Crisis y separación

¿Qué hago con ella?

jorge 6-10-2007 10:20:

crisis de pareja

Hola; quiero contarles mi historia y ver que se puede hacer. hace casi 8 años estoy o

estaba mejor dicho, xq hace dos semanas me separe, con la cual tengo 2 hijos

hermosos. el problema es que la mina se calento con un tipo que trabaja con ella,

y dejo de lado los hijos, no se preocupa mucho por ellos, con la excusa que nunca

tiene tiempo, que labura todo el dia y que se yo, ¿ puede una calentura cegar tanto

como para dejar de lado los hijos? mis hijo pasan casi todo el dia conmigo, y muchas

veces nose quieren ir con la madre, ...quiero que alguien me puede decir como

encarar esta situacion, ya que tengo que ser fuerte por mis hijos, para poder t

transmitirles una respuesta segura cuando me lo pregunten....Gracias

---

enviádo por jorge

Aine 6-10-2007 10:50:

Primero lo primero

Cuando alguien no se ocupa de algo, se tiene que ocupar otro. Ocupate de tus hijos, es lo que corresponde. Y en la medida de lo posible, hacelo con alegría.

Eso es lo primero, lo demas... bueno, lo demás es discutible.

Yo creo que hay gente que es incapaz de ocuparse de algunas cosas, o que es muy cómoda. Pero esa comodidad se amapara mucho en el contexto que lo hace posible. O no, pero luego son vidas que van rumbo al fracaso.

Pero honestamente, también pienso que tu mujer tendrá sus razones, nadie se involoucra en una aventura sin razon alguna.

Lo último que te sugeriría es q no subestimes a tus hijos ni cargues a ellos de tu bronca contra tu mujer. Pero si no quieren ir con la madre, tampoco los obligues. Aunque eso sí... asegurate d q realmente no quieren ir, y de que eso no sea una proyección de tus celos y tu bronca.

Doña Rosa 6-10-2007 12:58:

A Jorge

Tu ex esposa es otra persona y lo que le pasa por la cabeza solo ella lo sabe.

Las crisis son situaciones que deben aprovecharse para establecer puntos de partida y cambios estructurales que nos conduzcan a tiempos mejores.

Me parece que estás viviendo una situación muy dolorosa que te lleva a acumular ira.

No hables a tus hijos mal de la madre. No discutas con ella, ni por teléfono delante de tus hijos.

Si ellos no quieren ver a su madre, trata de convencerlos pero no los obligues.

Los niños no son tontos. No creo que te pidan muchas explicaciones.

Te aconsejo que trates de descargar tu rabia haciendo actividad física. Te sentirás más saludable y te verás mejor.

Ánimo.... Como decía la madre Teresa : Nada te turbe, Nada te espante, todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta.

boricua 17-1-2008 18:07:

Tristeza

Estoy contando mi historia, no porque esté desorientada sino porque estoy muy dolorida y quiero sentirme menos sola.

Tengo 48 años y mi compañero 60. Nos estamos separando, estuvimos juntos 7 años, uno de novios y 6 de convivencia.

Hace tiempo que la venimos peleando, él fue quien por pirmera vez dijo hace un año que quería que nos separáramos. En ese año tuvimos idas y venidas, aunque no dejamos de convivir, hicimos consultas a una terapeuta de parejas, hablamos, lloramos....

Antes de que él me planteara su deseo de separarse, yo lo veía malhumorado, irascible, había disminuido su deseo sexual. Cuando intentaba que habláramos, se negaba, cuándo le preguntaba si le pasaba algo conmigo (o si le había dejado de pasar) la respuesta era que estaba absorbido por el trabajo, que ya no soportaba más a su madre o que todavía lo seguían atormentado "voces" de su padre (que ya murió hace mucho).Poco a poco empezó a dejarme sola, los sábados por la noche salía con compañeros y a veces durante la semana también.

Finalmente dijo que quería que nos separáramos, que ésta era su últma oportunidad de llevar una vida bohemia, de dedicarse a cosas a las que renunció en la juventud y de tener un amor como el de su adolescencia. Ni bien lo dijo se arrepintió, pero como su irascibilidad y la falta de deseo continuaban y al principio yo no quería que nos separáramos, pero tampoco estaba feliz así, le pedí que buscáramos ayuda.

