Desilusión

Se divorcia, no se divorcia... qué esperar de ellos y que no esperar. El problema de ser la segunda que siempre espera.

Elena 10-1-2008 20:48:

Desilusión

Hola:

Hace 13 años cuando yo no tenía ningún tipo de compromisos con alguna pareja o con hijos´conocí a un hombre casado ya pero que tenía problemas en su matrimonio y estuvo a punto de divorciarse en esa epoca me volví su mejor amiga pero de un día para otro me confesó su amor, yo también me enamoré pero me llevé la peor parte porque él volvió con su esposa, finalmente no se divorció pero yo sí.

Me sentí tan mal, decepcionada, no sé muchas cosas sentí, y me fuí a radicar a otra ciudad, tuve una relación de la cual nació un hijo, pero con esa pareja no llegué a feliz terminó.

Con la persona que conocí hace 13 años no he perdido contacto, porque básicamente entre nosotros primero hubo una amistad, después surgió lo demás.

Ahora lo volví a ver en persona y pasó lo más increible que pudo haber pasado, me invitó a comer y en un momento terminamos en una cama haciendo el amor, fué increíble, porque me dí cuenta que realmente nunca lo olvidé.

Pero después de hacer el amor, en la cama me confesó que había sido padre de nuevo, me lo dijo ahi en mi cara, después de haberme hecho tan felíz me dijo eso y yo sentí desfallecer.

No quiero cerrar mis ojos a la realidad, sé que nunca será para mí.

Pero él qué busca?, sé que se lo debí haber preguntado pero fué tan grande mi sorpresa que no pude.

Espero un consejo.

Galadriel 11-1-2008 20:34:

Qué busca?

Hola Elena,

No quisiera ser dura con lo que te digo. A lo mejor te gustaría escuchar una opinión que te diga que él te ama en el fondo y que te busca porque te quiere... pero bueno, la verdad es que no creo eso.

No sé muy bien por qué, supongo que debe ser por razones biológicas, las mujeres somos bastante posesivas y "necesitamos" la exclusividad... y nos enganchamos con fantasías aún cuando no tienen posibilidad de continuidad alguna. Seguramente hay un gran atractivo entre uds. y por eso terminaron en la cama. Pero el atractivo (aunque necesario para construir una relación a largo plazo) rara vez es suficiente si no hay algo más.

Para mí ...el sólo busca pasar un buen rato y seguramente pretende de vos eso mismo... que la pases bien, un rato. Si hubiese tenido otros planes respecto a vos, su proceder hubiera sido totalmente diferente. Ahora, si a vos no te alcanza con ese rato, si lo que vos buscás es diferente, mi consejo es... ¿por qué encapricharse?

Mi consejo es... disfrutar lo que hay, o huir. :-)

Suerte!

Aclas 11-1-2008 23:16:

Siempre lo mismo??

Niñas , niñas , yo no lo puedo creer ....

1) El unico estado estable de un muchacho despues de contraer matrimonio es el de estar divorciandose y no es que sea mentira (algunos vivillos lo usan de ese modo , pero generalmente es verdad) vivimos un estado de crisis constante , no conocemos otra realidad que la crisis , nos preguntamos , "la queremos??" "porque ??" como ?? hasta cuando ???Hay algunos especimenes inadaptados que no y que son realmente fieles durante toda la vida , pero son anomalias !!!! Un hombre de verdad gusta de autoS y de MujereS , si no tiene varios es porque no puede (puede no permitirselo financiera o moralmente) no porque no quiere ....

2) Discordo un poco con Galadriel , pero no mucho, en lo que respecta al amor que el tipo puede sentir o no , yo creo que si la busca si es porque de algun modo la quiere , solo que el "la quiere" de el es totalmente diferente al "la quiere" que ella tal vez pretenda ...

3) No importa cuanto el tipo la quiera , siempre va a ser un amor diferente del que ella espera ... LOS MATRIMONIOS SON DESTRUIDOS POR HOMBRES Y MUJERES CON ESPIRITU DE CONQUISTA ...Asi que si van a esperar que un tipo deje "sus responsabilidades" por un "amor" pueden esperar sentadas , por mas grande que sea este amor...Yo entre "el amor de mi vida" y "mi mujer" voy a elegir "mi mujer "a menos que el "amor de mi vida" juegue con cartas muy pero muy altas ...El handicap de las ESPOSAS es muchisimo mas alto del que ustedes suponen.

4) Y terminenla con eso de que "se iba a divorciar!!!" TODOS NOS ESTAMOS POR DIVORCIAR ...pero para que nos DIVORCIEMOS tiene que haber DOTE ...UNA ACCION POSITIVA , ACTIVA por parte de la pretendiente ...Jamas nos divorciaremos apenas por AMOR , a PONERSE LAS PILAS!!! ........

SE VIVEN QUEJANDO DE NUESTRAS "INFIDELIDADES" pero pretenden que dejemos a nustras esposas e hijos por un sentimiento adolescente y ni siquiera son capaces de compartir ese sentimiento adolescente en los terminos que le dan sentido !!! SEPAN QUE EL DIA QUE NOS DIVORCIEMOS ustedes no seran mas que "nuestras esposas" , despues a llorar a los velorios!!!

