Celos

¿Qué son los celos?

Celosa 28-2-2007 21:08:

Celos

Hay quienes piensan que los celos son una cuestión de inmadurez o inseguridad. Por lo menos eso me han dicho algunas amigas cuando les he contado lo que me pasa. Pero en verdad, yo no siento que se así... simplemente creo que no tengo razones para confiar.

A lo mejor debería preguntarme por que me he enamorado de quien no me inspira confianza? Me gustaría saber qué opinan aquí sobre sentir celos. ¿Les pasó alguna vez?

---

enviádo por Celosa

Doña Rosa 2-3-2007 9:08:

A Celosa

Dices que no tienes razones para confiar... ¿Te han dado algún motivo para desconfiar?

Si no te han dado motivos para desconfiar, el problema está en tu cabeza y la respuesta es sí. Tienes un problema de baja autoestima que te produce inseguridad.

Hay celos naturales, normales... a nadie le gusta ver que nuestra pareja flirtéa descaradamente . Si eso no te importa es que tu pareja no te importa.

Pero sospechar de cualquier cosa sin motivo es una enfermedad. Estos celos minan cualquier relación y la agotan.

Si este es tu caso, busca ayuda.

Suerte

Nniel 5-12-2007 21:22:

No siempre se trata de confiar o no confiar

No siempre es desconfianza, sino miedo de perder a la persona que quieres por culpa de intervención de terceras personas, muy común el caso en el que se dice: no desconfío de ti, sino de los demás... hasta la persona mas confiable puede caer en tentaciones casi inevitables, pero no podemos ir por ahí temiendo de todo, es algo con lo que hay que vivir. no podes cuidar de tu pareja todo el tiempo para que no aleje su vista de ti.

estrella 25-3-2008 15:21:

desesperada

me considero una persona celosa,pero creo que x ahi tambien hay muchas personas empeñadas en hacertelos sentir.mi cuñado tiene 30 años y se ha echado una novia de 37 la cual a parte de tener unos años mas que el,tambien tiene mas soltura que el.se encarga aparte de camelar a mi cuñado ,de provocar a mi marido,plantandole la delantera en su cara ,o hablandole como si de un gatito se tratara,mi marido no es de piedra y yo ni mucho menos tonta.la verdad que los celos me estan comiendo x dentro y no se que hacer porque he llegado ala conclusion que sera mejor dejar de ir a casa de mi suegra que es alli donde suelo verrla ,no se que hacer y he legado a discutir con mi marido acusandole de que el le sigue el hilo,pues ya no se si es asi o son imainaciones mias,no se como actuar cuando la tengo delante y dejo de comportarme como yo soy .por favor solicito ayuda y un gran cosejo ,gracias.

acuario 12-7-2009 18:34:

Que debo hacer?

Hola, mi nombre es Daniela, vivo en Colombia. Tengo 32 años y no tengo hijos. Actualmente vivo en concubinato con mi pareja que tiene 43 años de edad. Él es divorciado de esa relación matrimonial que duró 20 años tuvo un hijo que ahora tiene 22 años, también tiene una niña de 2 años que tuvo con una muchacha de 19 años después de que se divorcio de su esposa. Ahora bien, como veras lo conocí con todo sus antecedentes personales, me enamoré y hasta me he molestado con mi mamá por defender mi relación amorosa con él. Ya nuestra relación tiene 1 año y medio, y conviviendo bajo el mismo techo 4 meses. El problema es el siguiente, que desde que convivimos, cuando discutimos él se molesta muchísimo tanto así que me ha corrido de la casa, me ha dado cheques con la cifra del dinero que yo invertí en el apartamento. Yo he rechazado su propuesta y le he planteado que esa no es la solución a nuestros problemas que la mayoría no tienen importancia. Pero la verdad es que no puedo ni quiero dejarlo porque estoy muy enamorada de él. Algunos de los motivos de discusión es el caso de su hija porque él no sólo mantiene a su hija sino que también a la muchacha, es decir a la madre de la niña. Yo le he reclamado, que porque ella no sale a trabajar, para que también corra con los gastos de su hija, ya que esa muchacha tiene otras 2 hijas pero son de otra persona. Que tal? Yo estoy muy decepcionada de él porque siento que no es la misma persona de la cual me enamoré. Incluso me ha ofendido, me dice groserías, primera vez que lloró tanto en mi vida, 4 meses con él y he llorado tantas veces que creo que son más de 30 llantos que he tenido por nuestras discusiones. No lloro delante de él siempre lo hago a solas. Me molesta que me ofenda, me grite, porque yo no le grito, ni lo humillo, ni lo ofendo porque no vale la pena porque después al reconciliarnos es como que nada ha pasado, pero mis heridas están allí muy recientes. Yo de verdad, lo he pensado incluso en dejarlo, pero a donde voy no tengo casa propia, y a la casa de mi mamá, menos todavía ya que sería la mayor vergüenza de mi vida, lastima que no tengo empleo porque así pudiera pagar una habitación. Por favor que me aconsejas será que ya él no me quiere o es hora de que yo me aleje de él definitivamente?. Gracias.

Mery 23-10-2009 17:06:

es complicado...

