Harta de su ex y sus amigos

Amistades que conducen al hartazgo cuando incomodan con temas del pasado

Elsa 27-1-2010 11:30:

HARTA DE SU -EX Y AMIGOS!!!!!

Agradecería opiniones. Ante todo, gracias de antemano. Necesito una ayudita y que me den opinion. Llevo con mi pareja 3,5 años de los cuales 1,5 de convivencia. El lleva separado unos 8 años, pero no divorciado. Es muy dejado y tampoco lo "ha necesitado" así que ni se acuerda de ello. Tiene 3 hijos. Por su caracter es muy despreocupado. Casi todo es ji, ji, ja, ja. Pocas cosas tienen importancia. La situación es la siguiente. conozco a su mejor amigo y a la mujer de este hará un año aproximadamente. Vivimos en ciudades distintas. Desde entonces nos vemos con cierta frecuencia. Ella era amiga de la ex de mi pareja. Hace tiempo que ya no. Cada vez que estamos con ellos no hay ocasión en la que no salga en la conversación la ex de mi pareja. Insisto SIEMPRE que nos vemos. Casi siempre es ella la que saca el tema. Y eso, sin venir a cuento de nada en la conversación. De una manera gratuita y absurda. Y mi pareja no corta el tema, sigue el rollo. Esta situación me incomoda, no por celos sino porque me parece una falta de respeto ante la situación y posición que ocupo en la vida de su amigo desde hace 3,5 años. Y que nunca viene a cuento de nada. En varias ocasiones he hablado con mi pareja y "su solución" es que si me encuentro incómoda no quedar con ellos. Yo no quiero que deje de ver a su amigo. LO QUE YO QUISIERA ES que zanjaría el tema por respeto a mí y además sabiendo que estoy harta de que siempre ocurra lo mismo. Este sábado cenando ocurrió lo de siempre, su ex por acá y por allá, antiguas conquistas de mi ex... le dió a ella con el tema de que a ver cuando nos casábamos que yo tenía que mirar por mis derechos, que ella no sabía que no estuviera divorciado. Bueno, FINALMENTE tuve que cortar yo el tema. Menos mal que el amigo de mi pareja se dió cuenta y estuvo de acuerdo. Total que llevo encabronada desde el sábado y dado mi estado mi pareja también. No nos decimos ni hola ni adios. En casa estamos cada uno a lo nuestro. No lo entiende ni creo que lo vaya a entender. Sólo quisiera que se respetase mi lugar y que mi pareja también lo hiciera. Básicamente que lo hiciera él y que no tuviera que hacerlo yo. Ya no sé si soy una exagerada o no. Yo creo que no. POR FAVOR DAME TU OPINIÖN!!!!!!!!!

---

enviádo por Elsa

Doña Rosa 27-1-2010 14:37

Hola Elsa!

Evidentemente la esposa del amigo es una desubicada. Tu marido no va a decir nada porque a los hombres en general no les gusta crear conflictos especialmente con las amistades. Fijate que prefiere no verlos más a poner freno a la situación.

Tienes varias opciones:

1- No verlos más. Tu no quieres porque eso significaría que tu pareja pierda a su mejor amigo.

2- Tener otros temas de conversación preparados y no darle tiempo a la "señora" a que toque el tema de la ex.

3-Invitar a la señora del amigo a tomar el té y dile lo mucho que los aprecias  y de paso le dices que no sabes si ella lo ha notado pero continuamente saca como tema de conversación a la ex esposa. Que eso es algo que te incomoda y te entristece porque no quieres mirar hacia atrás sino vivir hacia adelante. Y pedirle  por favor, por la amistad que los une, no saque más el tema. Dile que no piensas que ella lo haga adrede, sino que hasta ahora no se dió cuenta de que el tema te incomodaba. Luego agradécele el haberte escuchado esa confidencia e invitalos a comer. Si son amigos de verdad , comprenderán y sino ya sabes...No te aportan nada. En lugar de sumar, restan...

Elsa 27-1-2010 17:17:

Respuesta a Rosa.harta de su ex y de sus amigos

Muchísimas gracias, Rosa!!! Lo de no darle timpo a sacar el tema, me temo que sería imposible. Tendríamos que estar hablando todos sin respirar. Ya te digo que siempre mete la cuña, de la manera que sea y aunque no venga al caso. Optaría por la última opción, hablar con ella. aunque no fuese quedando expresamente con ella. Sería un poco dificil, siempre que nos vemos es cuando quedan mi pareja y su amigo, es decir su marido. Así que tendría que hacerlo en algún momento discreto en el que estuvieramos las dos hablando algo apartadas. Pero lo que me preocupa es que la situación en la que nos encontramos mi pareja y yo desde el domingo, el día posterior a la cena, no es nada buena. No nos dirigimos la palabra. No nos decimos ni hola ni adios. Estamos en casa cada uno a lo nuestro. Ya son muchos días con esta actitud y sobretodo demasiados viviendo en la misma casa. No sé lo que pasará.

Un saludo.

Doña Rosa 27-1-2010 18:12

Hola Elsa!

Dices que no sabes que pasará... Pues, no pasará nada...

Todavía están en carne viva por la discusión.

Tu pareja se debe sentir presionado porque frenar las cuñas de la señora es algo que no puede hacer porque no está preparado ni psicologicamente ni emocionalmente.Tampoco le gusta que reacciones mal. Seguramente el preferiría que no le des importancia al asunto y punto.

Pero a ti te molesta y mucho. Vas a tener que sutilmente resolverlo tú.

Relajate... invitalo al cine o a un paseo para romper el hielo. Si quieres hablar del tema, no le reproches nada, solo dile como te sientes: triste , insegura, desplazada...¿O vas a dejar que esa señora destruya la relación entre ustedes? ¿Tanto poder tiene? No me parece...

Elsas 28-1-2010 6:48:

GRACIAS

Hola, Rosa!! Muchísimas gracias. A veces hablo con mis amigas pero, necesitaba un punto de vista objetivo. Y con él tampoco se puede, no es de los que hable las coasas. Mil gracias, de verdad.

Doña Rosa 28-1-2010 16:45

Hola Elsa!

Por nada Elsa, fue un placer conversar contigo.

Espero que pronto se encarrilen las cosas y que me cuentes como te fue.

Cariños de Doña Rosa

Participa