Alacranes en Rosario

Sobre hallazgos de alacranes en Rosario.

Alacranes en Rosario Estoy en Rosario, en un piso 7 en pleno centro y encontre una cria de alacran en mi dormitorio. Se limpia todos los dias, se encera dos veces por semana, no tengo amontonamiento de muebles ni de cosas pero si tengo un bebe de 9 meses que gatea y otro de dos años que vive jugando en el piso, por lo tanto estoy requete preocupada y mi pregunta es la siguiente, si alguien sabe si es verdad eso de que en donde hay una cria hay varias mas, incluso su madre. Espero que alguien me responda ya que se que son peligrosos si pican a criaturas de la edad de mis hijos. Gracias ---

enviádo por Eleonora

Aclas 7-1-2009 9:43 página del autor

Bueno no se si soy el mas indicado ....

....para hablar ya que nunca vi un bicho de estos en toda mi vida, a pesar de que soy de escorpio, y ya tengo vivido algun tiempito :-)  pero por lo que me informe te diria que SI ENCONTRASTE UNO BIEN PODES ENCONTRARTE OTRO , no importa si de la misma "familia", lo que tenes que hacer es "cerrarles el departamento" para que no puedan entrar....

Walter explica bastante bien en la pagina "Alacranes en Buenos Aires " como evitar que entren en tu casa o departamento , poniendo  tela mosquitero en cada uno de los lugares por donde puedan entrar .tomadas de aire , rejillas , salidas de agua de la pileta , bañadera ....

Lo mas peligroso cuando tenes nenes chiquitos es que se pongan algun zapato o que se acuesten sin revisar la cama , trata de que aprendan a sacudir TODO antes de ponerse algo , mismo cuando los vas a acostar ....SACUDIR LA ROPA , SACUDIR LAS SABANAS , SACUDIR, SACUDIR ,SACUDIR...esa es la mejor manera de evitar los accidentes .

Otra cosa es que cuides de que no haya cucarachas , que son el principal alimento de los escorpiones...

romy y eva 1-2-2009 19:58:

Que hacemos !!!!

hola! Soy romina de rosario y queria comentarles que ya hace unos dias que encontramos con mi mamá un alacran de color blanco. Esatmos muy preocupadas porque mi mama cuida a sus nietos y por lo general juegan en el piso todo el tiempo. El sabado estuvo limpiando la cocina y encontro entre los cubiertos uno chiquito de color blanco, ella se asusto mucho y no pudo dormir en toda la noche. El domingo mirando por la ventana mi hija vio que entre las telas de arañas habia otro chiquito. Yo queria saber QUE PUEDO HACER!!! y en caso de que pase algo a donde puedo recurrir.La verdad es la primera vez que los vemos. Preguntamos a nuestros vecinas y ellos tambien encontraron. gracias por toda la informacio. Y alguien que nods ayude.

Lau 4-3-2009 23:12:

Récord

Yo creo que tengo récord en encuentro con estos bichos temerosos. Por empezar, soy fóbica a las cucas, pero a éstos les tengo MIEDO, si bien se que una picadura no mata adultos la verdad que me preocupa tenerlos en casa. Mis sobrinos vienen seguido a casa. Todos mis vecinos tienen hijos y al parecer a nadie le preocupa. Al lado de mi edificio hay una fábrica de chocolate, cuna de cucas, y así empieza la cadena. Si fumigás contra alacranes (arácnido) matás a las arañas que son las que naturalmente se comen a los alacranes. Mis concubinos son del tipo de los claritos y nunca se me ocurrió guardarlos para que los analicen hasta hoy. Siempre los mato y los tiro al inodoro (qué mal!!!) Pero en Rosario... qué hacemos? En la nota de Walter "Alacranes en Buenos Aires " hay muchas direcciones y teléfonos (que nunca atienden) pero en BA.. voy a ver de llamar a la Muni o mandarle un mail a Lifschitz.. después les cuento. Saludos. María Laura

luciano 15-5-2009 14:50:

alacranes

hola: soy de carcaraña y les cuento que ya llevo encontrado 46 alacranes en mi casa,hace siete años que vengo estudiando sobre estos bichos y les aseguro q son de los mas venenosos q existen en nuestro pais aunque me lo desmientan en la municipalidad local, la especie es (tityus trivittatus) y es peligrosisima para niños.

Cecilia 29-11-2009 0:06:

Alacraneees!!!!

