¿El amor platónico puede hacerse real?

Más preguntas sobre a mor platónico.

elisause 3-3-2007 16:25:

¿Se hace real?

No entiendo mucho, pero creo, o asi lo veo yo, que el amor platonico, es algo que está en la mente de uno, algo muy íntimo y personal, idealizando a alguien que por algun motivo es imposible o inalcanzable, y ese sentimiento puede estar en la mente por mucho tiempo. Ahora mi duda es, qué pasa, cuando tuviste un amor platónico por mucho tiempo (pudiendo ser ser que la fantasía se mezcle con la realidad) y ese amor que estuvo en tu mente, de un momento pueda hacerce relidad, ¿deja de ser platónico??

Para mí si se hace realidad, pierde un poco de sentido, ya que en la fantasía uno lo imagina como lo desea sin pasarlo por el filtro de la realidad que muchas veces no es como la planificamos

---

enviádo por elisause

Doña Rosa 5-3-2007 16:44:

Para elisauce

El Amor que se sostiene en estado platónico es el que tiene un impedimento para concretarse. Ese impedimento puede ser de muchas naturalezas. Desde el estado civil, hasta el aspécto físico, o razones económicas, por nombrar algunos.

Piensa en los culebrones. El niño rico y la mucama, por ejemplo. ¿Cuántos casos de esos conoces que se hayan concretado en la realidad?

Si no hay impedimento alguno, no hay amor platónico.

Es Amor y punto.

kt 22-8-2007 21:47:

AMOR PLATONICO

como podemos saber que es platonico? es decir, efectivamente, el estado civil, la edad y esto pueden ser impedimientos, pero no son "cohibidores". El amor puede aparecer entre dos personas independientemente de las condiciones. y, es posible que un "nuevo amor" acabe con uno que estaba anteriormente?

Galadriel 22-8-2007 22:36:

Te referís a una relación que no puede avanzar?

Los impedimentos siempre dependen del contexto. La diferencia de edad puede serlo en algunos casos, pero no lo es en muchos otros... lo mismo que el estado civil, o la presión social...

Ahora, con respecto a lo segundo, creo que nada es para siempre, ni siquiera un gran amor... por platónico que sea. Pero como método de olvido, buscar un reemplazo rápido no me parece una receta inteligente. Además, creo que se puede vivir perfectamente con un amor platónico a cuestas... siempre y cuando podamos manejarlo y eso no acabe arruinando nuestra vida.

kt 22-8-2007 23:23:

para galadriel

pero, crees que uno puede "acabar" con el amor de alguien? o sea, reemplazar ese amor? asi uno sea totalmente diferente a la primera persona?...gracias por tu comentario!

Galadriel 23-8-2007 12:31:

Pienso que el amor no es eterno

Para que el amor dure, hay que cultivarlo, hay que alentarlo... y esas son decisiones voluntarias. Si uno tiene la firme decisión de dejar de amar, puede restar su atención de esa persona, y dejar fluir su indiferencia. Simultáneamente o no podrá abrir las puertas para fijarse en otra persona, por qué no?

Ahora, al mismo tiempo, no creo que sea tan simple aquello de "un amor saca otro amor", la afirmación es demasiado frívola y generalista. Dependeré de qué sentimientos, de quienes son los amantes, de como y cuando se amaron y a dónde ambos hayan deseado llegar. Dependerá de tantas cosas que no puedo responderte esa pregunta.

pelikano 2-12-2007 22:29:

Amor platónico

saludos a todos, en mi forma de ver, creo que el amor platónico es ese que nace en lo más íntimo de nuestro ser, hacia alguien, que sin saberlo, se convierte en ese ser admirado y venerado por nosotros, es ese primer amor q se quedó en el recuerdo de nuestra adolescencia y nos acompaña por el resto de nuestras vidas, es ese refugio al que acudimos cuando queremos recordar algo bonito de nuestra vida, que nos haga volar y salir de lo monótono, pero que, auque queramos, no puede o no logra pasar de allí..

Galadriel 2-12-2007 23:11:

Ah.. claro, la eterna fantasía...

Esa, pelikano es una de las variantes.

La fantasía romántica tiene que tener condiciones muy especiales para soportarse por tiempos prolongados. Una de ellas tiene que ser que no tengamos acceso al otro o (mucho mejor) que no seamos correspondidos. Caso contrario, la tentanción de hacer aristotélico lo platónico está tan pero tan cerca.... y además nada tan facil cuando la "idealización" fue mutua.

Aunque por cierto coincido, la evasión romántica es una de las armas más efectivas contra el aburrimiento y la soledad. El problema que predisponerse así al romanticismo tarde o temprano acaba metiéndote en problemas :-)

Sailor Pluto* 7-1-2008 17:59:

Los Polos opuestos son amor platonico??

Bueno, considero que el amor platonico es bueno por alunas razones... fantaseas, piensas de vez en cuando, ahora.... pongamos un artista de rock, nunca lo ves, solo en television, el no te conoce, y romanceas con el, nunca lo sabra... pero llega alguien... y te quita el sue;o, te quita ese amor platonico, y piensas... prefiriria a este aunque no es famoso, no tiene nada de guapo, y lo se... pero ante mis ojos es la criatura mas hermosa que ha pisado la tierra, poesia sale de mi boca, y con el nunca me atreveria a romancear, por que temo verlo y siento que sabra lo que pienso, a demas me basta con el fuego que siento por dentro.

Hay imposibles, tal vez un ejemplo es la historia que conozco de alguien muy cercana a mi, ella se hiba a meter de monja ya decidido lo tenia, en la temporada en que la vi mas entregada a Dios a pesar de estar estudiando, ella no era santurrona ni mucho menos, es mas queria estudiar fisica, de muy amplio criterio ella, es muy comprensiva pero cree mucho en Dios y sentia la vocacion, pero conocio a un muchacho que bebia, fumaba, y andaba en asuntos ilegales y algo completamente contrario a Dios, pero ella se enamoro, y lo so;aba siempre es mas increiblemente ella so;aba el pasado del muchacho y eso que ella nunca hablo con el por su timidez, sucedio algo entre ellos, pero siempre se miraron, nunca de tocaron, el era muy serio y reservado para sus problemas, y las coincidencias entre ellos eran exageradas, ella sabia lo que hiba a pasar siempre, el era su presentimiento... pero el tuvo un accidente y ahora no recuerda nada,. asi que ella dejo las cosas asi, por que tal vez el invento eso para quitarsela de encima,

manuuu 8-1-2008 1:31:
Pienso que todos los ven distintos, para mi un amor platonico, es cuando una persona esta enamorada sola, no es correpondida por la otra persona, bien sea porque no lo sabe o por otras razones como las que nombraron, estado civil, edad, dinero, familia, etc.........

NOVIEMBRE 19-2-2008 16:10:

¿AMOR PLATONICO, OBSESION, CARIÑO O DESENGAÑO NO SUPERADO?

Después de una realcción contra todos los elementos a pesar de la intensidad de nuestros sentimientos todo terminó. Siguiendo el curso de los acontecimientos y sin forzar las situaciones, poco a poco fuy asumiendo el termino de esta. Rehice mi vida, hoy en dia una vida muy satisfacctoria, un marido adorable, unas hijas maravillosas, un trabajo estupendo, pero la sombra de esa persona está presente en muchos momentos de mi vida, proque aparece en mi mente inconscientemente. No pretendo que aparezca de nuevo en mi vida, soy consciente de la realidad, tampoco creo en las segundas partes, pero también es cierto que no puedo evitar pensar en él y sentir una sensación de nostalgia que me gusta sentir y como no, si le viese me encantaria pues solo con verlo me sentiria bien.

