a descender del pedestal. Le va a venir muy bien

Un abrazo.

Maryta 4-2-2010 2:34:

Insinuaciones molestas

Doña Rosa: Hola. De nuevo gracias por tomarse tiempo para mi, Dios se lo recompense, se lo pido en mis oraciones. Como le platicaré, estoy siguiendo sus consejos.Mi marido le preguntó a una compañera que porqué traía el carro abollado y luego en broma le dijo que se dejara de tanta parranda ... yo solo sonreí... cuando se ofreció a checar un desperfecto del tan maltratado carro. No pude decir nada, pero ya no me molesté, ni reclamé nada. Aún asi sigo sin saber como reaccionar, que decir, pero por lo menos ya sonrío en lugar de molestarmey sabe que.. pues en la tarde que atendí una reunión de padres de mi hija disfruté pasandome a tomar el café con dos señoras que me invitaron, asi que llegué contenta y cenamos contentos.Por favor, siga a consejandome. Maryta

Doña Rosa 4-2-2010 12:24

Hola Maryta!

Veo que estás progresando. Eso es muy bueno..

Escribeme aquí para contarme como sigue todo.

Me alegro haber sido de ayuda...Gracias por tus oraciones. Me vienen muy bien.

Un abrazo de Doña Rosa

Maryta 4-2-2010 19:41:

Insinuaciones molestas

Doña Rosa: Tenía razón, si nota que salgo... y mucho. Hice una cita para tratamiento con colageno inyectado y ya no resistió la tentación de preguntarme para que era eso. Yo le informé muy contenta que para darme una arregladita y sentirme mas a gusto conmigo... Me contestó que para él asi estaba bonita.Solo sonreí otra vez , pero ahora si le dije que iría de todos modos, asi que ya no contestó nada. Y parece que se quedó pensando. Le sigo platicando... con cariño: Maryta

Doña Rosa 4-2-2010 20:08

Maryta...

Si ya comenzó a preguntar es porque ha descendico un escalón de su pedestal. Que siga bajando hasta estar a la par tuya, mientras tú te elevas. Se encontrarán a medio camino...y espero que haya armonía en tu matrimonio.

¿Cómo no se va a quedar pensando? Su mujercita era la que lo celaba y se enojaba... Ahora sale con amigas, se preocupa por su belleza... sonrie todo el tiempo...No se irrita ante sus comentarios...Pensará: ¿Qué está pasando? El pobre no entiende nada! Que siga pensando....

Maryta ten cuidado con el colágeno...Busca un buen profesional para que no deformen tus rasgos y tu expresión.

Un abrazo

Participa