Confusion

Una situación sentimental confusa y evitar salir lastimada.

confuss@ 15-1-2010 6:31:

Confusion

Hola tengo 37 años soy divorciada, tengo un hijo de 14 años, hace mas de un año tengo un amigo 7 años mayor que yo, (tambien divorciado) llevabamos una relacion amistosa mas bien de camaraderia, el es un hombre muy atractivo, yo mas bien soy "gordita" y baja de estatura.aunque el me gustaba nunca me atrevi a insinuarme, a pesar de que pasabamos algunas noches tomando algunas copas y en la bohemia; un dia me dijo que tenia planes de irse del vecindario y cuando menos lo esperaba lo hizo, me hablo y me dijo que su vida iba a cambiar, que iba a regresar con su ex y sus hijos, yo respete su desicion y me aleje de el, despues de dos meses me hablo y nos vimos en mi casa, conversamos largamente y cuando ya se iba me abrazo y comenzo a besarme, me dijo que me deseaba, yo trate de hacerle entender que aquello seria un error, pero finalmente fuimos a su departamento e hicimos el amor, despues de un mes en el cual solo me hablo una vez hoy me hablo de sus sentimientos por mi, me pide un plazo para arreglar su situacion yo francamente no quiero salir lastimada ya que lo amo en verdad, dice que ni siquiera ha tocado a su ex yo no quiero engañarme ya que se que noy precisamente una belleza asi que me pregunto: ¿Que quiere este hombre de mi? Por favor aconsejenme.

---

enviádo por confuss@

Doña Rosa 15-1-2010 10:28

Hola confuss!

Me parece que es muy importante que releas lo que escribiste.

Lo primero que veo es que te desvalorizas. Que eres gordita... que no eres una belleza...Por el contrario, dices que este señor es un hombre muy atractivo. Como si no fueras merecedora de su atención.

No todo pasa por lo físico. Es bueno que lo recuerdes. Y si quieres, puedes bajar esos kilos demás y te sentirás más atractiva.

Por otro lado , estás divorciada y el señor también. No eres una destructora de familias.

Puede ser que al haber crecido sus sentimientos amorosos por tí, él se haya confundido y tal vez quiso darle una oportunidad a su familia. Lo cual parece por sus dichos ( si es cierto, y en este vamos a darle un beneficio) que no ha funcionado.

Te pide un plazo para arreglar su situación. No estiendo ¿ No estaba divorciado?

Debes aclarar esto. Un hombre divorciado tiene aclarada su situación. Un hombre confundido es otra cosa y ahí puedes salir lastimada.

Puedes pedirle que no te vuelva a llamar hasta tanto tenga todo solucionado y el plazo lo pones tú. Esto es ua manera de hacerte cargo de tus decisiones y no pensar que nuestra vida depende de decisiones ajenas.

Saludos

loxodonta 11-2-2010 21:08:

Dudas con nueva relación

Hola doña Rosa,

He conocido a un chico que me atrae bastante. Nos enrollamos el primer día, y al segundo día de vernos me confesó que lleva 5 años con una chica que vive en otra ciudad, que su relación va mal pero que aún está con ella oficialmente. La chica quiere que él vaya con ella a esa ciudad a vivir, pero él no se quiere mover. Dice que se encuentra muy agusto conmigo, que podemos quedar para vernos pero que ahora no quiere una relación seria.

Y yo estoy hecha un lío porque siento que esta historia puede merecer la pena, pero no quiero sufrir, y además sobre aviso. Por otro lado no me gusta ni ser la otra ni la causante de unos cuernos. ¿Debería retirarme ahora que es pronto que sólo nos hemos visto un par de veces? ¿O me arriesgo a continuar con esta historia? Gracias por tu respuesta

Doña Rosa 11-2-2010 21:36

Hola loxodonta!

Todo depende de tí. El no quiere una relación seria.. Es muy fácil jugar a dos puntas...

¿Tú qué quieres?

Puedes decirle que cuando aclare la situación con su novia te llame porque parece confundido y no quieres ser causa de más confusión.

Tú tranquila.. que él resuelva sus problemas. ¿Si va tan mal porque no termina ? O no va tan mal o tiene razones que no dice...

Saludos

Maryta 15-2-2010 3:14:

INSINUACIONES MOLESTAS

INSINUACIONES MOLESTAS

Doña Rosa,

Tan bien que hiba todo y lo arruiné.Ayer mi marido comentó que le habia preguntado a fulanita si le gustaba sutanito... y le grite que a el que demonios le importaba, y que a mi menos. Ups... es que me cayó mal el comentario.No me contestó y yo ya no dije nada, pero, me parecen malos temas. Por favor, vuelva a aconsejarme. Gracias.Con cariño, Maryta

Doña Rosa 15-2-2010 12:10

Hola Maryta!