¿AMOR PLATONICO, OBSESION, CARIÑO O UN DESENGAÑO NO SUPERADO? ....................... CREO QUE NUNCA LO SABRE.

amiga .....confiable 7-3-2008 0:18:

el dolor del amor no correspondido

para mi el amor platonico es enamorarse de una persona del cual nunca va a llegar a ser nada....solo es una ilucion ...sueñas con el ,lo sientes a tu lado pero simplemente al despertar no es real todo aquello que soñastes ..es una gran pena poder sentir algo hermozo por una persona y sin que esta la sepa ..pero lo mas doloroso es si

confiesas tu amor y este no es correspondido tal y como tu lo querias....a mi me paso pero el nunca llego a saberlo hasta hoy que aun me gusta ...y el sin saberlo a veces pienso que es mejor que lo sepa ...puede ser que yo este equivocada al pensar que no se fijaria en mi..eso lo aprendi de una amiga...pero aun asi uno tiene un monton de amores imposibles..........

titii 18-3-2008 15:49:

mi amor platonico

el amor platonico, es un amor inalcanzable, que por unas u otras razones hay veces que se convierte imposible, por elemplo un cantante, es platonico, o al mismo tiempo tener novio y empezar a sentir atraccion por otra persona tambien comienza a ser platonico, eso no quita que no estes enamorado/a de tu pareja. Un amor platonico tambien puede ser una persona con la que antes tuviste un noviazgo anteriormente, y si te pego mucho el amor, y quedaste completamente enamorado/a con el paso del tiempo al sentirlo lejano o por tambien pasa a ser lejano, comienza a ser platonico conclusion: el amor platonico es auqel al que no se llega..

es lindo tener un amor platonico (?)

J.I. 1-4-2008 18:12:

Mi amor platónico

Muchos os equivocáis al intentar definir que es un amor platónico. Hoy en día, se usan muchas palabras que con el tiempo les hemos ido cambiando el significado porque las hemos usado mal, y una de ellas es el amor platónico.

Este amor, lo definió por primera vez su creador Platón, y a el debemos el apelativo de platónico. Platón, lo definió como un amor espiritual e idealizado, pero nunca con elementos ni ideas sexuales. Es decir, un amor que escapa a lo carnal y que se crea mediante la idealización de un ser inalcanzable. Es por ello, por lo que calificó el amor a Dios como uno de los primordiales amores platónicos de la historia.

A pesar de ello, con el tiempo hemos ido desbancando la idea principal de Platón que era el amor hacia Dios por amores hacía personas humanas. Así es que hoy por hoy se dice que el amor platónico se basa en el amor espiritual hacia una persona, alejado de cualquier idea o acto sexual, que por diferentes razones, nunca llegará a ser correspondido.

He de decir que yo soy victima de un amor platónico. Mi amor platónico es mi antigua profesora de ingles, por la que siento gran admiración y estupor. Desde el primer día la vi como un ser inalcanzable, y con el tiempo comprendí que mis deseos no eran para nada sexuales. Yo me quedaba embobado mirándola, pero desde que comprendí cuales eran mis sentimientos hacia ella, solo lo hacia desde la profunda admiración que le tenía, mientras la idealizaba en mis pensamientos. Tanto así que un año después de salir de aquel colegio y cuando me quite la obsesión que sentía hacia ella, pensé que la había olvidado. Pero por casualidades del destino, me la encontré una tarde soleada y mi corazón empezó a latir a una velocidad inimaginable. Hable con ella lo justo y volví a casa y todavía me seguía latiendo el corazón a una velocidad de vértigo. Aquella sensación, me duró una semana o más en la que no pude evitar crear nuevas fantasías con ella. Eso sí, siempre alejadas de pensamientos sexuales.

Hace poco volví a verla y la reacción fue muy parecida, es por eso por lo que busco por todos los rincones de Internet a gente que haya pasado por alguna situación parecida y que me responda si este tipo de amores pueden llegar a olvidarse algún día. Puesto que creo estar viviendo constantemente de sueños e ilusiones ficticios que nunca se harán realidad y esto está empezando a volverme loco. Me imaginó que la veo dentro de quien sabe cuantos años, con familia e hijos y que todavía sentiré las mismas sensaciones que la primera vez y cada vez me vuelvo más loco.

Por ello pido ayuda para saber como convivir con este amor, porque por mucho daño que me haya hecho en algunos momentos de mi vida, me es imposible culpar a esa bella mujer de mis problemas, puesto que el amor que siento hacia ella nunca antes lo había sentido hacia otra persona.

José 27-4-2008 14:26:

Una historia de 8 años

bueno voy a contar una historia algo loca: hace años me fui hacer un estudio de mercado y en la parte de abajo exite toddavia un automercado.

Pues me retire de la zona no por ella si no que ya estaba terminado el estudio y tenia que irme. Pero me entere que se habia casado y bueno durante 8 años no la volvi a ver.

Buenooo resulto que me fui para la misma zona, para hacer un congreso d emercadeo, el dia ue llegue vi en una cola de personas una chica muy linda y le pregunto tu estas en esa cola para el congreso y me responde no, estamos esperando para entrar.

Entre hablando y comentado x cosas nos sentamos juntos, al finalizar la tarde la acompaño hasta su carro y ella me pregunta para donde vas y le digo que para tal zona y ella me responde yo voy por alli, nos pusmos hablar y ella me dice que va para el negocio de su papa y le digo pregunto que negoio tiene tu papa, y me responde, pues resulto ser la persona que siempre veia y siempre esperaba a que lelgara para verla.

Por fin pude hablar con ella, hoy en dia estamos en contacto y siemprre comentamos pasaron 8 años para podernos conocer.

latronic 1-5-2008 23:25:

amor platonico q llevan la locura

considero q almor platonico es un ideal de amor, que no quita q sea realidad, quizas muchos se basan en lo platonico asociandolo a la utopia, pero al hacerse realidad deja de ser platonico, el peligro de esto es q se puede tornar perjudicial para la salud psiquica y sentimental de las personas, recordemos q somos razon y sentimiento, mente y corazon y cuando estas dos actuan en desequilibrio, podemos entrar en situaciones dificiles de salir. lo maravilloso de esta fantasia es q nos hace feliz aunque solo dure unos instantes, y esa es su meta final, la ilucion. yo tuve un amor platonico a los 18 años y a los 26 tambien, pero le aseguro q el de los 26 duele mas por no hacerlo realidad.... ya no es lo mismo que triste

JC 28-5-2008 22:20:

El amor platonico...

La verdad el amor platonico es aquel que por ciertas razones es muy dificil que se haga realidad, pero que en el fondo del ser uno desea que se haga realidad, yo he tenido mas de un amor platonico, pero que siempre me traian problemas y malos pensamientos, en cierta forma

El ultimo amor platonico que he tenido y que tengo aun fue una bella niña que vi, tenia cabello largo y negro, ademas de unos hermosos ojos verdes, al principio era todo comun y corriente pero de un momento a otro empeze a pensar mas en ella y me empezo a interesar mas, hasta que me empezo a gustar. A partir de que pienso en ella ya no tengo problemas, ni tampoco malos pensamientos.