Mi hija y mi yerno se conocieron estando los dos con parejas estables , el casado y con hijos , ella con un novio casadero de años ...los dos patearon a sus respectivos ... no fue facil para ninguno , en un momento mi yerno sufriendo por lo que demoraba mi hija en deshacerse del ex novio definitivamente , me vino a decir que dudaba del amor de ella ....Lo que yo le pregunte a el en ese momento creo que le sirvio y se puede hacer extensivo a este tema ....."Te serviria una mina que se deshaga del que fuera "su amor" durante diez años como si se cambiara de bombacha??"

Aclas 11-1-2008 23:25:

Aclaracion pertinente....

Todo lo que digo es generico , no me refiero a ninguna de ustedes en particular cuando me dirijo a USTEDES ...

Galadriel 16-1-2008 21:40:

Estar siempre por divorciarse...

Mmmmmm... no se Aclas. No todos los hombres están siempre por "dejar a la mujer". Yo me inclino por pensar que en todo matrimonio (pareja estable, digamos) hay buenos y malos momentos, digamos, etapas. No creo que la fidelidad sea una cuestión de género. Durante las malas etapas, puede ser más facil imaginar una situación de divorcio y darle lugar a otro... lo que sucede generalmente es que el tercero en discordia acaba muchas veces llevando a la supuesta "crisis" a una superación. Las razones serán diferentes en cada caso... celos, renovación, desear lo que el otro desea, temor a perder lo que se tiene o una auténtica comparación... aquello de "mas vale malo conocido...."

Como sea, en cuestión de infidelidades, cuando la cosa es despareja... es decir que uno de los dos no está comprometido y el otro sí... las chances de progreso de la relación son muy bajas. Por que el fantasma del tercero está siempre ahí y reclamando su parte... y finalmente con su parte se queda... es lógico.

Aclas 16-1-2008 22:00:

Quien dijo???

"Dejar a la mujer??" creo que es una frase que dicen las mujeres mas que los hombres , hablamos de cosas diferentes........yo les estoy dando las coordenadas como Maquiavello al "principe" ustedes hagan lo que prefieran...(siempre hablando genericamente)

Yo hablo en forma generica, no me detengo ante cada caso ...pero tiren cualquier duda que se las resuelvo en el acto. No tengo tiempo para responder ahora, estoy en un cyber en sampa ... pero cuando vuelva a casa prometo extenderme sobre el topico ... no mucho , para no hinchar...

Claudia 9-2-2008 15:23:

Decisiones

Hace 3 años, ya estando separada, conoci a un hombre y si bien no fue

amor a primera vista, comenzamos a salir, y poco a poco se fue dando una

linda relacion. Aclaro que acepte empezar a conocerlo porque el me dijo

que estaba separado hace tiempo. Todo iba muy bien, nos veiamos

regularmente, incluso los fines de semana, o sea que nada me daba

indicios de su verdadera vida. Al año, me entere que estaba casado, que

vivia con su mujer y sus dos hijos, nunca habia estado separado......

En realidad fue una desilusion y un dolor tan grande que ni sabia donde

estaba parada. Obviamente dejamos de vernos, fuimos y vinimos un monton

de veces. Volvimos a estar juntos, su mujer se entero de todo, me llamo por

telefono y no pude desmentirle nada. Dejamos de vernos por 6 meses, y

ahora nuevamente estamos juntos. Esta a punto de separarse, buscando

vivienda para irse, pero es una espera tan larga, que ya no se que hacer.

Si bien yo acepte esta relacion con un hombre que tiene compromisos, se

que no puedo dejar de lado mis sentimientos, pero tambien se que no voy a

esperar demasiado tiempo mas para que el decida.

No se si plantearle mi decision, o si dejar que las cosas se den naturalmente

No quiero presionarlo, pero tampoco es una situacion en la que yo pueda

seguir mas tiempo. Lo amo, y al mismo tiempo tengo muchos miedos e

incertidumbres.

Espero su consejo. Gracias. Claudia

Doña Rosa 11-2-2008 17:37:

A Claudia

Me parece que lo mejor es clarificar cuales son "tus miedos " y "tus incertidumbres".

Si él todavía no abandonó su casa debe tener sus propios miedos e incertidumbres.

Tal vez te resulte más sencillo hablar con él de estos temas ya que no implican presión y te ayude a clarificar una toma de decisión más tarde.