AYYYYy!!! yo estoy igual !!! hoy enocntre dos, y solo soy FOBICA a las cucarachas, pero me di ceunta de que a estos tmabien....antes de ayer encontre una cucaracha de esas grandes y voladoras en mi casa, y en mi pieza! tuvo que llamar a la vecina si podria sacarla, no pudimos y me tuve que ir de mi casa, y tire RAID por todos lados, inclusive en las regillas, hoy me encuentro en el medio de mi habitacion un alacran y bastante grande, pero ya muertooo, y al rato me voy a bañar y econtre otro mas , mucho ams chiquito en la bañera, tambien meurto, casi me muero y en este momento estoy asustada tambein, de que en cualquier momento me va a estar caminando por las piernas...no se si les servira, pero lo mas probable es uqe el raid los haya matado...no soy partidaria de matar seres vivos, en su totalidad, pero estos me tienen cansada, no puedo vivir tranquila y me tengo qeu ir de mi propia casita!!! no!!!! asi qeu bueno, les diria que lo podrian hacer, por ahi les ayuda, de cualquier manera si..dicen que aparecen de ados...(Esperoq ue los mios sean los unicos dos..) y siempre hay cuando hay mucha muhca humedad, como ahora estuvo haciendo...no me vana matar, pero el solo echo de convivir con el..me mata... Bueno, eso era todo, espero les sirva y si tienen mas consejos o que hacer avisen por avor! PD: los de mi casa eran blanquitos, tirando a beige y con manchitas negras...un asco!! Adios

Pablo 27-12-2009 21:48:

Para tener muy encuenta frente a un accidente con estos arácnidos

Soy Pablo de BAIGORRIA, a 1km de Rosario, yo estudio los animales ponzoñosos de nuestro país y debo de decir que los alacranes son muy peligrosos sobre todo para los niños menores de 10 años y personas mayores y también para aquellas personas que presentan algún problema de salud ej: ( asmáticos, etc). Ante un picadura de alacrán lo que se debe hacer es lo siguiente * Lavar la herida con agua y jabón. * Colocar hielo sobre la herida, esto es muy importante porque lo que hace es calmar el intenso dolor de la herida y a la vez el frío actúa como vasoconstrictor es decir retarda el avance del veneno hacia el resto del cuerpo y llevar inmediatamente al accidentado hacia algún hospital o Sanatario Cercano para su atención debida, y también llevar en un frasco el alacrán muerto para su identificación. METODOS DE PREVENCIÓN DE PICADURAS DE ALACRÁN: 1- NO METER LAS MANOS EN TRONCOS, NI LEVANTAR ROCAS, NI LEVANTAR RAMAS DEL SUELO, DE SER NECESARIO UTILECE GUANTES GRUESOS. 2- COLOCAR TELA MOSQUITEROS EN REJILLAS DEL BAÑO, VENTANAS PARA IMPEDIR QUE ENTREN. 3- EL KEROSÉN ES MUY ÓPTIMO PARA LOS ALACRANES SOBRE TODO SI SE COLOCAN EN REJILLAS Y EN LAS ENTRADAS DE CASAS, YA QUE LOS ATONTA Y A VECES LOS MATA. 4- NO UTILIZAR RAID YA QUE NO LES HACE NINGUN DAÑO. 5- SACUDIR ROPAS, REVISAR CALZADOS, Y TAPAR HUECOS DE PAREDES. 6- NO ACUMULAR ESCOMBROS, LEÑA, TEJAS, PUES A LOS ALACRANES LES FASCINA ESTOS ELEMENTOS PARA REPRODUCIRSE.

Chinchu 31-12-2009 2:10:

A donde acudir o llamar?

¿¿¿Algún teléfono o lugar recomendado para tener en cuenta ante un caso de picadura por un Alacran en la ciudad de Rosario???

Gracias

delvalletoledo 3-1-2010 1:05:

Otro alacrán en Aráoz y El Salvador, en Palermo Viejo.