Creo que el unico amor platonico que nunca se olvida es aquel que en verdad llego a ser algo muy especial para uno.

guanchecita 1-6-2008 16:55:

amor platonico es lo más bonito

El amor platónico, como muchas veces llamamos, es algo que está en nuestra mente y que la otra persona no sabe. En mi caso esa persona lo supo hace mucho tiempo...pero nunca ha abandonado mi mente. Cuando le veo, siento que no hay nada más en el mundo que el....siento que es la persona con la que quiero compartir mi vida, pq la miro y se que es lo quiero, pq me lo transmite...mis impedimentos para acercarme a el, es pq aun sigue con su novia y que no formo parte de su círculo de amigos, aunque intento acercarme a el de alguna forma...querer es poder y lo que quieres lo conseguirás.

YO MISMA 4-6-2008 4:23:
eL AMOR PLATÓNICO PARA MI REALMENTE ES EL AMOR QUE TE GUSTARÍA TENER A TU LADO, PERO ES INALCANZABLE POR UNA COSA O POR OTRA.

EN MI CASO, HACE YA SE PUEDE DECIR QUE 12 AÑOS DESDE QUE NOS CONOCIMOS. FUE A TRAVÉS DE UNA SIMPLE MIRADA EN UN BAR, Y DESDE ENTONCES NOS HEMOS IDO ENCONTRANDO EN LOS LUGARES MÁS INSOSPECHADOS. INTENTABAMOS COINCIDIR CON AMBAS PAREJAS EN UN LUGAR DE OCIO PARA PODER ESTAR MIRANDONOS AUNQUE FUERA EN LA DISTANCIA. TRSA DEFINITIVAMENTE Y A TRAVÉS DE UNA CARTA QUE LE ENVIÉ, QUEDAMOS, FUE UNA TARDE MARAVILLOSA EN LA QUE NO PASO NADA Y EN LA QUE CHARLAMOS COMO SI NOS CONOCIERAMOS DE TODA LA VIDA. ÉL DECIDIÓ NO QUEDAR PORQUE TENÍA A SU PAREJA Y YO A LA MÍA.

CUANDO NOS HEMOS ENCONTRADO NOS HEMOS SEGUIDO MIRANDO COMO EL PRIMER DÍA. NO PUEDO OLVIDARLE Y TENGO PAREJA ACTUALMENTE. NO SÉ QUE ME PASA PERO NO PUEDO QUITARMELO DE LA CABEZA.

SUPONGO QUE DEBERÍA OLVIDARLO.

la q no se rinde 9-7-2008 16:22:

sigo luchando por q se aga realidad...

yo tambien tengoo un amor platonicoo!! peroo es amigo mio, bueno algo asi... lo q paso fue que el me qeria ase arto tiempo..pero en ese entonces yo no lo qeria a el..podria decirse q yo fui su amor platonico..pero despues de un tiempo de q el ya no me qiso mas o bien se canso de buscarme y q yo no lo miraba.. a mi me empezo a gustar.. tantoo tanto q se iso mi amor platonicoo! ahora lo veo seguido y me mira mucho pero simpre se ase el opa y no me saluda..pero nose porque tengo un vago presentimiento de q ay algo entre los dos.. mucho me mira y no es por nada! como quisieraa q se vuelva realidad mi amor platonico q deje de ser platonico y poder decir... wow es mi novio ya no mas mi amor platonico es mio y solo mio! pero bueno sigo luchando con esoo! porque tengo ese presentimiento de q algun dia algo pasara! lo tengooo!!

psicoFlor 23-7-2008 1:18:

mi amor platonico

Yo hace un año que estoy enamorada de un chico 5 años mayor que yo, tiene novia y yo tenia novio... tanto me gustaba que deje a mi novio porq no podia dejar de pensar en él... cada vez que lo veo y me mira con sus ojos celestes (trabaja en el mismo lugar donde trabajo yo) siento algo raro... siento que lo conozco desde antes, siento que algo va a pasar... pero en fin, pasa el tiempo y no hay ams que miradas... y mas miradas. Daria lo que sea por el, pero sé que nunca va a pasar nada, pense en dejar de trabajar para no verlo mas... pero me pueden las ganas de verlo. Siempre nos saludamos, es mas, el empezo saludandome, pero no pasa del hola como andas... y yo cada dia siento que tengo mas ganas de estar con él... pero a la vez, quiero olvidarme de esa idea... Vivo haciendole cartas escribiendole canciones, escribiendo papeles que nunca le voy a dar...

Sunshine 24-7-2008 4:40:

El destino,

No sé si mi historia se puede considerar un amor platónico o que. Lo conocí hace 14 años y nunca paso nada. Yo tenía 17 años. Cuando estaba esperando a entrar en un bar, alguien me toco en la espalda y cuando miré hacia atrás, allí estaban sus ojos, mirandome fijamente. No podía pensar que en aquel momento mi destino se selló para siempre.´Fueron muchos momentos de intensas miradas y de presenciar como comenzó a salir con la que actualmente sigue siendo su novia. Ambos con pareja, nuevamente el destino permitió que finalmente nos conocieramos y pasamos una tarde maravillosa. Decidimos no quedar en otra ocasión porque aquello no podía ser. Yo me quedé sola y posteriomente volví a tener pareja. Lo más curioso es cuando me enteré que mi actual novio vivía en el mismo edificio de su novia en una inmensa ciudad. Aqullo no podía ser. ERa como si hubiera algo o alguien que me estuviera recordando que él seguía allí.

Le sigo viendo en los sitios más insospechados que podamos imaginar. Es como sí nuestro destino estuviero escrito. El Vernos y no poder hacer nada.

Princesa,.! 26-7-2008 5:40:

Amor platonico!

el amor platonico es dificil de explicar. es un amor q esta en nuestra mente y la otra persona no lo save. en cuestion el amor platonico es un amor dificil de que se cumpla o inalcanzable, solo estara en tu mente, en tus sueños, pero nunca en ti el amor platonico suele salir cuando ves a alguien en television y al cabo de verlo y verlo cada dia en la televiison te enamoras, eso REALMENTE ES UN AMOR PLATONICO! BUSCARLO EN EL DICCIONARIO! AMOR PLATONICO = ENAMORAMIENTO POR VIDEOS,FOTOS,TELEVISION, Y Q NUNCA SE ARA REALIDAD PERO... SI VIVE ESA PERSONA CERCA DE TI VES A VERLA AUNQ LA EDAD NO SEA LA MISMA ABLA! CN EL o CON ELLA! ES MEJOR AMIGOS Q NADA

JISH 7-10-2008 0:23:

Suspiro

Durante los bellos años de mi pubertad, y toda mi adolescencia estuve enamorada, de el ser mas misterioso, triste y maravilloso del mundo. Después de muchos años el destino y sus caprichosos caminos nos juntaron. Ya como mujer descubrí que el amor de esa niña seguía ahí. Tuvimos el romance mas increíble de la historia y de nada me arrepiento. .Aun y cuando estaba entre sus brazos, se sentía tan irreal, tan perfecto, que no podía ser verdad, aunuqe los latidos de su corazón me dijeran lo contrario.

Atesoro cada beso, palabra, mirada, caricia..... no, el amor platónico nunca se hace real, le quita lo maravilloso.

Indiana 10-10-2008 4:47:

Amor Platonico,Idealizar, Materializar, ummmmmmmmmmm

por eso prefiero no conerlo ni siquiera por fotos, quiero seguir sientiendo tan lindo por este chico que conoci hace ya algunos dias por telefono, ni siquiera me imagino como seria, no quiero que esta magia acabe nunca,, de verdad es precioso sentir asi, es lo mas parecido a un cuento de hadas.