Hola, tengo un novio italiano, lo conoci este año cuando él estaba de erasmus, y estamos 7 meses juntos, en agosto volvio a italia, y en septiembre volvio a españa y estuvimos una semana juntos, luego ahora en octubre he ido yo 4 dias a italia, y estamos muy unidos, el problema es, que hay una persona que me busca bastante, y eso a mi me molesta, no solo a mi, tambien a mi pareja. Yo soy celosa, pero en la justa medida, bueno, hasta que no te hacen nada malo no sacas las garras como aquel que dice, pero, mi novio es mas celoso que yo. Hoy hemos discutido y mucho, aunque cuando se dicen las cosas por msn o facebook, es totalmente diferente como cuando lo haces a la cara y tal vez dices cosas que no piensas. Este chico que va detras de mi vive donde yo vivo, y es muy mayor, tiene 30 años y la verdad es que me resulta fastidioso que una persona se dedique a buscarte cuando tienes una relacion estable con la otra. Ademas, mas que nada por mi novio y por mi. El otro dia, en italia, estabamos en su casa y leimos desde internet un mensaje de una amiga mia diciendo que el chico que va detras de mi esta muy bueno y que soy una cabrona, en el sentido de que suerte que vaya detras de ti un chico tan guapo, y yo a lo que le conteste, pero yo quiero a mi novio. Esto lo leyo mi novio y lo interpreto de la manera que a el le pareció, discutimos pero se soluciono, hablo del domingo. Hoy, estaba celsoo porque tengo confianza en el y le he contado que este chico me ha vuelto a hablar pero que paso de el, y mi novio ha empezado a contestarme muy mal, y habia pensado en comprar un billete para ir el miercoles y hablar, pero no le he preguntado nada, y me ha llamado luego en tono muy alto diciendo que no puedo comprar el billete sin avisar porque tiene que estudiar y encima estaba cabreado, por lo del otro chico. no se que hacer, yo no le miento, simplemente estoy muy enamorada de mi novio, y he borrado incluso a este contacto de msn y de facebook, porque a mi misma me agobia, no se que hacer, ya le he dicho a mi novio por mensajes espero que entre en razon y no sienta tantos celos como para hablarme como lo ha hecho, pero estoy echa mierda.

Confundida 27-1-2010 16:17:

No se que me pasa.

Hola. les escribo porque estoy pasando por una situación en la que no sé que hacer.. lleó casi 2 años con mi novio, nos llevamos súper bien, el muy lindo conmigo y lo amo muchísimo; pero no sé que me pasa, siento una desconfianza muy grande y no tanto por parte de él, sino de las personas que pueden existir a su alrededor. el día de su cumpleaños le llamé a media noche para felicitarlo, al marcarle el celular sonaba ocupado, justo cuando se dio cuenta de que le estaba marcando colgó para atender mi llamada, lo felcité y todo y colgamos. luego le vuelvo a timbrar y de nuevo hablando con quien sabe quien!! eso me enojó muchísimo porque le pregunté con quien hablaba y me dijo que con nadie, me puse muy triste y llego a pensar de que tiene alguien más. Le dije que si queir llevarse con alguien más que me lo diga y se acaba todo esto, pero no me ha dicho nada hasta ahora. se que pudo ser alguna amiga para fecilitarlo, pero si es así. Porqué negarlo?? será porque sabe como me pongo? no lo sé. Soy muy celosa, incluso he llegado a pensar que soy una exagerada, pues me enojo con solo ver que mira a otra chica guapa, esto ya lo hemos hablado y quedamos en que no lo haría al menos cuando esté conmigo, porque se me hace una falta de respeto hacia a mi,lo sigue haciendo..me enojo cuando veo que le manda mails a sus amigas, incluso he llegado a agregarlas a un correo que tengo creado con otro nombre para saber quienes son.. no se porque me pasan estas cosas,, la verdad nunca me ha dado motivos para pensar mal de el, al contrario, siempre que esta libre en su trabajo me llama.. siempre me dice que es lo que esta haciendo.. pero no puedo evitar pensar que le gusta otra chica,,, a veces siento que esto lo está fastidiando y por eso tiene otras "opciones". yo lo amo mucho y no se que haría sin él..

Gracias a todos por su ayuda.

Calladita 5-3-2010 16:33:

Necesito muchos consejos....

Hola tengo un problema con mi novio, llevo 3 años y 7 meses con el, el trabaja en una clinica como radiologo, pero el problema es que el es muy atento con las mujeres, apenas conoce a una mujer ya la saluda besandola en el cachete y hasta le brinda cosas, yo no soporto esa situacion. yo soy una mujer muy seria y no soy asi con nadie por respeto a nuestra relacion. se la pasa dando su numero de telefono a todo el mundo, y esas mujeres terminan enamorandose de el, es un hombre guapo pero no me merezco eso.

Siempre ha sido asi desde que lo conoci, pero de verdad ya no quiero seguir con esta situacion, ayudenme por favor, muchas gracias.

Doña Rosa 1-1-2001 4:33:

Estrella

Tienes que reforzar la confianza en ti misma.

Seguramente no eres del tipo provocativo como es el caso de tu cuñada. Pero puedes tratar de revisar tu vestuario para que se vea más sexy. Hacer gimnasia, maquillarte...Comprate ropa interior linda y no pelees más.

Deja que tu marido se pregunte que está pasando en su casa con tantos cambios.

Como tu cuñada hay cientos de mujeres, al menos a ella la tienes identificada. No puedes andar por la vida detrás de tu marido viendo a quién mira y a quién no mira.

Lo importante es que te sientas segura de tí misma.

Participa