Hoy 2 de enero de 2010 acabo de encontrar en una habitación otro alacrán. Mi hijo vio que estaba caminando por el techo y me pidió el veneno que tengo Raid contra alacranes (antes decía alacranes y cucarachas, ahora dice arañas y cucarachas). Como no tenía le di el que tengo para polillas y larvas. Cuando se lo di el alacrán se habia metido en un recoveco. Mi hijo igual le tiró. Al poco tiempo el alacrán salió medio estúpido caminando por el techo y cayó sobre la cama, luego debajo de la cama. Inmediatamente salió atontadísimo hasta que quedó moribundo ante nuestra vista. Parece ser que este veneno aunque sea de polillas también es efectivo. Le tiré más y lo dejé ahí. Está con la cola estirada y duro. He confirmado que los Raid son efectivos, una vez maté también uno con raid negro. Mañana compro veneno y tiro por todos lados, lo que pasa es que no quiero matar las arañas de mi casa porque van dos veces que encuentro dos alacrancitos bebés muertos en una telaraña.

tana2121 4-1-2010 0:41:

Alacranes

Hola, me llamo Carla y acabo de encontrar otro alacrán, es el segundo ya que ayer tuve la mala suerte de encontrar otro. La verdad me preocupa mucho la situación, acabo de mudarme a Rosario y no conozco ni siquiera una empresa de fumigación. Me podrían ayudar? Muchas gracias.

LUCIANO 4-1-2010 17:14:

CARCARAÑA ESTA CONTAMINADO DE ALACRANES

HOLA,YO SIGO ENCONTRANDO ALACRANES A PESAR DE QUE HICE LA CASA TODA NUEVA,PRINCIPALMENTE LOS DIAS DE TORMENTAS , Y MUCHA HUMEDAD SON LOS QUE APARECEN Y POR LO VISTO LAS ARAÑAS LOS MATAN YA QUE TAMBIEN ENCONTRE 4 VECES ALACRANES MUERTOS EN LAS TELARAÑAS ASI QUE ¡¡VIVAN LAS ARAÑAS!!

dani 6-2-2010 15:29:

alacranes nunca estan d a uno,los mas negros son d veneno mas potente, inyectar decadron

hola estoy en la zona sur de rosario aprox. uriburu entre santiago y puyrredon aqui todo el barrio esta minado de alacranes yo encontre 26 y cualquier vecino q preguntro m dice q tambien encontro alacranes ,fui picado por uno, igual q a mi señora ,fui a la secion de vectores de la muni y no m dieron bolilla quisiera q desinfecten toda la zona pero no se a quien reclamar agradeceria informacion.pd me dijieron en el hospital q los alacranes negros son los peores y q a los chicos los afecta mucho mas,q se quedan sin aire,ir al medico ,inyectarse decadron ,chau gente

CELESTE 6-2-2010 22:10:

ALACRANES ROJOS

hola soy de rosario en zona norte yo tengo alacranes tambien encontre 11 son de color rojo y tengo chicos en verdad no se que hacer aca en rosario donde se podra llamar para pedir ayuda?

celeste 6-2-2010 22:18:

ALACRANES ROJOS

hola soy de zona norte y encontre ya 11 alacranes de color rojo.quiero saber si son muy venenosos tengo 3 chicos en casa..y donde se puede llamar para que la municipalidad desinfecte?

Lorena 12-11-2010 16:32:

Hagamos una campaña

Ya ya encontré como 60, tengo un nene de 1 año y medio. Llame a la municipalidad para que fumigue me dijeron como vivo en un pasillo que sólo fumigan en la vereda.. Quiero hacer una campaña para que la municipalidad de Rosario fumigue contra los alacranes con la misma frecuencia e intensidad que contra el dengue... Cree un facebook.. busquenme por mail invasion_alacranes@hotmail.com

vivi 15-11-2010 2:50:

Municipalidad de Rosario hagase cargo......

Hola, en esta parte del año es el segundo alacrán rojo y grande que encontramos, de unos 12cm que encontramos en casa, el año pasado empesamos a ser visitados por estos seres a los que tanto miedo les tenemos, en el mes de febrero tuvimos que fumigar y no pasó absolutamente nada ya que los especialistas nos dijeron que el pesticidad que podían usar no tiene efecto residual sobre este bicho sólo lo mataría en contacto directo. Fui al efector Municipal y ellos me negaron venir a fumigar y que el insecticida que podría matar a este bicho dentro de la casa está prohibido......Entoncs que se hace? prevenir solo nos queda prevenir lo más posible y evidentemente rezar que no pique ni a mi niño de 6 ni a mi niña de 1 y medio......La limpieza es fundamental, Señores efectores un llamado a la solidaridad, ustedes no tienen hijos?

yulis 27-11-2010 3:24:

Donde llamar en Rosario por picadura

En rosario ante una picadura podés llamar a Centro Nacional de Intoxicaciones, 4480077, o al Sanatorio de Niños.

Participa