Electra 18-10-2008 1:46:

Yo vivi un amor platonico

Yo si creo en el amor platonico, cuando tenia 15 años , siendo estudiante de bachillerato (venezuela) sentia un amor especial y espiritual por un muchacho 2 años mayor que yo, no lo vi mas y supe que se habia casado y divorciado, por un tiempo largo yo lo llama el dia de su cumpleaños y lo felicitaba con palabras bonitas pero no le decia que era yo, 30 años despues, hace 5 dias, el me encontro, yo habia tenido dos separaciones y actualmente casada con alguien a quien no amo. Cuando ese amor platonico me encontro, senti que mis fibras y emociones despertaron, fue como un corrientaso, el me conto que siempre habia pensado en mi y que el tambien habia sentido un amor platonico por mi y que cuando adolescentes no me decia nada porque me veia como muy grande para el. Ahora nos llamamos todos los dias por telefono, vivimos en ciudades diferentes, y queremos hacer realidad nuestro deseos reprimidos del pasado,. Yo he decido divorciarme por el, siento que aquel amor platonico sigue vivo y queremos darnos la oportunidad de materializarlo. Creo que si llegamos a materializarlo dejara de ser platonico pero se convertiria en un amor ideal. Nos sentimos como los dos adolescentes del pasado, y le pido a la divinidad y al cosmo que conspiren a nuestro favor para que este amor sea eterno, puro y que no le haga daño a nadie.

THE PACK 25-10-2008 11:09:

QUE DEFINICION LE DOY HA AMOR PLATONICO:

AMOR PLATONICO: ES UNO DE LOS PROBLEMAS MAS TRANSCENDENTES DE TODOS LOS SIGLOS POR LA RAZON DE QUE PLATON FUE QUE TRADUJO EL AMOR PLATONICO CON SU MAS SOBRESALIENTE INVENTO LA TEORIA DE LAS IDEAS:LAS COSAS QUE VEMOS NO SON MAS QUE SOMBRAS DE LA REALIDAD,DE LA ESENCIA DE LAS COSAS QUE ESTAN EN LAS IDEAS. POR ENDE EL AMOR PLATONICO ES ALGO INALCANSADO QUE NOS SACA DE PROYECCION Y QUE NOS DELATA CON ACTITUDES INESPLICABLES.

roser 29-10-2008 14:01:

amor platonico en peligro de hacerse realidad

Pues a mi me ocurre una cosa que espero que esta vez no se haga realidad,siempre que he tenido un amor platonico se me ha cumplido,sobre todo cuando he llegado a imaginarlo besandome o llegando ma s lejos y luego se ha cumplido ,ahora estoy preocupada por que yo soy casada y ya hacia mucho tiempo q esto no me ocurria pero sin querer siento este mal por un hombre que apenas nos conocemos es el entrenador de mi hijo y creo que el tambien siente algo por mi pero yo estoy todo el dia pensando en el hasta q quedo agotada de tanto pensar y se q no es para tanto no es q sea muy guapo y esta un poco fondon pero me apasiona y .....¡¡no se el que¡¡¡temo q se haga realidad por que si ocurriera ,no se que pasaria con mi marido

yeiri 5-11-2008 19:55:

el amor platonico es mejor

Para mi el amor platonico es inreal y no creo que se conbierta en una realidad, pero si puede ser para siempre; aunque claro esta seria mejor sentir amor platonico por todos y que todos lo sintieran por nosotros, por que asi y solo asi el amor "verdadero" no se acabaria

lucy 21-11-2008 16:28:

amor no correspondido:

es muy triste amar locamente a alguien y que este no sienta nada por ti.... lo mio parecia amor platonico.... me gustaba... perdon, me gusta mucho un profesor.... este profesor me hacia ojitos y llegue a pensar que sentia algo por mi... me coquetiaba y me trataba distinto al resto de la clase.... asi que decidi decirselo, y me dijo que no podia decirme nada en este momento porque el era mi profesor, pero que me queria mucho y que era una persona muy especial para el y muchas cosas... pero desde ahi cambio todo, ya no me habla, me es super indirefente... es super triste.... aparte que un dia es super simpatico pero al otro dia nisiquiera me saluda.... no se que hacer.... me duele mucho esto, y puede ser que sea algo de niña, pero no se.....

Manuel 8-12-2008 12:21:

Ficción vs. Realidad

Una primavera de 2006 conocí a mi amor platónico Durante ese tiempo suspiraba por ella. 2 años y medio después ha vuelto a mi vida. Ahora tengo miedo de que la ficción se haga realidad porque seguramente deje de ser platónico... y yo no quiero perder ese amor, el más bonito de mi vida. Amarla es lo más fácil que he hecho en mi vida y ahora... olvidarla será lo más difícil. La voy a querer siempre... y ese sentimiento nunca me dejará vacío... porque siempre estará conmigo. TQE.

lore 8-12-2008 18:12:

SeRa Un AmOr PlAtOnIcO???

Mi amor platonico empezó cuando yo tenia 13 años...me empeso a gustar un chico del cole, es 3 años mayor que yo... Yo era gordita, y pense q siendo flaca el se fijaria en mi...bueno empese a hacer dieta y llegue a me peso ideal, nunca le dije que me gustaba, siempre lo quise en secreto, nunca le dije nada por miedo a que el no sienta lo mismo que yo... Con tal solo verlo me conformaba aunque el estubiera con otra...pasó 1año y medio...consegui su Nº le mandaba sms pero nunca le dije quie era... un dís me contesto...fue ahi cuando senti una alegria inmensa y pense que mi amor se podia hacer realidad...pero no...al poco tiempo una compañera del cole se empezo a ver con el...ella sabia que me gustaba demasiado.... fue asi cuando el día de mi cumple me refrego en la cara que era novios....y yo de boluda la escuche...tratando de que ella vea que no me imporataba mucho pero por dentro me moria de rabia....la odio tantoo... Ahora cuando lo veo en la calle el me mira pero no se si sabra que era yo aquella que le mandaba sms...y cuando los veo a los 2...ella siempre le dice algo...no se si de mi...pero bue....no pierdo la esperanza de que ese amor platonico se haga realidad...yo se que por el daria todo.....

mexdimafan 31-12-2008 0:32:

Mi amor platónico

Yo del amor platónico tengo muy buena referencia, temo que soy victima de uno ahora mismo,y me llamarán loca o irracional pero estoy enamorada de un hombre 8 años mayor que yo y obviamente inalcanzable con el que algún día espero por lo menos decirle hola, lo peor es que ni siquiera hablamos el mismo idioma ¬¬, pero bueno, supongo que tendré que aprender ruso. La cuestion es que del amor platonico he aprendido mucho, incluso siento que he evolucionado para ver a las personas de mejor manera, y he aprendido a aplicar un pensamiento más racional y filosofico en aquel amor platonico para seguir aprendiendo. No sé, yo me siento felíz así

JB 5-1-2009 18:14:

mi amor platonico

yo estoy siendo "victima" por decirlo de esa forma de un amor platonico, es tan inalcansable q tengo q conformar con verla en imagenes y viedos porq las posibilidades de q me pueda acercar a ella son practicamente nulas, pero no puedo dejar de pensar en ella ya no se q hacer.

k 9-1-2009 20:13:

Amor platónico: nuestro retrato

¿Que desentraña de nosotros? Creo que dice mucho acerca de nuestra forma de amar la cual nos dice qué es lo que necesitamos, y nuestras necesidades hablan sobre nosotros. Algo que sale de nosotros(una fotocopia de nuestro caracter) no puede materializarse, no pork nuestros amores platonicos sean mayores, casado, famosos, ni nada de eso si no porke no existe en la tierra algo que calque nuestras necesidades: cuandonos encontramos con esa personas, es al 100 por 100 provable que nos vamos a desengañar y ahí se acabó el amor platónico, lo que tniamos idealizado explota como una bombilla.