Fuimos a entrevistas de pareja y ahí vi claro que yo no podía ir al compás de lo que le pasaba y que tenía que tomar una decisión (de continuar o no), que algunas de las cosas que él planteaba también le habían ocurrido antes con otras parejas, así que era más probablemente una cuestión personal que un problema de la relación; y por más doloroso que me resultara, por más bronca que me diera que no hubiera hablado claramente antes, así eran las cosas.

Durante ese proceso dijo varias veces que estaba seguro se separarse, casi... a veces sí, a veces no, le daba miedo, me quiere, pero no podía seguir sin resolver su problema de falta deseo porque se sentía mal. Le dije que yo tampoco podía seguir así.

Ahora nos estamos separando, él me dice que en realidad no es un problema mío, que él nunca pudo disfrutar las cosas buenas de la vida y que siempre lo que más pesaba era lo que hicieron y lo que no hicieron sus padres en su niñes y juventud y que por lo tanto no le queda mucha energía para el amor. Sé que todo esto parece un poco absurdo en boca de alguien ya mayor, pero le creí porque era cierto, que sólo en algunos momentos lo veía feliz conmigo,con sus hijos o con su trabajo, siempe había una sombra, como un velo entre él y el mundo y que con los años eso fue empeorando. No es seguro que busque ayuda terapéutica, lo piensa pero no está seguro.

Estoy muy, muy triste, me enamoré de él, nos enamoramos, lo amé, nos amamos, lo amo todavía, se lo he dicho, pero si está en una crisis personal, no puedo invitarme a un camino del que me excluye aunque le ofrecí acompañarlo.

Por un lado no puedo quejarme, pasamos unos buenos años juntos y podría pensar qué más le puedo pedir a la vida. Pero tenía ganas de pasar el resto de mi vida con él y siento que mi corazón se parte.

Me doy cuenta que escribí mucho, tal vez demasiado, gracias por leerme y si alguien me quiere decir algo estoy dispuesta a escucharlo.

Doña Rosa 18-1-2008 12:49:

Boricua

Entiendo tu tristeza y sé que estás desgarrada,

Pero... me parece que él está pasando por una crisis personal y ahí no hay mucho que puedas hacer.

Lo mejor es dar aire.

Fíjate que de alguna manera te hace cargo de su crisis...

Cuando esté solo ¿A quién hará cargo de su crisis? Tiene que tocar fondo para enfrentar la realidad. Solo.

Y a tí, trata de ocupar tu tiempo en algo que te guste, que disfrutes. Ya sufriste bastante!!!

Ánimo!

boricua 18-1-2008 14:07:

Tristeza y agradecimiento

Gracias, Doña Rosa (tu nick es el nombe de mi abuela) Lo que decís es cierto, tus palabras me hacen sentir acompañada. Gracias otras vez Un abrazo

Ruben 15-8-2008 16:44:

CRISIS DE SEPARACION MATRIMONIAL

Estoy en pleno proceso de separacion con mi esposa,llevamos 10 años de casado y 2 hijos de 10 (Alvaro) y 4 (Cristina),los problemas empezaron hace años cuando se discutia por cualquier tema y renegaba siempre,asi criamos al mayor y tiene problemas de conducta,no hace caso a indicaciones simples,ella muy renegona y yo muy pasivo,en ella empezo a decaer la llama del amor porq tenia ademas yo adiccion a la marihuana y ser muy con- formista en muchos casos,el dinero no alcanzaba tambien apesar de yo ser dueño de una empresa de plateria aca en Peru,ella vino a trabajar aca hace 1 año.Yo ya habia dejado la adiccion hace 10 meses y habia cambiado en algo lo que a ella le fastidiaba de mi,ya que acudiamos a una terapia el año pasado x mi hijo que andaba mal de conducta,pero cometi el error de haber chateado con una ex enamorada y con otra con quien tuve un romance fugaz y mi esposa leyo todo.Ya estaba mal la relacion hace años pero esto termino porempeorar las cosas y actualmente vivimos juntos pero ya no como esposos.Me aterra pensar que no tengo familia unida y no se como reconquistar a mi esposa,ella dice que nunca mas regresaremos y he aceptado que ella diga que buscara alguien mejor y que solo seremos buenos amigos.No tengo pedidos en el trabajo y problemas aparte con mi hermana q es socia conmigo y muy irresponsable en conducir este nego- cio y tambien me streso x ese motivo,es como si todo lo malo se me hubi- era juntado de golpe y sin ganas de comer y durmiendo 4 a 5 horas diarias me la paso.Necesito consejo para salir de esta crisis,como aceptar que mi esposa ya no me amara mas,aveces digo que en algunos meses mas podre ver si el tiempo curara estas heridas que deje en ella,me aflijo mucho y me siento sin brujula.Ayudeme por favor ...Ruben

