Incapaz de amar

Cuando se acaba la magia sentimos que somos incapaces de amar

Luisa 20-2-2011 16:23:

Incapaz de amar

Tengo una relación a distancia (2/3 del tiempo) - presencial (1/3) con un divorciado 20 años mayor que yo, y no sé si realmente estoy enamorada de él.

Desde mi primer amor no correspondido he desarrollado un miedo al rechazo y al amor en general que me lleva a una actitud pasiva y reservada. Tengo 38 años y nunca había vivido con un hombre antes. Si alguien se me acercaba un poco, me mostraba amable, pero tímida y poco clara. Y así pocos hombres insistían.

Al principio él puso "toda la carne en el asador" y no sé cómo accedí primero a verlo, luego a que viniera a visitarme a mi ciudad, y, demasiado pronto, a tener relaciones con él.

Además sólo dos días antes de conocerlo a él, me encontré por primera (y última) vez con un hombre con el que mantuve una relación telefónica y vía e-mail durante un par de meses. Nada más vernos quedó claro que no había ninguna química...

En fin, llevamos "juntos" 8 meses. Hemos compartido la tercera parte del tiempo. Cuando no está, me siento triste, sola y deprimida, y creo que lo quiero, porque aunque veo sus errores y fallos, hago cosas por él que pienso que no haría si no lo quisiera. Pero que sin duda también haría por cualquiera.

Hablamos casi todos los días, lo echo de menos cuando no está, le pregunto mil veces cuando viene a verme, me encanta escucharle decir que me quiere y le digo que lo quiero mucho, pero temo que sea así solo porque me he acostumbrado a estar con él.

No veo síntomas de enamoramiento, la verdad es que tampoco los veo en él, aunque siempre dice que me quiere mucho, y que me echa de menos, y me echa en cara que no valore todo lo que hace por venir a verme y estar conmigo.

Yo creo que simplemente le apetece cambiar de aires, tomar vacaciones o disfrutar del clima soleado de mi ciudad. Ya de antes siempre viajaba a lugares cálidos en sus vacaciones.

Quizá estoy con él porque me van cayendo los años y empiezo a ver la vida de otra manera. Además me río mucho con él y juntos lo pasamos muy bien, pero de todos modos estoy confusa.

Me choca que él parezca estar tan seguro de que yo estoy enamorada de él. Dice verlo en mis miradas, interpretarlo en mis palabras, sentirlo en mis besos.

Pero quizá inconscientemente estoy jugando, y yo sólo disfruto de sus atenciones. Sea como fuere, no pretendo jugar con sus sentimientos ni mucho menos hacerle daño.

Es posible que yo sea incapaz de amar? Hay alguna forma de comprobar los sentimientos?

De antemano gracias por leer esta consulta.

---

enviádo por Luisa

Doña Rosa 21-2-2011 18:18

Hola Luisa

No sé si lo que yo percibo en lo que escribes se corresponda con la realidad.

Percibo que estás insegura de ti misma cuando dices que él viene a verte solo para cambiar de aire. Seguramente que seas tímida y reservada es lo que le guste de tí.

Percibo que ese miedo al rechazo es el que te hace poner distancia al Amor.

Percibo que este relación a distancia no te satisface. Tal vez se podrían plantear como proyecto a futuro el estar juntos y como lo llevarían a cabo.

Tal vez te convendría conseguir ayuda profesional para aclarar tus ideas.

¿Me cuentas?

Saludos

Rosa

linaka 8-11-2012 17:58:

Necesito consejo relacion via internet

Soy una mujer de 56 años de edad, divorciada hace muchos años que vive sola.

De pronto de unas semanas para aca estoy relacionandome con un hombre via internet que vive en otro pais, forma poco tradicional de conocer a un hombre.

De todas las cosas que nos hemos dicho en este lapso de tiempo queda claro que pronto vendra el siguiente paso de conocernos y establecer una relacion mas intima.

Aunque trato de poner mis sentimientos bajo control y que las emociones no nublen el raciocinio tengo mis inquietudes con relacion a que si en esta etapa de mi vida madura puedo realmente enamorarme o solo es llenar vacios emocionales.

Si alguien ha tenido este tipo de experiencias por favor orientenme.

Gracias

Linda

Doña Rosa 8-11-2012 18:40

Hola Linaka!

Hoy día es mucho más común de lo que piensas que las personas se relacionen via Internet.

Por supuesto que conocerlo personalmente es un paso positivo y podrás apreciar si todo lo que imaginabas en tu mente es realidad.

Conozco casos en que les ha ido muy bien. Otros en los que luego de conocerse no prosperaron. Pero tu verás por tí misma.

Puedes enamorate, por supuesto.

Te deseo lo mejor! Animo!

Rosa

Participa
Búsqueda personalizada
INICIO