A. 29-1-2009 12:37:

Amor platonico

Hace varios dias trate de buscar el significado de las palabras Amor Platónico y lo unico que encontre son mas dudas.No se bien que es,o como te das cuenta que tenes un amor platonico,porque si bien vamos al caso,todos y ninguno pueden ser nuestro amor platonico.Partiendo de la base de que nunca se llega a la felicidad completa con nuestra pareja.No se,me refiero que al tener un trabajo y relacionarnos con personas a diario,encontramos a muchas personas que pueden ser nuestro nuevo amor.platonico o no.Con esto no quiero decir que vamos por la vida viendo a ver quien puede ser el siguiente en la lista.Nada que ver,solo que a veces al relacionarnos con determinada persona,vas viendo tantas cosas en comun que sin darte cuenta vas comparando con tu reciente pareja y ves que nunca compartiste tanto con alguien,y es un bajon haberlo encontrado justo en el momento y lugar equivocados.Al menos para mi es imposible,porque al haberte casado y tener hijos ya no es tan facil tener amigos,salidas,y menos amorios ni nada de eso.Pero (en mi caso) al tener tantos problemas y desencuentros en casa,solo cuento las horas para encontrarme al menos a compartir charlas que me distraigan o me hagan reir como antes con esta nueva persona,que ni siquiera sabe de lo que pienso o siento que cada vez se incrementa,por lo que llego a creer que es mi amor platonico e imposible.Quiza si la vida hubiera sido diferente o yo,me jugaria e intentaria algo,pero no lo voy a hacer por respeto a todos en realidad.porque no solo modifico la vida de mis hijos,sino la de mi familia,su familia,entorno,etc.Prefiero dejar esto como algo que me pasa solo ami y dejarlo ahi.Al menos al recibir tantos halagos y reconocimiento de esta nueva persona,me arreglo mas,me cuido,volvi a reir como antes y no me refugio tanto en mi hijo para ser feliz.Lamento si soy una persona patetica.Pero esto es lo que me pasa.confusion tras confusion siento.Gracias por este espacio. F.

Escorpion ECU 11-2-2009 14:27:

Se puede hacer real, pero cuidado!!

Hola a todos, interesantes comentarios. Yo creo que el amor platónico en sus terminos más generales, es aquel que te llena esos pequeños espacios que quedan vacios luego que pasó tu primer amor, llegó tu verdadero amor y ahí es donde funciona ese amor platónico, que ayuda a sostener nuestra existencia. Es verdad que es un ideal que guardamos en lo más íntimo de nuestro ser, pero puede darse la ocasión que lo exteriorices, y aún así, mantenga esa esencia de mágico, único, casi celestial. Pero hay que saber manejarlo, es un torrente de energía que bien te puede llevar a esferas muy altas, como puede que termine ahogándote existencialmente. Bueno, eso es lo que sentí yo.

janiss 19-2-2009 8:25:

sufrir por amor

me he enamorado de alguien, a quien veo casi todos los dias.el es camarero y soy incapaz de entrar a tomar algo siquiera, por la verguenza que me da.ademas he visto que lleva anillos,entonces imagino esta casado.a veces me mira, pero creo que como puede mirar a otras personas,ademas suelo apartar la mirada.no se que hacer, por un lado pienso que si esta comprometido no se va a fijar en mi,pero aveces dejo volar la imaginacion y me monto mis peliculas . si alguien esta pasando por algo asi que lo cuente gracias

seneka 26-2-2009 6:13:

para amar hace falta valor

Hace poco aprendí de boca de una mujer que hay que ser valiente, y decir lo que uno siente, sin rodeos. Porque la vida es demasiado corta como para perder el tiempo sufriendo inútilmente.

gladys 5-3-2009 4:03:

mi amor

mmm yo tube p mejor dicho tengo un amor platonico desde que  tenia 16 años, ahora despues de muchos años nos volvemos a encontrar,  volver a sentir esa mirada verlo a los ojos, me encanta, me quede perpleja el dia k lo reencontre, en aquellos años nunca nos hablamos solo eran miradas , y podia estar segura que yo le gustaba, total que ahora se animo y me hablo,  salimos en la primer cita me dio un beso y fue tan maravilloso, un solo beso .... no puedo creer todo loque me que esta provocando, un solo abrazo el solo sentirlo cerca de mi , o escuchar su voz ,me perturba, quede tan impresionada que me confeso k yo tambien fui su amor platonico, vuelvo a sentir lo mismo de hace mas de 10 años, y el me dice lo k siente y es exactamente igual, y lo maravilloso es que ni el ni yo tenemos actualmente pareja, todo parece tan perfecto, k se me hace irreal, o tengo miedo, de enamorarme perdidamente de el, y que en realidad al final solo vaya a ser una ilusion para el. que he tomado la decision de rehuirle y tratar de no encontrarmelo. el dice que debemos darnos una oportunidad y no esperar que pasen otros 10 años mas .dice que el destino por algo nos a vuelto a reunir . Tengo miedo sentir lo que siento. por que estoy en plena incertidumbre y no se que hacer  de vivir este amor platonico o no, para no hacerme daño, pero lo malo o lo bueno no se ,es k si no lo vivo,siempre seguira en mi como mi amor platonico y que quizas me arrepienta.......

claudio 21-3-2009 3:17:

amor platónico

Creo que el amor platónico es aquel que no llega a consumarse sexualmente, ni en convivencia. Porque Platón decía que el sexo desvirtuaba el verdadero amor. Y la convivencia entre un hombre y una mujer generaba compromisos y conveniencias que también lo desvirtuaban. Pueden las dos personas saber que se aman, pero el tema es que no tienen relaciones íntimas ni conviven. Yo tengo ganas de tener un amor platónico.

more 31-3-2009 15:03:

HOMBRES CASADOS...

que hace un hombre casado cuando se encuentra ante la tentacion de un amor platonico?

dark soul 6-4-2009 15:44:

INGRID, eres mi amor platonico!

un amor platonico es cuando existe un impedimento para que pueda realizarse, obviamente eso ya se sabe, pero si se realiza pasa de ser platonico a algo real. te cuento mi experiencia: a mis 17 años no he tenido enamorada y la unica vez que senti deseos ( hace un año) resulto que no pudo ser. era la chica perfecta. inteligente y preciosa, por primera vez me habia sentido totalmente templado. pero ella no sentia lo mismo. se lo dije, un viernes. en el patio de mi escuela, le dije: sabes?, te he estado observando y de verdad me gustas, yo siento algo muy bello por ti, quieres estar conmigo? obviamnte la respuesta fue no, dijo ke le gustaba otro chico y que seamos amigos. esto mas que platonico es....amor imposible. pero yo la sigo amando, esto lo pone como platonico. la kiero y mis amigos dicen que la olvide, pero no es nada facil!

elsa 8-4-2009 13:24:

Amor platónico o no ??

