Debo separarme y no se como

Cuando la separación parece ser el único remedio a una crisis,pero las circunstancias económicas adversas impiden esa decisión no encontramos la solución.

Lito 10-6-2011 13:23:

Debo separarme y no se como

Ayuda: me quiero separar y no puedo. Vivo en Bs. As., soy hombre, poco carácter, tengo 48 anos, estoy casado hace 8 y tengo 2 hijos varones de 2 y 3 anos. Hace anos que me llevo mal con mi esposa. Obviamente tenemos los dos la culpa como siempre se dice, pero yo creo que tengo la mayor por haberme casado con ella, sin amor. Estuve 4 anos de novio y por mi falta de carácter no me anime a decir no al casamiento, Pensé que se podría solucionar todo con la convivencia (lease sexo) pero fue al revés cada vez fue peor. Ahora hablo de lo que creo de ella: es de muy mal carácter, hiperansiosa, hipernerviosa (tanto que ha tenido que tratarse por ataques de pánico antes de casarse), hipermiedosa. Tengo la impresión que su vida se maneja por el miedo. Y asi educa a nuestros hijos. Todo es peligroso. Ademas es cómoda y prácticamente no hace nada en la casa. No sabe cocinar y nunca le intereso aprender para darnos un gusto a nosotros. Yo soy el que hace las compras, cocina,da de comer, bana, cambia y acuesta a los chicos generalmente. Aveces ella esta toda la tarde con ellos cuando llego de trabajar todo esta como después de almuerzo. No ha hecho nada. Ahora se agrega que tengo poco trabajo por lo tanto poca plata y la cosa esta peor. A mi ni me saluda cuando llego. Por cualquier cosa se enoja y lo que es peor pareciera que para ella los chicos son un estorbo. Les grita porque no la dejan tomar mate, no la dejan dormir su sagrada siesta, no la dejan ver la novela. Yo intento alejarlos de ella en esos casos para que no los gritonee o les pegue (sobre todo al mayor) y los acuesto a dormir la siesta o a la noche me quedo en la habitación con ellos hasta que se quedan tranquilos en su cama para que la madre no se enoje. El caso es que ya mi convivencia con ella no da para mas. Estoy constantemente angustiado. Pero tengo dos problemas: uno, si me voy, se sumara otro gasto y al tener poca plata, se me hará mas difícil mantener a los chicos (actualmente recibo ayuda de familiares para llegar a fin de mes). El otro es que tengo mucho miedo por mis hijos. Si se que dan con ella temo que sufran un dano psicológico grande y que les pueda pasar algo. Yo creo que ella esta enferma y no puede criar a los ninos. Pero no se como hacer para que se queden conmigo. Ademas la casa donde vivimos es de ella y yo no tendria un lugar para ir con los chicos. Lo otro es que no puedo tomar valor para decirle. Me intimida, lo reconozco. Necesito que alguien me de valor y consejo

---

enviádo por Lito

Doña Rosa 10-6-2011 17:28

Hola Lito!

Primero te voy a preguntar si hay otra persona en tu vida.  Porque si tanto tiempo viviste de esta manera y de buenas a primeras te das cuenta generalmente hay alguien rondando. Puede que sea tu caso o puede que no. Por eso te pregunto.

Si nuna cocinó y jamás le dijiste nada, se acostumbró a vivir sin límites. A hacer lo que le viene en gana.

Segundo lo que más me preocupan son tus hijos. Porque si tal como dices, tu mujer está padeciendo algún problema psicológico, no es buena idea dejarlos en manos de ella. Si tal como dices, les pega, no debes permitirlo. Le dices que la vas a denunciar Y LO HACES. Tienes que ponerle límites y saber que va en serio . Que no estás jugando.

¿Ella tiene familia a la que puedas acudir para conversar sobre el tema? Porque si tiene algún trastorno, tal vez puedan colaborar de alguna manera.

Tal vez, si buscas ayuda en un juzgado. Aunque te parezca raro, pueden evaluarla psicológicamente y obligarla a hacer un tratamiento si ese es el caso.