Andrea 15-9-2008 17:41:

Me quiero separar y no puedo

Hola, me llamo Andrea, la razón por la que escribo es porque estoy deseperada. Llevo quince años de matrimonio y la verdad es que senti que fue un error desde el principio. Me quise separar muchas veces pero siempre mi marido me convenció de lo contrario.No hay una causa grave por la que me quiero separar sino porque siento que él no es el marido que yo esperaba. He vivido todos estos años con una gran amargura, soledad y tristeza que he tolerado porque más tristeza me producía la infelicidad de nuestros hijos. Ahora creo que ya pueden entender la situación como para poder superarla con más facilidad, pero lo terrible es que mi esposo no comprende que me quiera separar porque ya no soporto vivir sintiéndome tan infeliz, ya que él se siente cómodo con la vida que llevamos. Yo nesecito recuperarme para poder ser una mejor madre. Nesecito separarme. Cómo hago? Por dedicarme a mis hijos hace años que no trabajo (no tengo quien los cuide y siempre conseguía trabajos que pagan muy poco y no podía pagar niñera), no pude terminar mi carrera, dependo totalmente de él económicamente y eso me frustra. Tengo 41 años y no encuentro salida y él no quiere separarse. 

Leoexg 23-9-2008 13:24:

Empezar a quererse uno mismo

quiero aconsejar que antes que nada si a uno no lo quieren, lo mejor que podemos hacer es querernos a uno mismo yempesara construir algo mejor para nosostros, lo que no tiene sntido o nos molesta es mejor eliminarlo, ahi que tratar siempre de buscar cosas que nos hagan bien escuchar musica salir a pasear comprarse ropa ir al gimnasio etc... es hora de empesar a quererse uno mismo. saludos

Lito 9-6-2011 21:16:

Separacion

Ayuda: me quiero separar y no puedo. Vivo en Bs. As., soy hombre, poco carácter, tengo 48 anos, estoy casado hace 8 y tengo 2 hijos varones de 2 y 3 anos. Hace anos que me llevo mal con mi esposa. Obviamente tenemos los dos la culpa como siempre se dice, pero yo creo que tengo la mayor por haberme casado con ella, sin amor. Estuve 4 anos de novio y por mi falta de carácter no me anime a decir no al casamiento, Pensé que se podría solucionar todo con la convivencia (lease sexo) pero fue al revés cada vez fue peor. Ahora hablo de lo que creo de ella: es de muy mal carácter, hiperansiosa, hipernerviosa (tanto que ha tenido que tratarse por ataques de pánico antes de casarse), hipermiedosa. Tengo la impresión que su vida se maneja por el miedo. Y asi educa a nuestros hijos. Todo es peligroso. Ademas es cómoda y prácticamente no hace nada en la casa. No sabe cocinar y nunca le intereso aprender para darnos un gusto a nosotros. Yo soy el que hace las compras, cocina,da de comer, bana, cambia y acuesta a los chicos generalmente. Aveces ella esta toda la tarde con ellos cuando llego de trabajar todo esta como después de almuerzo. No ha hecho nada. Ahora se agrega que tengo poco trabajo por lo tanto poca plata y la cosa esta peor. A mi ni me saluda cuando llego. Por cualquier cosa se enoja y lo que es peor pareciera que para ella los chicos son un estorbo. Les grita porque no la dejan tomar mate, no la dejan dormir su sagrada siesta, no la dejan ver la novela. Yo intento alejarlos de ella en esos casos para que no los gritonee o les pegue (sobre todo al mayor) y los acuesto a dormir la siesta o a la noche me quedo en la habitación con ellos hasta que se quedan tranquilos en su cama para que la madre no se enoje. El caso es que ya mi convivencia con ella no da para mas. Estoy constantemente angustiado. Pero tengo dos problemas: uno, si me voy, se sumara otro gasto y al tener poca plata, se me hará mas difícil mantener a los chicos (actualmente recibo ayuda de familiares para llegar a fin de mes). El otro es que tengo mucho miedo por mis hijos. Si se que dan con ella temo que sufran un dano psicológico grande y que les pueda pasar algo. Yo creo que ella esta enferma y no puede criar a los ninos. Pero no se como hacer para que se queden conmigo. Lo otro es que no puedo tomar valor para decirle. Me intimida, lo reconozco. Necesito que alguien me de valor y consejo

Participa