Yo quisiera saber si es amor platónico o no, una situación que me vuelve loca hace muchisimos años. Una persona muy próxima a mi relación, más exactamente un hermano de mi pareja. No encuentra su media naranja. Son muchos años conociéndonos los tres, pero desde que empezó nuestra relación siempre ha estado ahí. Él se dedica a provocar a mi pareja para que yo me enfade con él. Mucha gente opina que es para llamar mi atención. Yo quisiera saber si eso es una reacción de una persona que está platónicamente enamorada de su futura cuñada. Cuando comemos los tres se pone a mi lado, cuando comemos con más gente, se pone a mi lado. Cuándo salimos en la villa, está siempre con nosotros. Conmigo es una persona cariñosa y amable, en casa. Pero en el exterior, quiere aparentar ser un hombre duro y machista, que no tiene pareja para no dar explicaciones a nadie, un hombre libre. Cuando dormimos en su cama, le gussta porque así oleran a mujer durante varios días. Son miradas continuas, cuando suena una canción me la canta con la mirada. En una ocasión, le dijo a mi pareja ... que tenía que contarle una cosa que ... hacía tiempos se la quería decir pero no encontraba la situación. Cuando va muy borracho ... no quiere hablar conmigo, me mira y se marcha de donde estemos. Cuando discuto con él, por meterse en medio de nuestra relación ... le dice a los demás que nunca podrá dejar de hablarme. No se si esto es platónico o qué es pero me va volver loca. Es como un juego de yo te fastdio ... a ver por donde me sales. No se.

britneybel 12-4-2009 23:58:

mi propio amor platonico

hola para mi el amor platonico tiene que ser asi bien imposible.... bien imposible. tal cual el mio. yo tengo 13 años, solo le confese esto a mi mejor amiga,a los 12 q fue cuando comenzo todo esto. es verdad "pelicano" es como el refugio q uno encuentra pero me asustas con eso de q dura toda la vida. me angustia la idea de sabe que existe un ser tan perfecto y que nació para hacerme feliz a mi, pero yo no haber nacido para hacerlo feliz a el. es platonico de verdad, es famoso vive al otro lado del mundo y me lleva unos 9 años. pero podria jurar que es lo mas bonito de la tierra y que otro como el no habra jamas, eso es lo que mas me duele y mucho.

Pierrot Pellesini 21-4-2009 15:31:

Amar de a dos

para mi humilde entender...creo que se hace platonico cuando entre dos humanos...existe ese amor...capaz de jugar con la imaginacion como para suplir su ausencia...cuando se dicen palabras ideales que colman el sentimiento y estremecen al otro... Deben conocerse y compartir la misma sintonia...cuando es uno solo el que siente mucho por el otro y no es correspondido...ya pasa a ser un imposible o x circunstancia... Para que sea platonico ambos deben estar en un idilio que tal vez por alguna razon...no llega a concretarse...pero los dos son capaces de vibrar como si fueran uno solo...

Jean 27-5-2009 19:06:

Para la que no se rinde

PARA LA QUE NO SE RINDE: si es eso lo que sientes, lo mejor k puedes acer es decirselo claramente, si el sentia algo x ti, seguro k aun lo siente. un amor platónico no se va asi xk asi, y mas si se sigue en contacto. mi consejo es k se lo digas inmediatamente, ahora k todavia estas a tiempo. cuando lo veas, keda con el para acer algo, lo k te se ocurra, algo para ver si te sigue el rollo o ver si pasa de ti. Lo mas seguro es k te siga también el rollo, y eso solo significa una cosa: k también siente algo por ti, ya que si no sintiera nada por ti, no se relacionaría para nada contigo por resentimiento. Así que ese es mi consejo, queda con el la proxima vez que lo veas, ya que si el no te dice nada es porque se daria cuenta de que tu no sentias nada por el, y el aora pues intentará olvidar.

EVE 31-5-2009 1:41:

LA ENERGÍA DEL AMOR PLATÓNICO

PARA MÍ EL AMOR PLATÓNICO ES UN SENTIMIENTO MUY ÍNTIMO QUE ME HACE SENTIR BIEN...CON ENTUSIASMO Y CON GANAS DE VIVIR. ME ENCANTA PORQUE ESTE SENTIMIENTO NO ESTÁ AFERRADO AL MATERIALISMO NI AL EGOÍSMO. ES HERMOSO MIRARLO Y TRANSMITIRLE MENTALMENTE EL AMOR...LA ATRACCIÓN Y SENTIR ESA ENERGÍA QUE SE INTERCAMBIA SÓLO CON MIRARSE. ES MUY FUERTE! EL OTRO LO PERCIBE!!!

mirna 10-6-2009 15:51:

amor?prohibido e inalcanzable

para mi no se si es prohibido o inalcanzable,lo que si se es que duele,y mucho,no se si es se podra superar.hast ahora para mi no lo pude.comenzamos siendo amigos,yo le tuve lastima y termine enamorandome mal!!!no le encuentro sentido a nada,no me llama,no me escribe msj.nada!!me quiero morir!!!!!

jaime 17-6-2009 20:03:

Que es el amor platonico? pienso que es el verdadero amor.

Queridos amigos en esta situacion del amor platonico. Generalmente pasa en la juventud es decir de los 8 a los 20 y nunca se olvida, cuando uno su fre por esta situaciòn la realidad es no sufrir es sentir constantemente el verdadero amor sin sexo, pero que enaltece y trtasciende nuestros pensa mientos hasta lo imposible. Mi caso es este. Cuando conocì a mi novia que actualmente es mi esposa, me enamore verdaderamente y me case.. pero ella tiene una hermana menor la cual siempre me tocò por culpa de mi espo sa, que la enseñara a manejar, que la enseñara a bailar, que le enseñara las cuestiones contables de su escuela cuando estudiaba y que no enten dia. Un dia al ir enseñandola a manejar se equivoco y en lugar de tomar la palanca de las velocidades porque no era automatico, me atoco mi sexo. sentì un placer henorme y resulta que no me lo soltaba y asi entre suspiro y emosion de ambos posiblemente de 10 segundos a seguido mi amor pla tonico de toda mi vida. Ella es casada tiene 2 hijos. Yo casado con su hermana con 3 hijos y aveces nos conformamos con atocarnos la mano o simplemente nos miramos de reojo y siento lo que siente y me emociono tenemos en este transe 40 años.. Yo no se pero estamos enamorados sin que nadie se de cuenta. para mi es bonito. posiblemente morirê con este amor platonico.