Espero que soluciones tu problema de trabajo ya que esto ayudaría a resolver el tema. Pon tus energías en este tema y en tus hijos que te necesitan mucho.

Muchos Saludos

Rosa

O pregúntale a algún abogado para ver cual sería la mejor solución.

Lito 10-6-2011 22:10:

Debo separarme y no se como

Gracias Rosa por sus consejos. A su primer pregunta le respondo que no hay otra persona en mi vida. Quizás no me explique bien. Esto no me paso de buenas a primeras. Fue de a poco pero siempre empeorando. Lo que pasa es que ahora no doy mas. Siempre puse una excusa a mi falta de valor para separarme. Que quería tener un hijo, que estaba embarazada, que el bebe era muy chico, que estaba de vuelta embarazada, etc, Pero yo sabia en el fondo, que me estaba auto-justificando por mi falta de valor. Como probablemente lo haga ahora. Respecto a que nunca cocinó, tiene razón, nunca le dije nada. Pero fue todo de a poco. Al principio cocinaba (mal pero lo hacia). Como me canse de comer solo verdura hervida, empece a aprender solo y a cocinar. Ella aprovecho y fue dejando la cocina. Hasta hoy que a lo sumo hace una vez por semana fideos hervidos sin nada. Así sucedió con las otras tareas, el bano, las compras, vestirlos, etc. Soy una persona que evita toda discusión y generalmente cuando sucede me quedo callado. Por eso mismo tampoco me quejo de nada. Pero me doy cuenta que es peor y no se que hacer. Lo otro que quería aclarar es respecto a los golpes. Mis hijos no son ninos golpeados. Lo que quería decir es que su forma de educarlos es con gritos y chirlos en la cola o manos, a veces mas fuerte de lo que normal. Eso me choca mucho ya que a mi me hacen caso haciendo todo lo contrario. Con voz baja pero firme y con mucho carino. Reconozco que a veces empleo algún chirlo, pero rara vez. Desde que la conozco va a la psicóloga y a la psiquiatra Pero no se para que. Como dije siempre va empeorando. En la flia de ella no me puedo apoyar porque son todos similares. Para ellos lo normal es pelearse y no hablarse por mucho tiempo. Todos son egoistas como el padre y solo piensan en si mismos. En fin, quizas esto que estoy haciendo es un descargo porque, aunque tengo una flia muy grande y muchos amigos, no se lo he contado a nadie y todos creen que estoy bien. Me parece que no corresponde contarlo a gente que solo voy a preocupar. Por lo menos hasta que logre separarme.

Doña Rosa 11-6-2011 15:32

Hola Lito!

Gracias por responderme.

Te veo muy solo pero determinado en que la única solución es separarte.

Primero y principal. Fíjate que has ido acumulando insatisfacciones a lo largo de tu vida sin decir nada, sin abrir la boca. Eso es malo. Esa acumulación de angustia ahora está buscando una vía de escape. Eres como un volcán a punto de entrar en erupción.

A Ella trátala como a una persona enferma. Tú también estás enfermo pero debes ocuparte de tus hijos.

Debes hacer algo para liberar angustia. El deporte ayuda. Salir a correr o ir a jugar al fútbol. Hacer alguna actividad que te guste hacer y nunca te animaste. No sé cuales son tus aficciones puede ser algo creativo como escribir, pintar, escupir, hacer trabajos de carpintería. de mecánica etc. Piénsalo.

Segundo: deberías consultar un abogado para conocer tus opciones. Pero no dejes de hacer la actividad que te propuse.

Sabes tanto como yo, que el tema del trabajo es primordial. Cuando hay dinero estos temas tienen resoluciones rápidas, pero no es el caso. Pon tu energía también en este tema.

Si la familia de ella es tan conflictiva, mejor no meterla en el tema. Si tienes algún buen amigo tal vez podrías apoyarte en él como para que te preste la oreja, sin meterse. Un buen amigo es el que tiene convicciones y sabe aconsejar y no divulga secretos. 

Espero que me cuentes que decidiste hacer y como va todo.

Un abrazo

Rosa

Participa
Búsqueda personalizada
INICIO