Suerte.

any 13-1-2009 23:59:

hace 3 años q no sabe lo que quiere......

conoci a un hombre separado hace 3 años y comezamos una relacion, yo me enamore pero el no, no podia dejarlo y el me volvia loca c sus celos hasta q un dia me reviso el celular y yo el de el y anote el te de la ex q supuestamente lo estaba llamando el la tenia agendada c el nombre de un amigo y me confeso q habia estado c ella. el hace 3 años q me dice q quiere estar solo porq no sabe si divorciarse o volver c ella. yo de bronca la llame y le conte q estba conmigo hacia 3 años ella se quedo helada. hice mal?? yo queria desenmascaralo ante ella y ante mi.

lluvia 14-7-2009 12:55:

me fue infiel

soy una chica de 23, me enamore de un hombre de 30 que no era de mi ciudad, no le costo nada conquistarme yo tenia dos meses de haber terminado con una relacion que duro 2 años, despues de haberme dado cuenta que me engañaba con su ex. Este de 30 siempre me dijo que era soltero todo el mundo me decia lo contrario, yo nunca conoci a su familia, mas de una ocasion intente irle a buscar pero por una u otra cuestion nunca fui, despues de 6 meses, descubri que era casado, y que yo no era la otra si que una mas, aparte de mi habian otras 2. tengo dos dias que no se que hacer ni como actuar, como puedo hacer para recuperarme cuanto antes de esto? siempre en mis relaciones he salido lastimada y  mi mayor temor es la soledad.

emyta 1-3-2011 12:34:

acabar lueg de 4 años es DOLOROSO...como lo saco de mi TODO

Hola AMIGOS mi problema es el siguiente tenia un novio de  4años de vivir pasarla bien enamorarnos pelear todo unas mezcla de todo amor pasion aventuras planes llanto ...convivimos toda la experiencia universitaria juntos...etc etc....

Hace 2 semanas decidimos casarnos fue a mi casa con sus padres pidio mi mano todo formal y bonito....El sabado tuvimos una pelea y decidimos terminar...me destrozo el alma hasta ahora no me llamado yo si y me trata mal tal vez tuve un poco de culpa pero le pedi disculpa...

parece q ya no va mas...ahora como les digo amis padres q ya no hay nada???? ya me habia hecho ilusiones jugo conmigo quiero creerlo para poder odiarlo y verle mas la cara pero yo lo amo e hice lo q estaba en mis manos di el primer paso resolver el da 2 atras ....le dio miedo??? quien entiende a los hombres y quien nos entiende a las mujeres....ayuda necesito un consejo......por q en el trabajo me va mal por q ando muy deprimida....me siento sola vacia  y solo tengo ganas de llorar....

Marianieves 30-6-2011 8:27:
En realidad x casualidad entre a sta pag.Beso y al leer tantos engaños x parte de los benditos hombres me he quedado perplejaEnfadado, nosotras las mujeres deberiamos pensar mas con la cabeza y no tanto con el corazon, y ver las cosas tal cual como son, ademas tener un poco de suspicacia , lo hablo desde mi punto de vista, ademas ninguna mujer se merece k sufra x ningun individuo k solo vienen a pasarselo bien, sin importar los sentimiento de la otra persona,. En realidad hoy x hoy soy feliz con el hombre mas bueno , cariñoso, noble y generoso.Siempre le doy las grx a Dios. Les deseo toda la suerte de este mundo ya veran q un clavo saca otro clavo . No amargarse x nada ni x nadie, recordar k la vida es una solita y hay k saberla vivir. Mucha suerte a todas.Risa

Taty 26-7-2011 16:45:

Consejo

Hola me llamo Taty

Bueno amigas en realidad es muy duro el romper una relación de muchos años pero si tu no te valoras quien lo hace por ti lo unico que puedo decirles es que el daño ya esta hecho y ahora tienen que salir adelante por si solas ya que no hay quien nos ayude y nos comprenda pero el unico consuelo es el pensar vien las cosas y pedir a Dios que les ayude a salir adelante. suerte amigas un besito.

flaka 16-1-2012 2:18:

las trampas de una relacion?

Q hace uno cuando el hombre q uno ama con todo su ser siempre encuentra peros encontra de su hijo es muy incomodo por q para mi ante todo esta la sangre pero tampoco lo quiero perder a el ?

Sara 23-1-2012 14:02:

Consejo

Hola soy Sara, Mi caso es que conocí a un muchacho en el trabajo pero yo tenía pareja de una relación de 2 años a cual a esa persona quería mucho pero una noche tuve una cena de Navidad de empresa y en esa noche surgió algo entre este muchacho y yo y así estuve durante un tiempo con el y con mi pareja... Total q por fin decidí dejar a mi novio y seguir con el muchacho que conocí en el trabajo al cual tiene una hija con su anterior pareja el no quería que yo estuviese en casa cuando estuviera su hija u eso lo respetaba pero un dia me entere de que su ex se estaba quedando en su casa para llevar a su hija al colegio mientras el trabajaba, y yo no entendía el por que pero el decía que no quería hacerle daño a su ex contandole lo nuestro. Esto siguió durante unos cuantos meses y coji y me fui del país a Tailandia un tiempo pero al mes volví por que el me dijo que todo había terminado y que ella ya no se quedaba en casa y que me quiere mucho y quiere casarse conmigo pero... Resulta que vuelvo conozco a su hija pero conmigo se porta de forma indiferente me deja todo el dia sola y siempre que va a alguna parte conmigo va como si no me conociera de nada no me abraza ni me agarra como hacen las parejas normales y durante el dia por la casa ni me habla... Por favor ayudarme y dame algún consejo

Participa