gabriela 5-7-2009 16:14:

amor platonico casi real.!!! XD

amor platonico... me ha pasado muchas veces y casi siempre ha dejado ser platonico por volverse una realidad!! hace varios años me gusta un hombre q es 15 años mayor q yo (yo tengo 19) el nunca me veia ni sabia q yo existia mientras q yo estaba muy pendiente de el y soñaba y pensaba todo el dia en el, bueh desde hace un año aproximadamente empesamos a saludarnos, hace pocos meses empezamos a tener una amistad y hace tres dias nos besamos por primera vez, aun no lo puedo creer xq la verdad lo habia soñado mucho! es muy especial para mi, pero siento q, a pesar de haber comenzado una relacion, en parte sigue siendo platonico ya q el tiene hijas y lamaentablemente una vida hecha yo apenas estoy "comenzando" y no estoy preparada para el compromiso q significa estar "legal" con alguien asi,pero espero disfrutarlo mientras dure!! :)

gabrms mexico 18-7-2009 20:51:

mi amadisisisimo amor platonico

por absurdo que les parezca les voy a contar la siguiente historia: teniendo yo mi pareja con la cual vivi 9 años, y que la muerte me separo de él. pues bien estando yo con mi esposo, yo veía pasar por mi ventana a una vecina, de mi mismo sexo, la cual me encantaba y de sola mirarla me ponía nerviosa. ya habia tenido trato con ella porque como les repito somos vecinas. pues así trascurrieron 9 años, y fué hasta cuando me quede sola que empezo a darse una amistad muy profunda, por parte de las dos. ella es casada, sin embargo me ha confesado que sí se ha enamorado de personas de su mismo sexo, por lo cual lo tome como una esperanza con referencia al amor tan grande que siento por ella, capaz de hacer todo, de alcanzar lo inalcanzable de todo. mi amistad a ido creciendo, pasando 2 años de esta amistad le confese el sentimiento que nacio en mi corazón con referancia a su persona, me dice ella que no me puede corresponder por su esposo al cual nunca lo a engañado según entendi yo. pero yo veo otras cosas como que sí lo a engañado pero no es abierta conmigo. sin embargo busca de estar todo el tiempo conmigo, me halaga y me consiente, me llama al cel todo el tiempo, y practicamente estamos junta mucho mucho tiempo. su mirada y la mia son miradas de amor, aunque ella jamás reconoce que me ama. en fin an pasado ya 2 años y las cosas siguen igual, los momentos que pasamos son los más maravillosos que e pasado toda mi vida, incluso de quien fuera mi pareja por 6 años. nunca hemos tenido un acercamiento físico, como tal, aunque sí alguna circunstancia llena de cariño pero sin ninguna mala intención. cuanto tiempo más va a seguir esto no lo sé, solo se que soy inmensamente feliz, que atesoro los momentos que estoy con ella y que llena mi vida de luz. aveces pienso que si este amor se hiciera real se acabaría el encanto y mi admiración y por cuanto siento dejaría de brillar. no sé que será mejor no lo sé.

walter 28-7-2009 15:36:

Mi gran amor platonico, tan pequeño,¿verdad?

Mi gran amor platonico

Yo solo tengo 15 años ella tiene 30 yo pense que solo iba aser mi amiga pero luego me di cuenta de que me gustaba, ella por supuesto ni ahi conmigo, pero luego yo me comunicaba con ella por mensajes de textos por celular, ella primeramente no sentia nada por mi pero luego me trataba de una forma diferente a lo acostumbrado, luego yo le pregunte que onda nosotros, y me respondio q le gustaba y ese mismo dia nos besamos, yo quede sorprendido por lo q paso, eela obviamente es imposible tiene una hija y tambien esposo, pero lo q siente ella po mi no es amor es solo atraccion en cambio yo siento un profundo amor por ella, pero me resigno a q nunca la podre tener al 100%

tu respuestaaaa 13-8-2009 0:34:

contextacion para : J.I. 1-4-2008 18:12:

contextacion para : J.I. 1-4-2008 18:12:

Todo en esta vida ocurre por algo.Si cada vez que ves a esa mujer pasa eso, y siguen pasando los años y sientes lo mismo es x algo. todo ocurre x algo, miralo como experiencia d la k aprendes algo, o como una señal que te dice: REACCIONA!!! que mas da la edad si el sentimiento es puro y sincero, piensa bien en lo que kieres TU, y en lo k sientes TU (recalco el tu ya k es importante k hagas lo k tu sientas y creas conveniente...) cuando veas a esa mujer si de verdad quieres algo con ella pues diselo y punto. si no sabes que decirle olvidate de decirle deleitosas palabras k solo son eso...palabras bonitas...se sincero y dile lo que sientes desde cuando y xk, aunk no sepas ni el xk, no buskes palabreria, sino transforma tus sentimientos para expresarlos como puedas al hablar con ella, y kien sabe si ese amor platonico k tienes t es correspondido. Y RECUERDA: todo ocurre por algo, reflexiona.

Sheliak 2-10-2009 15:35:

Amor platónico

¿Qué es un amor platónico?

Se refiere al amor inalcanzable, a aquel que por diversas circunstancias no se puede materializar; en el puede haber un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física.

El amar de una manera platónica por lo general se asocia a:

  • Cierta frustración que va unida al mismo tiempo a la esperanza de encontrar a la persona amada en la realidad a través de la fantasía y en la imaginación.

  • Se manifiesta como una necesidad de tener lo ideal sin que sea real.

  • También se manifiesta como una frustración de una realidad no consumada.

¿Cómo es un amor platónico?

  • Es un amor en el que la ilusión es al alimento que mantiene siempre encendido el deseo y la esperanza. - Son amores que no son impulsivos. - Es un tipo de amor que concede más importancia a lo espiritual, emocional e intelectual que a lo físico o sensual. - Es un amor en el que hay mucha intimidad en el sentido que la persona lo vive dentro de sí mismo. - No tiene matices. - No tiene negociación. - Es libre de detalles sucios. - Se encuentra fuera del tiempo: no envejece.

Origen del amor platónico

Platón sostenía que el verdadero amor es el amor a la sabiduría, al conocimiento, por lo tanto el amor platónico no es el amor al ideal de una persona sino el amor a conocerla y por saber de ella.

Mientras que la belleza del cuerpo, sostenía, no se halla en el cuerpo mismo sino que es la imagen o reflejo de la belleza espiritual, por lo que el alma humana debería aspirar a conocer y amar esa belleza esencial.

¿Quienes son más susceptibles a un amor platónico?

Los amores platónicos se dan sobre todo en personas que son introvertidas, románticas e intelectuales, personas que en ocasiones se sienten inseguras ante al amor físico y que sin embargo tienen una gran riqueza interior y todo un mundo de expresión de sus sentimientos a través de la intelectualidad.

milena 27-1-2010 20:49:

el amor platonico te hace bien y mal

el amor platonico es el sentimiento mas puro y sincero que exista yo tengo u

amor platonico es mi profesor de geografia bueno yo sali el año pasado del colegio

lo quise mucho el me trataba muy bien se acordaba de mi pero tdo cambio

cuando se entero no por mi lme senti muy triste cuando el me ignoraba pero

aveces me hablaba pero yo ya no podia porq me sentia muy avergonzada

spero  poder olvidarlo porq el ultimo dia q nos vimos no tuve el valor despedirme

de el y por eso voy buscando personas q ayan superado esto del amor

platonico

dreamer 1-2-2010 5:19:

enamorada de MI platonico.. que hago?

Actualmente estoy enamoradisisima de mi amor platonico,, resulta ser una persona que vive en otra ciudad, incluso pais. Es casi de mi edad, solo que el es un gran cantante que apenas se esta dando a conocer, pero es tan bueno que estoy segura que pronto va a llegar muy lejos. Tiene mil videos y los he visto todos, en sus paginas de redes sociales tambien lo tengo, y pues me encanta, es que realmente es perfecto, es demasiado bueno, amable, caballeroso, y claro.. guapo. Yo sabia, estaba muy conciente que solo es un amor platonico, pero ahora todo cambio cuando un dia le deje un simple comentario y el me ha mandado mensajes diciendome que soy muy bonita, la ultima ocasion que me mando un mensaje me dijo que si algun dia voy para haya, lo deje que me invite a salir. Obviamente me volvi loca, no lo podia creer, y entonces ahora pienso que no es tan imposible como pensaba, siento que pronto voy a tener la oportunidad de terminar mis estudios ahi o de trabajar por ahi algun dia, y claro lo veria tocar en alguna de sus presentaciones, y se que si yo quisiera podria incluso salir con el, pero hasta miedo me da que las cosas no se dieran como siempre son;e y mi amor platonico acabe, o en el peor de los casos que ni si quiera nunca pase... querer es poder yo lo se, y tambien estoy segura de que algun dia lo voy a conocer, haber que pasa, en verdad tengo fe... pero diganme.. que hago? realmente estoy muy loca? haha

X 30-4-2010 15:05:

respuesta

yo te aconsejaría aceptar que la realidad va a ser distinta a lo que sueñas inevitablemente, si no lo aceptas puedes tener muchos problemas, vas a tratar de llevar al cantante real a la forma del ideal, la relación real a la imaginaria, osea vas a tratar de acomodar la realidad a lo que sueñas.