No dije que convivir con un narcisista fuera facil.... Todo lo contrario. El no va a  cambiar de la noche a la mañana.

Lo tuyo es una estrategia de vida. Es facil aconsejar , pero otra cosa es llevarlo a cabo. Te entiendo.

Ahora tú sabes que te dejaste llevar por sus comentarios y explotaste. Eso a qué lleva? El subió un peldaño en el pedestal y tú bajaste...

Cuando respondas tiene que ser con inteligencia. Le podrías haber dicho: ¿Acaso vas a poner una agencia matrimonial? O Pareces una vieja Celestina.

Si vas a explotar, porque no puedes pensar con la cabeza fria tal vez necesites ayuda profesional. Una psicóloga...

No se... piénsalo.

prom90 23-2-2010 1:08:

valorate

lo que quiere el es tener una cirvienta y una amante asi que si quieres seguir siendo la amante sigue como estas pero , si quieres cambiar tu vida alejate de el y se feliz con alguien que te valore .

rocio 23-2-2010 2:13:

piensalo

querida amiga. cuantas claras amistades largas. en mi opinion hacer el amor fue un momento delicioso; pero fue un momento de debilidad. espero que de esa atraccion de debilidad no conceda a mayores. con relacion a ser gordiata o delgada o de cualquier condicion fisica no tiene nada que ver cuando el amor existe se da en cualquier condicion y sin reproche y ademas tienes derecho a ser feliz. con respecto a el no actuo con cordura debio esperar y respetarte [pero lo hecho hecho esta ahora es el momento de aclarar las acciones de que no eres un pasa tiempo y que buscas la felicidad y una relacion estable saludos dona rosa

ESPERANZA 25-2-2010 20:35:

CONFUSIÓN

ESTOY CONFUNDIDIDA NO SE QUE HCER HACE UN AÑO TERMINE CON MI EX POR QUE SE FUE A VIVIR CON OTRA CHICA DESDE ENTONCES VIVE DICIENDOME QUE QUIERE ESTAR CONMIGO Y AMI ME GUSTA PERO EL NO QUIERE ALGO SERIO.

Maryta 26-2-2010 16:45:

Insinuaciones molestas

Doña Rosa Si h pensado en ayuda profesional, pero por lo pronto, me basta con su ayuda. Gracias De cualquier manera mi marido se esta portando mucho mejor, con deslices ocasionales, y yo ya cai en cuenta que entre mas me ocupo de mi, es menos lo que me abrumo, siendo solo pasajero el mal rato.Pero repitame, como es eso que el necesita tanta atencion. cariños Maryta

Doña Rosa 28-2-2010 21:08

Hola Maryta!

Maryta, si puedes manejar la situación por tu cuenta, me parece bien. Veo que por momentos te sientes desbordada y reaccionas mal, por eso dije que sería bueno ayuda profesional... porque yo no soy psicóloga. solo doy mi opinión por experiencia de vida.

Quieres saber porque tu marido necesita tanta atención. Hay que separar los tantos. La pregunta sería porqué necesita atención de otra persona que no eres tú, ya que tú le dedicas atención.

Te expliqué que en su mente tú estás en simbiosis con él. Por lo tanto sos parte de su persona. Eres como un brazo, como una pierna...

Punto uno: Tú debes romper esa simbiosis. haciendo TU VIDA. No estando tan pendiente de él.

Es un mecanismo mental bastante complicado...

El, entonces, busca llamar la atención a otras personas. Seduciendo, porque lo hace sentir joven, que todavía puede conquistar...y seguramente también haciendo muy bien su trabajo y despertando admiración.

Vuelvo a repetir: El está subido a un pedestal. Tú has colaborado a lo largo de tu vida a subirlo.

Para que te sientas cómoda, el debe bajar del pedestal y tú debes comenzar a subir ¿Cómo? Haciendo tú vida. diferenciándote de él.Teniendo tus propias actividades.Entonces su mente, verá que ya no eres su pierna...y te prestará atención.

Esto no se logra conversando... te lo aseguro como que me llamo Doña Rosa.

¿Está claro?

Cariños

Doña Rosa 28-2-2010 21:15

A Esperanza...

Esperanza, Tienes dos opciones:

1- Si quieres tener algo en serio, no lo escuches más y haz tú vida.

2- Verlo cuando tengas ganas sin darle importancia a la relación y seguir haciendo tú vida sin poner ninguna esperanza en esa relación. O sea, abierta a conocer a otras personas y si encuentras a alguien que te valore y te ame, lo dejas de ver y punto.

Tú decides.

Participa