O también es posible que te decepciones muchísimo de la persona, sólo por no ser lo que esperas, pero incluso puede ser una gran persona y hasta una buena pareja para ti, sólo que tú no vas a aprovechar al real porque quieres al ideal. osea te vas a negar la oportunidad de VIVIR al real, esperando al ideal.

sobretodo eso último, es posible que por no querer aceptar la realidad la desaproveches porque no coincide con tu fantasía, algo así como vivir siempre esperando, cuando tu vida real te está llamando. al menos esa es mi experiencia.

un amigo encontró en la novia CASI todo lo que buscaba, pero no ha podido aceptar la parte del casi, y justo en este momento se está estrellando feo, y desaprovechando a la verdadera ella. Lo que mas duele es eso último, desaprovechar al verdadero por perseguir a tu imaginación. Quizás con el verdadero sólo pueda darse una excelente amistad, o algo más.. pero lo importante es que lo vivas de verdad. y no que lo dañes por esperar lo otro.

ahora, con respecto a eso otro.

que da miedo que nunca se de? no da miedo, DA TERROR. tienes el paraíso en tu mente pero ahí se va a quedar, nunca va a ser real. que irónico no? lo único que es paraíso es también lo único que es imposible. así me sentía yo antes. aunque ya lo superá y sin heridas, pero eso ya es otro tema.

Virginia 7-7-2011 16:03:

Mi medico favorito

Aaaahhhhh...yo tengo un amor platonico, realmente es un ser de otro planeta Sonrisa  él es medico y trabaja en la unidad de paciente critico de un hospital de niños (UCI pediatrica) pero es el ser mas amoroso y atractivo que he conocido, por cosas del destino lo conoci porque tubimos que hablar acerca de un problema que tuvo mi hija mientras fue operada pero desde ese momento empece a admirarlo...claro obviamente él no me iba a pescar a mi y yo trataba de que no se diera cuenta de mis miradas...claro que despues lo veia como que me miraba pero yo creo que lo hacia porque me ubicaba puesto que mi hija paso por su unidad....ahora que estoy en mi casa lo hecho tanto de menos....Rodolfo eres el mejor hombre que he conocido, sobre todo cuando llegaste al hospital cuando hubo un amago de incendio, no tenias porque haber ido y, sin embargo, saliste de tu casa a las 11 de la noche para ayudar, dichosa es la mujer que contigo comparte tu vida, porque aunque vi que no traias argolla supongo que debes tener tu amor....un beso a la distanciaGuiño

smile 28-7-2011 11:04:

no se que hacer? amor imposible...o no?

Ultimamente me está empezando a gustar un amigo y vecino. Es un chico simpático, amable, me trata bien, me siento muy comoda con él. El problema es que tenemos 18 años y el es muy guapo y siempre tiene a las tias detrás, cosa que yo no hago porque me parece absurdo, y siempre veo fotos de él con chicas y no se que hacer?. El problema es que ultimamente, no me han hecho mas que daño y luego le veo y no quiero pasar por lo mismo. Como hago para ver si realmente le importo?.

jesusita 30-7-2011 20:32:

amor platonico verdaderamente inalcanzable

se que esto suena loco pero yo me enamore perdidamente de un actor de cine no tan famoso, poenso que hay algo de el que me atrae, no fisicamente sino sentimentalmente, lo amo, lo adoro lo quiero y siento que ya lo conocia el es skandar amin casper keynes tiene 20 años y io 15 pero vivo en nicaragua y el en londres, la gente no debe de confundirse un amor platonico, es aquel que lo conoces pero el no sabe que existes no aquel que lo conoces y que te habla o algo por el estilo!

chuchi 2-8-2011 19:11:

un amor imposible

bueno espero ue este texto sirva para alguien!

Hace 9 años cuando apenas era solo una chica de tan solo 15 años conoci a un hombre guapisimo, lamentablemente era casado, pero aun asi sentti una gran atraccion hacia el nuestras miradas cruzaron y ambos nos quedamos mirandonos fijamente...Luego al pasar del tiempo nos hicimos amigos, para esee entonces era un hombre de 30 años,guapo elegante, caballero, carismatico, agradable y muy amable aparate estaba divino un principe! conoci a su familia (mujer e hijos)pero nunca los trate solo a el. con el pasar del tiempo la atraccion que sentia yo por el era inmensa se me notaba a simple vista aunque siempretrataba de disimular! cuando tenia 20 años este hombre me ha dicho que se siente atraido por mi! yo no lo podia creer, era como un sueño hecho realidad, al instante me mostre desconcertada ante el para que no sospechara que el era mi amor platonico dde siempre, luego me converti en pecadora al estar con un hombre casado todo ha sido muy bien ya tenemos 6 años con esa relacion aunque yo tengo mi pareja y el sigue casado, no se cuando se terminara esto pero hasta ahorita ha sido lo mas maravilloso que me ha pasado!

uff creo que amores como los platonicos no hayyy!

Yessi 9103 16-8-2011 19:13:

Mi amor por siempre!!

Mi amor platónico tiene un año menos que yo. Lo amo desde el primer momento en que lo ví, que ya hará como cinco años, cuando yo tenía 16 y el 15, y estaba en primero del bachiiller.Es el chico más lindo que mis ojos vieron, es blanco, como de mi estatura, de cabellos negros, una gran sonrisa y de unos ojos verdes que hasta hoy día me hipnotizan. Han pasado como cinco años de amarlo en secreto, de mirarlo sin decirle una palabra, de conformarme tan sólo con verlo o por el simple hecho de verlo cerca de mí. Sueño con que alguna vez se haga realidad, y se convierta en mi novio o mi marido, porque es algo muy fuerte lo que siento por él, es un amor que ni el tiempo ni la distancia pueden contra él. Hasta ahora nunca le confesé mis sentimientos por temor a que no sienta lo mismo por mí, y también por el hecho de que lo veo como muy "perfecto", pero yo sé que algún día, mi corazón no aguantará más, y me hará decirle lo que siento en realidad. Cinco años es mucho tiempo ya, casi media década, y como no se materializa, muchos me insisten en que lo olvide o me busque un nuevo amor, pero no es nada simple aquello, y no dejaré de amarlo hasta que por fin alguien me haga entender e interiorizar porqué es imposible este amor tan puro, tan bello, tan eterno. No entiendo porqué un amor tan bello y tierno como este debe ser platónico, si no es alguien famoso, ni mayor que yo, ni casado ni nada por el estilo. Yo lo amo, cada día lo amo más, aunque hace un año que no lo veo más, mi mente y mi corazón no lo olvidan, es más, el amor crece y crece. J.I.A fuiste, sos y serás mi gran amor por siempre :)

Participa
Búsqueda personalizada
INICIO